ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso el Cymbi y preciosa cornu. Aqui ha empezado a llover a cántaros, con aparato eléctrico y calma marca 'ojo del huracán' después de una impresionante ventolera.:mrgreen:

2. Alana

Alana

Wao! qué vista!!! cómo extraño el mar Caribe! :desconsolado:
    Lucena, a mi me parece que la planta está bien, las phals suelen dar dos hojas por año y perder alguna de las de abajo, tiene unas raices espectaculares.

Jose, los cyms son fáciles si se siguen ciertas pautas, aunque he de confesar que hay alguno que otro caprichoso, yo tengo este, que me lo regalaron con flor en el 2010, ya ves, seis años, y nunca me ha florecido!!!! Vino con una vara rota por el transporte, pero se salvó una flor, por eso sé cómo es:

Aparte de este, no me florece el seedling que me regaló Carlos, de los australianos, porque le falta edad,
    también unas divisiones de un par de bulbos que me dio una amiga, por la misma razón, y un rarito que me
    regaló mi marido, que me tiene manía :Cautious:
    Ah! se me olvidaba el que le compré a los holandeses, carísimo!!! a precio de adulto, y era un seedling!!!:mad:
    Pero en fin, las pautas son las siguientes:

- Mucha luz todo el año, si se puede, sol directo, excepto si les quema, eso dependerá de la zona de cada uno.
    - Riego abundante en verano, riego espaciado en invierno, que no se seque el sustrato pero que no se encharque.
    - Sustrato con buen drenaje, nunca mojar entre las hojas.
    - Abono, les encanta! aunque en eso yo soy un poco rácana, bueno, más bien olvidadiza.
    - Los ejemplares de clima fresco, que son los que normalmente nos venden. necesitan pasar "frío" en invierno,
    y aunque aguanten varios días de heladas, lo mejor es protegerlos de ellas. Eso es todo lo que te puedo decir
    de estos individuos.

3. Alana

Alana

Vaya, mensaje repetido, sorry!!! no sé a qué tecla le di.:sirena:

4. jose

jose

Bueno yo ya me canse de mimarlos ahora la mayor parte estan en el jardin asi que les dar un poco de sol y mucha luz .yo con el abono igual me olvido

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Que belleza esa cornu-cervi y ese cym..
    :ojoscorazon:

6. teresa87

teresa87

Yo mi cym lo pienso sacwr a la calle ya mismo jeje, en invierno, bastsria protegrrlo con una malla especial decesas o mejor meterlo a casa?

7. arturo uno

En Zaragoza ¿hay heladas no? ...:pensando:

Aqui sigue la lluvia, y las goteras,... y este mar está muy bien, pero no es el caribe ... ¡aun! :sonrisa:
    Estoy perdiendo los pimpollitos en mi Phal philippinensis, creo que la he dejado demasiado seca ultimamente. Igual que la schilleriana, que de tenerla muy seca esta año no va a florecer... el bobo soy yo.

Las que van viento en popa con este tiempo son las fuchsias. :smile:

8. pacaperez

pacaperez

Pfff, aquí diluvia desde ayer a medio día, humedad relatiava: 85%, temperatura entre 14 y 15 grados :999997dedoabajo: se me mojaron las epis que tenía en la ventana, no me importaría si no fuese que las regué hace poco :11risotada:

9. Alana

Alana

Pues parece que todos hoy hemos amanecido mojados! Aquí llueve también, aunque no ha bajado tanto la temperatura como imaginaba, pero sí que lo han hecho, 8ºC por el momento. Mis vecinos parece que han hecho trabajo en el suelo y hemos tenido que dormir con las ventanas abiertas y persianas abajo, toallas mojadas en la puerta principal, el olor a un químico parecido al acetona inunda mi casa y es mi tiempo de alergias, es horroroso. Ayer cocinando, me mareaba, hoy se ha disipado un poco pero aún así molesta.

@quierocymbidium en invierno, yo los pongo pegados a la pared, donde no se mojan y les cubro con un plástico de esos que venden para cubrir la ropa por si llueve, es decir, no me complico comprando cosas especiales, como mucho, una vez, mi marido me trajo de los chinos, un rollo de plástico de burbujas.

Jolín, Arturo, qué penita con las phals, mira a ver si puedes salvar algunos. Yo creo que voy a poder salvar la Laelia tenebrosa, era de las que creía que iba a perder, pero ha echado dos brotes nuevos, eso sí, no creo que florezca este año, a estas alturas deberían estar desarrollados y con espata. Hoy le daré un baño de asiento con B1 y a la Burrageara igual, pues ha sacado brotes nuevos pero no echa raíces, por lo que anda suelta dentro del sustrato, no se adhiere.

10. jose

jose

Pues aqui la lluvia ni olerla

11. pacaperez

pacaperez

Colores para un día gris
    Epidendrum... algo :11risotada:, la flor tiene parecido con la radicans, pero más menuda, redondita, y además es aromática, asi que no parece ser la misma, pero ni idea de cual es, hay demasiados tipos de epidendrum

12. pacaperez

pacaperez

Buscando ahora en internet, creo que puede ser el epidendrum fulgens, que opinan?

13. jose

jose

Pues se parece pero creo que no es porque la parte mas clara tiene los pelitos diferentes y en mayor cantidad

14. arturo uno

Lluvia y sol - espero que me perdonen estas noorquídeas:

Carlos, Jordi, Candi, demás ausentes ... ¿todo ok?

15. pacaperez

pacaperez

Preciosas fotos de esas noorquídeas mojadas arturo, la lluvia también viene bien de vez en cuando :11risotada: