ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Que guapos estos epidendrum Alana
    Jose el physan20 me lo dieron pero lo mire por internet y se puede comprar en varios sitios

2. Alana

Alana

Ahora quien me ha dejado descolocada con la clematis eres tú, esa no la conocía!!! Por cierto, llevo años intentando reproducir las mías y este año por primera vez, me he topado con una maceta en la que han brotado cuatro, llevan ahí más de un año sembradas, lo malo es que vivo sembrando por doquier, de cualquiera y no sé de cuál será. Y esa manía loca me tiene ya mal, hoy he estado jardineando y he visto cosas brotando, pero como clavo y siembro dondequiera, no tengo ni idea de qué serán, qué angustia!

Ese Iris, precioso!!! por aquí ni siquiera asoman todavía.

3. Lucena

Lucena Illa de Mallorca

Buenas tardes! Necesito consejo con una Phal, podría poner la foto aquí? Gracias!

4. Alana

Alana

Bienvenida @Lucena , ¿Cuál es tu inquietud? seguro que alguno con gusto, te ayudaremos en lo que podamos.

5. Lucena

Lucena Illa de Mallorca

Gracias @Alana tengo una de mis orquideas, lleva 5 años conmigo, en todo este tiempo ha florecido, ha perdido varas, hojas... Pero en esta ocasión, teniendo ya los botones una de las hojas esta amarilleando, tiene una mancha, pero la tenía hace ya un tiempo pero no nos dio ningún problema hasta ahora, nos hemos mudado, así que no se, si es hongo, quemadura, hoja ya vieja... Si debo cortarle un trozo de hoja, hoja entera, canela no canela... Anteayer le tocó su riego y uno de los botones empezó ayer a abrirse, también tengo que decir que no le he cambiado nunca su sustrato por miedo... Vamos que he leído todo lo que he podido y no he hecho más que liarme... Necesito saber qué harías en este caso, te dejo fotito

6. Alana

Alana

Una foto de la planta entera estaría mejor, a ver, yo veo la hoja algo deshidratada, pero no sé si se trata de envejecimiento de la hoja, aunque parece que es de las hojas de abajo, lo que sería algo natural. Si la mancha es seca, no es acuosa, y no se propaga, no me preocuparía mucho.
    A ver qué te dicen los demás.

7. Si solo notas que esta mal esa hoja puede ser que la retire. Puede ser la época cuando tienen menos luz y bajan las temperaturas. Pero vigilala .....

Esta para Jose recién abierta la 2ª flor:

8. Alana

Alana

Regalito virtual del día:

Cymbidium Fire Village (Cymbidium Lady Fire x Cymbidium Strawberry Village)
    Registrado por Mukoyama el 18-09-2001
    Tiene un ligero aroma, fue el primero en darme varas y ha tardado más en abrir,
    de hecho, no parece que vayan a abrir más las flores. Su color no es rojo intenso,
    ni Burdeos, es más un rojo granate rosáceo.
    Carlos, de este fue la división que te mandé:

9. Alana

Alana

Ay Íñigo, qué cosita más bonita, parece pintada a mano!:ojoscorazon: y ese brillo!!!

10. pacaperez

pacaperez

Me encanta ese cym. Si es que como tienen cosas tan bonitas :bocaagua:

11. Lucena

Lucena Illa de Mallorca

[​IMG][​IMG]

@Alana esa hoja si esta "arrugada" por dónde va amarilleando, parece ser que vaya a perder las dos de abajo y no va sobrada de hojas La mancha la noto seca y no crece ni nada, me preocupaba que pudiera contagiarse...

@jackjackattack con el cambio de casa tiene algo menos de luz y sobre todo ha bajado la humedad.

12. Alana ese Cym esta espectacular. Es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La cornu otro ejemplar magnífico de Nardotto. Da flores continuamente y encima duran como dos meses. Solo le falta que tuviese olor.

13. Lucena a simple vista no la veo tan mal. ¿ Parece que saca otra nueva no ? . Eso es normal que tire alguna vieja y saque una nueva.
    Si la pierde acabará amarilla y muy arrugada hasta que se caiga sola (salvo que la cortes)

14. Lucena

Lucena Illa de Mallorca

@jackjackattack si, tiene una hoja nueva, me preocupaba que tuviera hongos o algún otro problema que no supiera detectar y acabará perdiéndo la planta. Gracias!

15. jose

jose

Jacjacjcajkcjak preciosaaa
    Alana a mi los cym no me florecen estoy mas cabreado con ellos