ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, yo también tuve un acuario de un tamaño medio (unos 150 litros) de agua caliente, y al final acabé .... tenía unos discos chulísimos, unos ramirezzi preciosos, ...., estos hasta me hacían puestas,.... les hacíA la comida y todo pero siempre pasaba algo que se iba todo al garete,.... le hacía todos los controles, ph, nitratos, CO2,.... los medicaba cuando tocaba con el veterinario pero ya os digo al final después de 15 años desistí ya que cuando no era un pito era una flauta..... y sobre todo llevar cuidado con los vendedores SUERTE¡¡¡
    Buenos a ver si os gusta este que me he encontrado estos días (es un pequeñín que no sabía ni como iba a salir, lo cogí por los padres, eso si el tronco está muy chulo, con puntitos rojos:

y mirar que sorpresa me he llevado esta mañana en la jardinera, os lo tengo que enseñar (es el tulipan rojo) los planté hará 3 años y el año pasado no salió nada y hace dos solo lo verde, es muy bonito, me he llevado una grata sorpresa ya que por esta zona es complicado que salgan:
    y esta viola ha salido de semilla de otras que planté hace unos meses, es muy pequeña:
    Y estas gazanias que están chulas, chulas, nunca las había visto con flores tan grandes:
    y por último y ya no os doy la tabarra, la próxima generación de alábegas (albahaca) que están empezando a germinar:

2. pacaperez

pacaperez

Qué espectáculo de flores! :ojoscorazon::ojoscorazon:, la verdad que las cañas de ese dendro son muy curiosas con esos puntitos, yo me hubiese imaginado una flor roja :11risotada:, pero amarilla también es preciosa :bocaagua:

3. SebastianR

SebastianR

Hola a todos, tanto tiempo!

Vaya que ha pasado mucho por aquí! No he leído todo pero ya me sentaré a ver que ha pasado por aquí.

Hace tiempo que no entraba porque estamos de reformas y tal en la casa y he tenido un poco menos pendiente de las orquis, aún así han marchado bien. Un par de catts tienen espatas y creo que una engordando, algunos cyms han dado brotes que sospecho algunas son varas; el zygo tiene una vara muy avanzada (me sorprende que sean tan rápidos para florecer nuevamente!), la miltonia clowesii cumple puntual su cita con el otoño y este año ha dado dos varas; y la vanda tuvo un nuevo accidente (nuevamente agua estancada entre sus hojas y bacterias, no fue por la lluvia, error mio por regar a las apuradas :94congelado:) pero esta vez lo traté enseguida así que se ha recuperado muy bien!, ha brotado con fuerza del ápice, dado un hijo desde la base y comenzado a desarrollar una vara floral, todo junto.

Por lo pronto lo que he llegado a pispear:
    -La galeandra de Arturo que me ha encantado (y la maceta verde botella que aparece atrás en la foto).
    -La violacea y el paphio concolor de jackjack.
    -La paleta de colores en el cantero de Fernando con las violas azules, el tulipan rojo y los tagetes naranjas, me resultó muy agradable.
    -Ah, y como no, los cymbis de Alana, dos rojos que vi unas paginas más atrás, maravillosos!

Espero que se encuentren bien, voy a ver si me pongo más con esto y ando más seguido por aquí.

Saludines! :beso:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosos los pensamientos! Cuánto color! Y el tulipan simplemente genial y rojorojo.

Por aqui nada nuevo. Mucho gris a gris oscuro, un pimpollo de Phal. noid abriéndose muy lentamente por falta de centígrados, dos mantas, un café calentito.
    A las fuchsias les está encantando esto, a las orquis no tanto.

Ah, no es Galeandra, por cierto, es Eulophia guineensis.

Eneldo. El día que vuelvan las papas frescas, habrá papas con mantequilla y eneldo y sal.

5. pacaperez

pacaperez

Sol, encandilante sol que a salido hoy :11risotada:, estoy en la cama toda encandilada porque refleja en el muro que hay frente a la ventana, he tenido que mover al dendro stardust de la ventana porque se le estaban quemando las hojitas tiernas, y eso que no le da el sol directo! :11risotada:, que semana más rara :999997dedoabajo:
    Esta mañana me han despertado los vecinos en una discusión de pareja, que está muy bien que pongan las cosas en su sitio, pero a mi no me interesa quien hace la comida y quien limpia la casa :meparto:
    Ni catt ni el paphio se han animado aún... no parece que tengan ganas, suba o no la temperatura e independientemente de las horas de luz :interrogacion:, creo que se han olvidado de que se tienen que activar en primavera :11risotada:

6. Alana

Alana

Holita! qué día más rarito! primero un frío de coj..s, luego un solazo, y ahora nublado, viento y frío.
    Bueno, algo le está saliendo a una Paphinia, pero como últimamente a todo le sale algo y resulta que
    es bulbo, ya ni me hago ilusiones. Pues bien, @Fernansdo no conocía este dendro, curioso el detalle
    de la caña, ahora te ha dado una flor, síguelo cuidando, que con el tiempo van en aumento. Es bonito.
    Bellas también tus No-orquídeas, todas así juntitas, me encantan y las gazanias me fascinan!!! pero no las puedo tener porque con el poco sol que da, apenas abren. Eso me ha pasado con unas Anemone blanda blue que he sembrado, ya están abriendo y me estoy dando cuenta de que las flores se cierran tan pronto deja de darles el sol, me está por dar un yuyu, yo que estaba tan ilusionada con una maceta de flores azules!

Arturo, que te aproveche el café, hoy me tocó cafecito negro con canela, me encanta! Petunias!!!
    ains!! todavía no las puedo poner, si las pongo temprano, me cogen oidio.

pacaperez, te ha tocado tertulia mañanera, mal asunto, a mi eso me pone de los nervios. Del paphio no
    te digo nada, pero las cats, ya sabes, mucha luz y calorcito,

Hoy he pasado por el vivero, sólo me he traido una gardenia pequeña y un cyclamen rosa claro.
    Luego he pasado donde mi vecina, la ancianita y la he ayudado a podar algunas plantitas, hacer esquejes,
    etc. En su casa da mucho el sol, su jardín es supercálido, había ambiente de verano! qué bendición!

7. Alana

Alana

Unas muy olorosas ......

Unas que están por abrir:
    Esta con seis varas:

Esta con tres, es el único amarillo que va a florecer este año:

Y otras que están dando la nota, me tienen contenta:

8. arturo uno

Oh, que guapas todas!! Aquí mis Cymbidium ya están en las últimas.

9. pacaperez

pacaperez

En las últimas porqué Arturo?
    Alana, tiene que ser una explosión de color estar en tu patio, lo que daría por poder verlo en persona :11risotada: me encanta :ojoscorazon:
    A mii los cym son de las que más me gustan, pero aparte de las que tiene mi abuela, no tengo ninguno propio, hace tiempo hice el experimento de los bulbos y me pegaron todos bien, pero no se que pasó que luego se secaron uno por uno :999997dedoabajo:. Pero bueno, ya volveré a intentarlo, aunque no puedo tener muchos que espacio de exterior tengo más bien poco (la ventana por fuera), que si pongo algo en la azotea me arriesgo a olvidarme y que se seque por falta de agua (bueno, ahora no, que llueve todos los días, pero en verano :meparto:)

10. arturo uno

Pues pacaperez, porque ya han florecido mucho tiempo y la última vara está por cerrar.

La que sigue en flor el esta. Brassavola Little Stars lleva en flor desde 12.12.15 y hoy abre la primera flor de la tercera vara y queda una cuarta vara por abrir :

11. jose

jose

Me encanta esa brassavola

12. Alana

Alana

Gracias pacaperez, el jardín es pequeñito, pero aprovecho cada huequecito para meter lo que pueda, el dilema es cuando digo que tengo que deshacerme de unas cuantas macetas sin desaherme de las plantas, es que si no, no cabemos jejeje. Lo que procuro es buscar cosas que florezcan en la orientación que tengo y plantas variadas para que hayan flores en las cuatro estaciones.

Ains!!! la Brassavola!!! olorcito rico!!! dime algo, la tienes en sombra? la veo muy resguardada, a la mia la tengo al sol (cuando hay) hasta el punto en que se le van poniendo las hojas moradas. Eso sí, qué grande la tienes!!!

Ups!!! lluvia y truenos!!!! cachis!! ya sí que se ha arreglado la tarde!!!

13. pacaperez

pacaperez

Me encanta esa brassavola :ojoscorazon:, es un género completamente desconocido para mi :11risotada:
    Después de un día... curioso, por así decir, las cosas empiezan a ir como quería :52aleluya:, la mañana empezó un poco rara, cuando nada más despertarme... no tengo ni idea de que pasó, que la orqui de la parte de arriba de la estantería de muchas varas se desequilibró y fue directa al suelo... a ella no le pasó nada :999997dedoabajo:, el problema es que arrastró con la gigante a la que si se le rajaron las hojas con el golpe, menos mal que no se le partió la varita nueva que le está saliendo :Unsure:, de salud tampoco soy lo que se dice... saludable, la verdad :pensando:, mañana me toca médico y me tienen que hacer una prueba que no podrán hacerme por determinadas circunstancias :roll:, peeeeero. Por fin me han contestado al correo que envié al club de atletismo y empiezo mañana :eyey::eyey::eyey::eyey:, por fin me pongo en marcha otra vez. Además, la estructura de mi cámara estéril está casi terminada, 4 puntitos de soldadura más y ya solo será poner el plástico :52aleluya:, si ya me dijeran de hacer el pedido esta semana, sería la persona más feliz del mundo.
    PD: también mi novio volvió conmigo hace unos días :11risotada::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Paca, como reza el dicho "dios aprieta pero no ahoga" Me alegro por tu relación, por tu nuevo futuro como atleta y ante todo por tu cámara estéril, que entretenida vas a estar :sorprendido:.

A mi me pasa un poco lo mismo, los cambios de tiempo me tienen por el suelo, las primaveras me encantan pero me suelen costar bastante porque mi tiroides sube bastante y ando muy nerviosa o hecha polvo. Por otra parte dentro de mi empresa vamos consiguiendo mejoras, después de mucho pelear y sin sabores, los trabajadores te lo agradecen y te dan ganas de llorar, también me han regalado un zygopetalum eso es lo mejor para una orquiadicta.:mrgreen:

Alana, me gustaría que me contarás tu experiencia con las miltoniopsis :pensando:, me han comentado que tienes buena mano con ellas. En la Rioja te florecen bien? Preciosos los cymbidium

Arturo, Bellísima la brassavola.:ojoscorazon:

Jackjackattack, Maravillosa como siempre. :bocaagua:

Besotes para tod@s :beso:

15. teresa87

teresa87

Que suerte yo tambien quiero un zygopetalum jejeje