ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Marqdiego si son ex vitros mios,las saqué en junio del año pasado éstas
    Carlos la blc está fijada con alambre a la maceta para que no se mueva,los bulbos un poco mas enterrados que antes,lo justo para que quedasen mas fijos :okey:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::smile::smile:

3. pacaperez

pacaperez

Que buena pinta tienen tus ex vitro. Algún día tendrás q contarme tu secreto :11risotada:

4. Orquicarlos

Orquicarlos

El secreto es haber perdido muchas plantas durante la aclimatación :11risotada::11risotada::11risotada:
    Poco a poco a base de pruebas y perder muchos plantines vas consiguiendo mas supervivencia aunque según que especie es muy complicado,he llegado a sacar cien plantas de los botes y solo sobrevivir una al cabo del tiempo.
    Ahora es cuando voy a empezar a sacar muchas especies a aclimatar que ya llevan bastante tiempo in vitro y ya les toca..

5. pacaperez

pacaperez

Mas o menos cuanto tiempo las tienes en los frascos?

6. Alana

Alana

Vas a tener que tener paciencia y mucho cuidado porque si no veo mal en estas fotos se ve que las bases de los pseudobulbos ya están tocadas por el exceso de humedad, se ven marrones.

Ah! Buenos días! iba a sacar ya las orquideas que tengo dentro de casa pero dicen que a partir de esta tarde bajan las temperaturas, así que nada, otro fin de semana con ellas dentro, qué engorro!!

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues todo depende de que género de planta sea,van desde un año las mas rápidas hasta tres algunas mas lentas,pero con año y medio o así muchas ya están listas para sacar.

8. Alana

Alana

Mirando en el FB vi esta imagen de Pepe Portilla de Ecuagenera:

Me quedé alucinada, qué belleza!!! dice que es un nuevo epidendrum que tendrán para la venta, al principio pensaba que era Porpax o Nanu,. pero la flor es mucho más grande!!! cuando vea el nombre lo pongo.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Si Alana,vi algunas bases que estaban oscuras, las toque y estaban durisimas y eso me tranquilizó,de todas formas las pulvericé con phisan20, a ver si hay suerte y tiran adelante,gracias!

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana, en el primer momento pensé que era una clematis extraña, como la tangutica ... hasta que miré mejor. ¡Menos mal que esas no me llaman! Si no, me llamarían mucho - son de las fotos que crean adicción ...

Hoy le tocó trasplante, todavía estoy en ello:

Solo hace 8 meses desde el anterior cambio de sustrato, pero como obviamente no va a florecer este año, y ahora empieza la temporada de volver a crecer con brío, pues trasplantar. Una alegría: ni una raíz muerta - ni las interiores! Muchas raices frescas. Y un enemigo: una cochinilla (isopodo) de la humedad, bicho bolita. Ya está limpia.

Según la aemet está lloviendo. Según yo mismo hace un sol justiciero de cabo a rabo. He puesto la sombrilla, por primera vez, que sino se me queman las fuchsias en el balcón.

11. jose

jose

Hola
    Alana pero que preciosidad
    Arturo ese cual es ? Los mios estan paraditos ,pero intentando brotar

12. jose

jose

Orquicarlos yo de la catt no digo nada que no se me dan bien .las que tengo en flor ya venian con espata y se estan secando las raices que cabreo tengo
    Donde compras el physan?

13. pacaperez

pacaperez

No hay quien entienda este tiempo, sol, llueve, sol, llueve, de verdad...
    Arturo, a mi mi paphio aún no se ha activado, pero es que lleva tanto tiempo parado que no se si es porque no tiene intenciones de animarse o es que aún hace demasiado frío :11risotada:, los tuyos ya empiezan a animarse?

14. arturo uno

Pacaperez,
    de los que están fuera (casi) todo el año, siempre están creciendo un poco, nunca se paran. Pero en primavera hay mas movimiento.

15. arturo uno

vaya, no me deja editar. Una noorquídea:

El otro día fuí a comprar una fabes asturianas en el mercado, y las tenían detras del mostrador a 19€/kg; siendo mas caras que las almejas, lo dejé en el intento. Pero mi hermana encontró unos judiones, a mitad de precio que las almejas, y de estos, unos diez han acabado -noseyocomopasó - en tierra. Ya asoman:

Y, finalmente, para l@s amantes de cosas raras, desde unas semanas tengo una colonia de Hydra verde en mi acuario:
    Es como volver a clase de biología en el cole ...