ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

qué clase es Arturo el bulbophyllum?
    Diosss¡¡ Carlos 400 pavos¡¡¡¡ me echan de casa¡¡¡

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días, el bulbo es el claptonense.

Bueno, creo que la perra de ojos azules ya ha echado a Carlos del sofa, al menos temporalmente!!! :meparto::meparto::meparto:

Y una fiel noorquídea, Iris hollandica, la primera flor en florecer este año y a esta flor le faltan dos de tres pétalos, qué lástima.

3. Que bonita.

4. arturo uno

Ya asoma el primer Lilium! Plantado a mediados de febrero, acabo de descubrir el primer mechón de hojas... y parece fuerte. Ojalá llegue a florecer, es el Casablanca.

:smile::smile::smile:

Y a esta ya la conocéis.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo no mi hija la novia que sea hechado mi hijo y la perra estavan en jaen y estan ya de regreso llegan hoy si me quitara el sillon toca preparar cuando llegue la ojoos azules :11risotada::11risotada:arturo . preciosas yo al final no plante lilium no encontre olorosos :Cautious::Cautious::cry:,yo tengo alguna phal botanicas y primarios que en las varas antiguas estan sacando una miseria de capullos y varas nuevas naaaaaaa:Cautious::o:mad::asco:fernando . el viaje la comida alguna cosa mas y las orquideas y toca ya estavez cambiar la menbrada del agua de osmosis que esa solo vale casi 50 pavos la cambio antes de tiempo por el agua de aqui es muy dura pero dura la menbranas bastantes años .y como comente tengo un gasto mas con otra suscriscion a una ong. intermon que es una cosa que me llena mucho y las otras llevo no estoy seguro pero 15 años minimo ahora son tres pero a veces que cuando no este ya no podre segir ya sabes como es la vida y es algo que me apenas cuando lo pienso bueno asta donde llegue gracias que podemos segir aunque mi mujer trabaja muchisimo pero ella quiere sobre todo el apadrinamiento nos pusieron otro niño la niña ya es mayor y la quitaron :Unsure::smile::smile:

estoy esperando como loco haver cuando cristin dice del pedido :bocaagua::bocaagua::bocaagua::Unsure::64palmadas:

6. arturo uno

Mas buenos que el pan ... :okey::abrazote::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

7. Alana

Alana

Ufffffff!!! qué fuerte!!!! esto está petaooooo de flores! me va a tomar tiempo ponerme al día, voy a hacer la cena para sentarme tranquilamente a ver una a una las fotos que han compartido de la expo y también las maravillosas floraciones que han subido, especialmente esa Eulophia que ya nos tenía al borde de la desesperación, por cierto, Arturo, échale un vistazo a la Bletilla, la mía ha comenzado a brotar, es decir, sale una puntita verde de entre la tierra, no como Jorge V, que ya a esta fecha ha cosechado las cuchucientas flores que le da, madre mía, qué mejunje le dará???.

8. arturo uno

Nada de nada, Alana, y ya he 'hurgado' por la tierra y tóo, nada de nada,... creo que a mi los bulbos de Bletilla se me desvanecen ... :desconsolado:

9. jose

jose

Yo los mios los miro casi todos los dias jjajajajajj
    Solo hay uno brotando por un lado

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

los mios sales las matas todos los años pero no sale floracion :mad::mad::mad::mad::mad::twisted::Cautious:razz:uttttttttttttttttttttttttttt mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco:

11. pacaperez

pacaperez

Yo por fin acabo de llegar a casa, muchísimo frio, parece que al final los hongos que les dije no afectan a las raíces, solo al sustrato, aunque se extienden de lo lindo los desgraciados :mad:, no me inspiran mucha confianza, me da que desde que consiga compro una bolsa normal de sustrato :Unsure:.
    Odio viajar, en serio... el estrés del avión, el estrés de mis controles de seguridad, el estrés de los controles del perro, llego agotada a casa :94congelado:. Mañana me toca regar y esas cosas y aparte recoger la casa, que hoy nada más llegar puse en sustrato algunas orquis que traía al aire y lo dejé todo hecho un asco, aparte de deshacer maletas y todo ese jaleo... con lo bien que estaba yo en casita antes de irme :999997dedoabajo:

12. Orquicarlos

Orquicarlos

@pacaperez ahora a descansar que en dos dias vuelve la normalidad.
    Hoy de turismo por Minerve (Francia) me he encontrado unas orquis terrestres,habia muchisimas por el lateral de la carretera,muchas pisadas por los coches y personas que pasan andando :94congelado:,son ophrys y la especie no se seguro pero he preguntado en el foro de terrestres y puede ser arachnitiformis.

13. marqdiego

marqdiego Diego.

Que chulas. Las Ophrys están bien repartidas por España también, pero nunca me he topado con ninguna.

Muy chulas las fotos, las flores de estas plantas son únicas!

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Yo en España tampoco he visto ninguna todavia Diego aunque si es verdad que están muy repartidas por toda la geografía, algún dia tendré que hacer una excursión por mi zona en busca de ellas!!!

15. jordi

jordi

Buenos días..por aquí fresco ,pero el día promete....hoy calsotada ....si soy capaz de hacer un buen romesco...:icon_redface: .
    Por nuestra zona hay en bastantes sitios...solo hay que saber que es lo que se busca , es como buscar setas OrquiCarlos.....por aquí van retrasadas debido a la falta de lluvias...pero en dos o tres semanas ....seguro.
    Carlos relajante que ya saldrán ..lo importante es que que siguen ahí...
    Kuki un saludo i mis mejores deseos...
    Preciosas fotos Arturo ...preciosas :ojoscorazon:
    Un abrazo para tod@s ....