ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos días locos, sale el sol, se esconde, pasan nubes negras, tres gotas de agua, sale el sol
    se esconde y vuelta! esa es la rutina ..... y frío.

Jose, qué monada de pecesitos!!!!! me encantan! pero reconozco que no estoy preparada para
    meterme en acuarios de agua salada. Yo estoy sufriendo la mar con dos argentinos que compramos
    y nos dijeron que se llevaban bien con los que teníamos en el acuario, pues han acabado con todos,
    solo quedan ellos dos, estoy esperando a que se mueran para meter peces nuevos, pero es que son
    más duros que las piedras!

Voy a echar un vistazo a las plantukis, hoy toca riego de phals, pero tengo pereza .....

2. jose

jose

Jajaj eso me pasaba a mi con el dulce cuando metia alguno nuevo

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

va a ratos

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿argentinos?

5. pacaperez

pacaperez

Yo tenía de agua dulce y a lo largo de los años tuve bastantes malas experiencias. Q si un hongo que se los carga a todos. Que si se descontrolan los parámetros por que caen cucarachas en en agua y se mueren todos. Que si las aletas sangrantes. Al final opte por quitarlo. :999997dedoabajo: el único pez q quedaba. El tiburón de esos q limpian el fondo aun lo tiene mi abuela. El sobrevivió a todo :11risotada:
    Los de agua salada me parecen maravillosos. Los peces son increíbles... Pero cpm el trabajo q dan y siendo mas delicados q los de agua dulce ni me lo planteo. :meparto:

6. pacaperez

pacaperez

Repe

7. jose

jose

Lo de medir los parametros es una caca de la vaca porque siempre hay algo mal yo ahora tengo una cosa baja y otra un poco alco y no lo consigo equilibrar

8. Alana

Alana

Así me dijeron, aunque en realidad deben ser sudamericanos, es posible que se extiendan por más partes del continente.
    Los otros compañeros de estos eran Moenkhausia sanctaefilomenae (Tetra de ojo rojo), los que quedan, que no recuerdo el nombre
    son plateados, con aletas y cola algo anaranjadas y una raya negra un pelín antes de la cola. Me quedan esos dos, me dicen que los tire,
    pero soy incapaz de cometer tal crueldad. Además, es lo que digo, no sé si los asesinos eran estos o los otros, pero no pienso meterle
    carnada para averiguarlo.

9. Alana

Alana

Ya lo tengo!!! Tetra Buenos Aires!!!! buenos-aires-tetra3.jpg

10. jose

jose

Es precioso esos tienen pinta de agresivos ,no me acuerdo muy bien de si lo eran .te tocara esperar a que se mueran de viejos

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jó - son preciosos!!! Y el santaefilomenae (mancantaelnombre) también! Los tetras 'simples' - por llamarlos de alguna forma - aqui nunca se ven. Y son preciosos! Aunque necesitan espacio para estar bien. Gracias por no tirarlos, Alana, que los animales no se tiran. Ni los toros. Las cochiguarras tampoco se tiran. Se escachan. Jo, me acabo de imaginar lo bonito que sería si sirvieran de comida para los peces... ¡pero ni eso!

Yo ahora mismo tengo unos que no se pueden fotografiar - Pseudomugil furcatus - que son increíblemente guapos.

Pero, a lo que iba, acabo de descubrir 5 varas en la Miltonia spectabilis !!!!!:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: En dos meses habrá flores... las varas se han adelantado al año pasado como unas 7 semanas.

Esta fue la última foto que les hice a los 'inquietos'. Después desistí, y aunque ahora están mas grandes y mas coloridos, es que no paran, no paran ...

12. Alana

Alana

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Varas en miltonia ya?????? :o:o:o:o
    Qué fuerte!!!!!! enhorabuena!!!!

Ay Jose, dice en la red que duran casi 5 años, y sí, pone que son semiagresivos, lo acabo de leer, quizas coja un acuario más pequeño para ellos dos y así arreglar el grande.
    La foto que puse del pez es de la red, yo no logro tomarles una foto decente, son muy rápidos.
    El tuyo me ha dejado ojiplática!!! qué chulo!!!

Acabo de ver que he perdido cuatro capullos de la B. Little Star, cachis! se han secado en la vara.
    Una que quiero conseguir es la B. Tuberculata, dicen que huele a vainilla.:bocaagua:

13. teresa87

teresa87

Estos son mis peces!!! Se ven un poco mal pero no sale mejor jejej

14. Ya la conocéis pero no me he podido resistir al darle el sol de la tarde Y más olorcito por su zona :ojoscorazon:. Para Jordi

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Yo con los acuarios ni lo intento, bastante tengo con intentar regular mi organismo, este hipotiroidismo me tiene loca desde hace 3 años :desconsolado:, y no lo consigo como para meterme en regular parámetros de un acuario.

Arturo, tus fotos siempre son bienvenidas, sean de orquideas o no orquídeas te quedan preciosas.:ojoscorazon::okey:

Paca, ni idea lo del epidendro.:interrogacion:

Alana, preciosos los cymbidium.:corazondando:

Jackjackattack, Bellísima la cornu. :bocaagua:

Besotes para tod@s :beso: