ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. marqdiego

marqdiego Diego.

Si @pacaperez son híbridos entre Odontoglossum, Oncidiums, etc. También la he visto como Colmanara o comercialmente conocidas como 'Cambria'.

Pensé que se verian. Pero bueno, en el link están.

Que por cierto no se porque cada flor que polinizo del Oncidium a la semana u así aborta. Y ya llevo unos cuantos intentos. Lo único que leí por ahí es que puede deberse a que es un híbrido.
    Quizás es porque tiene el nuevo crecimiento del mismo pseudobulbo del que sale la vara floral y ahí este centrada la 'inversión de energía', no en formar cápsulas.

Y si, ya iré pillando mas. Primero quiero ir consiguiendo Paphios que junto a Angraecum son los géneros que mas me llaman la atención.

2. pacaperez

pacaperez

Si pruebas con muchas flores de la misma, y en varias floraciones y siempre obtienes el mismo resultado puede ser que sea simplemente un híbrido estéril, mi primera orquídea (una phalaenopsis mini lo es... en sus 3 floraciones por más que lo intento, jamás forma vaina)

3. marqdiego

marqdiego Diego.

:Unsure: Lo intentaré un poco mas adelante cuando haga mas calor! Sino es lo que tu dices.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. pues estas hecho un artista ami cada keiki que pongo seme mueren si te salen bien son preciosos cuando florescan son batanicos y de olor creo:abrazote:me alegro yo separare el que deje para mi haver si tengo suerte no se si en maceta o montado como los pusistes tu pasa unas fotos si puedes:smile::smile::smile:si sacan otro te guardare:okey::okey:no se que pasa yo no veo ninguna foto :cry::cry::cry:

5. pacaperez

pacaperez

Tranquilo Carlos, yo tampoco las veo ahí, pero si entras en el link se ven todas sin problema :11risotada:, yo en cuanto a keikis de dendro, he tenido suerte y a la vez no, porque me regalaron dos, uno de dendrophal (Aunque creo que era muy pequeñin aún y con el viaje llegó el pobre ya resentido) que no duró mucho :Unsure:, y un dendro stardust fire bird que va viento en popa, dando 3 cañitas nuevas, aunque aún es enano y no florece :11risotada:, pero bueno, tiempo al tiempo

6. marqdiego

marqdiego Diego.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ami de los stardus seme mueren adultos y keikis que asco y los e comprado y melos an comprado y todos muertos:mad::mad::mad::mad::Cautious::Cautious::Cautious::94congelado::94congelado::94congelado:.las acabo de ver valla preciosidades que colores felicidades:52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. pacaperez

pacaperez

Yo lo di por muerto en invierno, acostumbrada al dendrophal que era el único que tenía, y que no pierde tanto las hojas, el stardust en invierno se quedó pelado, y yo ya asumiendo que lo perdia, cuando en una semana sacó las cañas nuevas y yo como... :sorprendido::52aleluya::52aleluya: Pero el pobre pasa mas sed... :11risotada::11risotada:, como está en una maceta pequeñina muchas veces riego a las otras y no lo veo :meparto::meparto:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

los mios an sucumbido los que mando jordi tambien y es un dendro que lo tengo metido en la cabeza y tengo que consegui uno que me viva voy a coger el moradito otra vez a caATASETUN PEQUEÑO PERO CAÑAS NUEVAS:pensando::pensando::pensando::smile::smile::smile::smile:

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días.

11. pacaperez

pacaperez

Buenos díaaas :smile:, nueva distribución preparada para la llegada del pedido :52aleluya:
    Falta mucho? :rolleyes: :11risotada:
    No todo son buenas noticias... el hongo que parecía no dañino, al final si que lo era, hoy he ido de emergencia a buscar sustrato :desconsolado:, cuando vuelva de clase transplantaré, que ahora acabo de llegar, y a las 6 vuelvo a entrar a clase:Unsure:, además, al final mi novio me ha dejado :94congelado:, pero bueno... es lo que hay... no promete ser una buena semana... a ver si mejora :999997dedoabajo:

12. Alana

Alana

Jose, qué cattleya más bonita, tiene una forma muy coqueta, redondita.
    Arturo, ay niño, qué foto!!!!! hasta mi niña quedó maravillada con el gran bicharraco negro!
    cuántos detalles se le pueden apreciar!!! y la Eulophia, por fin! una foto como se merece,
    preciosa!
    marqdiego, estupenda colección!!! Bienvenida! alguna de esas he tenido que lamentablemente
    han ido a parar al otro barrio (R.I.P.)

pacaperez, ¿haciendo sitio? jejeje cuánta ilusión!!!!

Con el asunto de los nombres, es un sinfin de cambios, aunque lo primero es que Cambria no es
    un género, es sólo un nombre que utilizan comercialmente para meter a todas las orquis que les
    parece a los comerciantes para no complicarse la existencia.
    Los híbridos suelen tener su nombre de acuerdo a los padres, pero si uno de los padres cambia
    el nombre, los hibridos de este, con el tiempo suelen cambiar. Algunas Colmanaras las verás ahora
    en el grupo de Odontocidium, las Burragearas aparecen como Oncidopsis, etc. yo ya creo que
    tanta reclasificación es gana de marear la perdiz jajajajaja.

13. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Paca, Pues si que has hecho sitio :mrgreen:. Yo ahora mismo tengo una phal híbrida en recuperación, no sé si saldrá adelante la que te comenté en otro hilo que había perdido casi todas las raíces. Una pena lo de tu novio, pero hombres hay muchos! Tómatelo con calma, y ya que estás te autoregalas unas orquideas que vienen fenomenal para levantar la moral.:okey:

Arturo, Preciosas fotos. Gracias por los consejos de las Miltoniopsis, ya veremos :53silbando: .

Alana, Maravilloso el cymbidium :ojoscorazon:, yo no puedo tener ese género porque no puedo colocarlo en el exterior.:cry:

MarqDiego, Preciosa la colección, que sepas que ya no te escapas. Tú has hecho "pop" pues ya no hay "stop":meparto:

José, Que bella la cattelya, otro género que tampoco puedo tener.... por ahora. :pensando:

OrquiCarlos, por aquí yo tengo localizadas varias matas, aún no sé que clase son y me queda casi un mes para poder hacer fotos y subirlas al foro. El año pasado cuando encontré mi primera Ophry grité de alegría :eyey:. Mil gracias por las fotos de la expo! :Thumbsup:

Jackjackattack, Jo...! Vaya cacho de pedazo de raíces, me he quedado así :sorprendido: , normal que cuelguen! Yo con las botánicas no me atrevo, me parecen muy difíciles.:O_o:

Carlos, 400 eurazos!!!! La Ostia!!!! Muerta del susto me has dejao. :o

Besotes para tod@s :beso:

14. Pues si ves las raíces de la violácea coerulea o la cornu-cervi .......
    Por cierto, la cornu-cervi está echando más capullos

15. marqdiego

marqdiego Diego.

Gracias chicos, ya irá creciendo.

Beatriz, pues no, no pienso parar, todo lo contrario jajaja.