ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Caray SebastianR menudas bellezas :ojoscorazon:

2. SebastianR

SebastianR

Ah Carlos, se me paso, es del género Odontioda! :okey:

Jordi, si vieras la que viene en camino.. ! Hay una que seguro es de las tuyas :rolleyes:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyy gracias sebastian :smile::smile::smile::smile::smile::okey::okey:veremos esas que estan de camino como son de colores y de olorcito :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::64palmadas::64palmadas:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Fotos de hace dos días, desde las cumbres de Gran Canaria, las primeras - y últimas - orquídeas silvestres están en flor. No ha llovido, y en comparación con años anteriores esto está muy seco. Muchas orquis no están formando vara.
    Pero el paisaje como siempre espectacular.

5. arturo uno

Oops, se me quedó esta. Si no llueve pronto, no florecerá: Neotinea maculata.

6. SebastianR

SebastianR

Buenos días.

Que hermoso paisaje Arturo y que bonito poder encontrar orquis endémicas y verlas in situ.

Aquí cerca solía haber en un balneario una pequeña plaza donde nacía bipinnula pennicillata bajo un gran pino y siempre me asomaba en primavera a verlas florecer. Siempre era muy divertido porque entre el pasto era una aventura encontrar las flores pero lamentablemente el parador que está enfrente de la plaza le fué cedido a un sindicato que arrasó literalmente con todas las plantas de la plaza y entre ellas las orquis también marcharon.
    Me apena no haber intentado tomar una y adaptarla a mi hogar, quizás hubiese tenido mejor destino que aquellas pobres pero verlas en su propia lugar me parecía algo imapagable..

En fin, pasando a cosas más lindas; eh Jordi! asomate a ver ésta orqui que creo que es de tu agrado:

Blc. Suzuki's Dark 'Fox'; la única que tengo que realmente es tan roja como las fotos del catálogo mostraban.

Y la otra que abrió su primer flor; Blc. Oriental Mambo:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. muy bonita por aqui esto esta sequisimo :94congelado::94congelado::94congelado:yo mañana creo que regare ya hace un mes que no riego al no apuntarlo esta vez estoy perdido pero como tengo que lavar con lejia una por una las vandejas asi mejor me llevara algunos dias quiero desinfectar a fondo todo con un producto paRA VIRUS Y TODO PREVENCION :smile::smile::smile::smile::64palmadas:SEBASTIAN. las dos preciosas pero la primara es mi color preferido yo esttoy haver si cojo la citi o algo parecido creo que el nombre lo escribi mas pero algo parecido:meparto::meparto::meparto::meparto:te felicito muy bonitas:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

8. Alana

Alana

Buenos días!!!!!!
    Casita nueva!!! ..... por lo menos para mí, porque ya veo que va corriendo lejos!!!

He visto mis preciosas dedicatorias, muchas gracias chicos, qué rico es sentirse querido!!
    Ciertas situaciones me tienen un poco alejada de este precioso mundillo, he
    tenido muuuuchas bajas y algunas floraciones inesperadas y breves, además parece
    que me ha visitado alguna bacteria.
    He perdido el T. lanceanum, unas cuantas phals, un oncidium, el paphio bellatulum,
    una tolumnia, el Berry Oda, un Dendro Canary song, una cattleya híbrida, etc. mejor no sigo.
    Con posible infección de bacteria y sin seguridad de recuperar está la Iwanagara Apple Blossom
    y la Laelia tenebrosa.

Por otra parte, la que floreció por primera vez fue mi Vanda!!!!!! cuatro varas!!!!
    la pega es que abortó una y las otras pues, algunos capullos abrieron y otros abortaron. Y otra
    pega es que resulta que no era Vanda coeruela, al final es una Vanda coerulescens.
    Mi hija se cargó la vara de la tolumnia, le partío justamente la parte alta en donde van
    los capullos, como todavía sigue verde, tengo la esperanza de que brote algo por algún nudo
    o de que se decida a sacar otra vara.
    La Brassavola Little Stars, sigue sacando varitas, yo creo que si el clima fuera más
    benigno, no pararía de florecer.
    La cattleya intermedia trae espatas, ojalá prosperen, las cristatas y los que están viento en popa son
    los cymbidiums, esos están como les da la gana.
    En flor sólo tengo una phal, la masdevallia que no para, el oncidium ornitorhynchum y un cymbidium que ha abierto una
    vara, las otras dos van más lentas.

He visto las maravillas que han puesto, bellísimas!!!! ya me buscaré un bolso gigante y la
    dirección de cada uno de ustedes :11risotada::11risotada::11risotada:.

9. teresa87

teresa87

Hola ando pensando, como osventeris de lo de las expos??? Sabeis si en zargoza hacen alguna?

Me encantaria ir a una.

10. Alana

Alana

Hola @quierocymbidium , en Zaragoza no suelen hacer. Se hacen exposiciones comúnmente en Madrid, Barcelona y Valencia, organizadas por Gecor, CAO (las de Madrid) , ACAO (Barcelona) y Oval (Valencia).
    Nos enteramos porque siempre que hay una, los organizadores suelen abrir un post enel foro para avisarnos o algunos de los miembros.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

me alegro de leerte alana espero que esas causas de tu ausencia por el hilo se arreglen yo tambien lo tengo complicado y por una cosas o otras como ati perdi mi enorme lanceaum y unos trichocentrum mas y :94congelado:hoy estoy con un riego despues de mas de un mes sin regar creo:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:valla cuanto siento escuchar eso yo tengo alguna con terminaciones del hongo pero solo dos como sabes perdi media coleccion por ello mas otras por no pder atenderlas pero ya estoy otra vez al lio con ellas
    suerte con ellas amiga:beso::beso::beso:yo con la racha que llevo me conformo que no palmen :mad::smile:por aqui no pases puedes juntar hosgos y virus:94congelado::Cautious::meparto::meparto::meparto:
    yo se que en valencia hay una en madrid tambien creo que en barcelona tambien bueno ya te explico alana no medi cuenta :Unsure::13mellado::smile::smile::smile::smile::beso:

12. jordi

jordi

Esto si que son unas vistas de lujo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::bocaagua::bocaagua: i ademas sin tener que sudar ni un poquito :11risotada:,gracias Arturo :okey:,por cierto tambien se nota en mi zona,controlamos varias poblaciones de orphys i la mayoria estan muriendo devido a la escasez de agua :999997dedoabajo: las mas pequenyas han perdido hasta las hojas ,simplemente han desaparecido ...si no fuese por las fotos que hizimos ......
    SebastianR :o ...simplemete :64palmadas::64palmadas::64palmadas:las dos son preciosas ..pero esa roja ..esa roja es bella ,pero bella, a la lista :Thumbsup:
    Alana ...hay gente que se hace apreciar ...i claro se la echa en falta ...:beso:,espero que la cosa mejore ...veremos que puede hacerse con el tema repoblacion ;).
    Os subo una en su primera floracion en casa

Quierocymbidium Tambien hacen una en Arenys de Mar ,hay quien dice de menor caché pero para mi imprescindible, ideal para hablar e intercambiar ideas,asistir a conferenciasetc... cerca del mar i lo mas importante en una poblacion de tamanyo razonable i con el mar a 500 metros por si alguien se aburre :11risotada: :meparto:

13. jose

jose

Jordi es .....:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:preciosa y espectacular

14. arturo uno

Guau, que bellezón! Y cómo se llama? Puntocom????:11risotada:

15. jordi

jordi

Arturo..... espero que si ....como se llame sarrampion...me echan de casa :11risotada: :meparto: