ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Carlos, ánimo, ya se que suena cruel, pero piensa que no fue tu hermano... aún puedes pasar tiempo con él y todo eso, así que aprovecha, sé que es algo que impacta mucho, aunque a mi no me ha pasado, me lo imagino... ánimo y a seguir adelante.
    Alana, por lo menos no te las rompe todas :11risotada:, te deja alguna para que veas la flor :icon_biggrin:, nah, es broma, no creo que lo haga adrede, pero la verdad que si que merece la pena la espera, es preciosa

2. jordi

jordi

Carlos......:abrazote:

3. Orquicarlos

Orquicarlos

Muy buenas,a ver si me podeis aconsejar,el jueves pasado en la expo de barcelona compre una brassolaeliocattleya al de ola orquideas de brasil,el cual se dedica al género cattleya y derivados,la planta viene en un vasito con musgo y sin agujeros(se los he hecho yo cuando llegue a casa) me la dio empapada y le pregunte que si tenia que estar asi de mojada y me dijo que era porque las acababa de regar pero que tenia que estar siempre humeda que no pasaba nada,pues bien del jueves pasado a hoy sigue empapada,no tengo experiencia con este género, creeis que deberia cambiarla a otro medio?,me da que si la dejo asi acabaran pudriendose las raices aunque no se que hara el porque tambien las tenia asi..gracias!

4. Alana

Alana

Bueno, Carlos, yo no opino lo mismo, son muchos los que han comprado estos híbridos tanto a OLA, como a los chinos, y por no
    cambiarles el sustrato de musgo, pierden la planta. A las cattleyas e híbridos les gusta tener el rizoma sentado en el sustrato y las
    raices dentro. Si el rizoma dura mucho tiempo húmedo, se pudre. Ellas van mejor montadas en corcho, o en sustrato de corteza
    media, gruesa con grava volcánica y quizás algo de musgo desmenuzado para mantener más tiempo la humedad, pero sobre todo,
    el sustrato debe drenar bien. Les va mejor dejar casi secar entre riego y riego. Esa es mi experiencia. Te dejo un enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54290

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues mira que me dijo que no dejase secar entre riego y riego aunque pense que asi se pudriria como bien dices,el enlace que me mandas lo lei y muchos mas pero queria que alguien me lo dijera de primera mano,ahora mismo la cambio a corteza orchiata y grava volcanica.
    Muchas gracias Alana :beso:

6. Alana !!!!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo por esperiencia las que e tenido a si sean podrido y es ese guenero casi seguro yo las pongo en maceta de barro perforada por los lados y con un dedo de arlita, tres de pino grueso y el resto asta el borde de roca volcanica y estan muy bien estan aireadas y secan rapido despues de los riegos sin peligro de pudricion :okey::okey:suerte con ella

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo creo que si son epifitas, tanta humedad constante no es natural. Esta plantas en su naturaleza soportan periodos de intensa humedad pero que se ven compensados por otros en los que las raíces y rizomas se airean y secan.
    Mantenerla así no te permitiría mucho controlar el estado de las raices.
    El consejo de Alana esta muy bien para mi, te permitiría no pasarte.
    En cierto sentido mas vale no llegar que pasarse porque a una mala que veas que se seca rápido en tu entorno, riegas con mas frecuencia.
    Y luego en invierno se corre menos riesgo también.

Y hay que tener en cuenta que la experiencia de vendedores siempre esta sujeta a condiciones de invernadero.

Muy bonita por cierto!:smile:

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Una planta de ese tamaño debería tener muchas raíces. Es posible que sea por la foto que no se ve ninguna. Lo que a mi me parece evidente es que esa planta no ha sido cultivada en ese vaso. Está en ese aso para la venta. Te recomendaría sacarla y trasplantarla a otro sustrato, como ya te han indicado. Cortar todas las raíces oscuras y/o huecas. Y no regar hasta que no haya un crecimiento visible de nuevas raíces.
    Suerte!

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Gracias por vuestras respuestas,la he sacado y ya tenia casi todas las raices podridas,asi estaba y asi ha quedado:

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Si Arturo,seguro que no estaba en ese vaso porque en las raices tenian pegados otros sustratos,el tio me dijo que llevaba ahi desde diciembre pero seguro que las ponen ahi para venderlas,estuve a punto de sacarla el primer dia que la compre pero al final la deje...si lo llego a saber,está claro que ahora ya lo se,gracias por vuestros consejos!

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

como te comente cuando bienen o estan asi hay que sospechar ami me paso en valencia y adios ala cattleya por eso las suelo cambiar siempre como vengan te pueden aparecer con el spagnum escondido y como esta el tañano y te dice arturo tendria que tener un matojo de raices guapas pero asi hay la raices estan camufladas :94congelado:suerte con ella :okey::okey::okey::okey::okey:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Gracias Carlos,ya esta cambiada con corteza,greda volcanica y arcilla espandida en el fondo,a ver como evoluciona,asi ha quedado

Los plantines ex vitro si que suelo ponerlos en musgo sphagnum después de aclimatarlos pero en macetines muy ventilados y sin prensar el musgo

14. marqdiego

marqdiego Diego.

Se ven súper bien las pequeñas, esas son ex vitro tuyas? Que edad tienen?

Mucha suerte con la planta, se ve fuerte así que seguro sale adelante!

Saludo.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no aprecio bien la catt no entierres mucho los bulbos y que no se muevan sino metele una guia no les gusta mucho estar sueltas y menearse :okey::okey::okey:
    tienen buena pinta las peques vigilalas bien :smile::smile::smile::smile: