ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, no? No hay mas que ver como deja ahogar dios estos días en el mediterráneo, la policía ya se ocupa - a partir de hoy - a aprietar donde haga falta, y donde no, también.

Esta es la noid que empezó a abrir hace dos días, blanca y amarilla, pequeña:

Por lo demás esperando ansiosos que abran las primeras fuchsias y que alguien sensato logre girar el rumbo de la UE. Es como para echarse a la calle, pero claro, tendría que ser en bruselas, y ahí, de momento, salir a la calle está prohibido.

2. Alana

Alana

@Kibita, las miltoniopsis son todavía materia a estudiar, me llegan a durar dos años y me florecen, pero por una razón que no sé,
    cogen una bacteria. Ahora que tengo Physan, estoy a la espera de conseguir otro ejemplar. Lo malo es que si antes apenas traían
    para las madres, navidad y san valentín, ahora es que ya ni vienen.
    Las temperaturas tienen que estar entre 15ºC a 23ºC aproximadamente, los dias de calor aquí son pocos, y para esa época las ponía
    en el lugar más fresco de la casa. Sol directo sólo a primerísimas horas de la mañana porque se quema, lo ideal es buena luz sin sol
    directo, mucha humedad ambiente acompañada de ventilación, nunca dejar secar el sustrato y el abono bien diluido porque sus raíces
    son muy sensibles.

Bella la phal blanca! me encantan.

PD: Una que tiene experiencia con Miltoniopsis es Sue, del Saloncito Madrileño.
    Tiene muy buena mano.

3. Alana

Alana

Holita!!!!
    Me he topado con esto, un vivero de Canarias:

Viveros Morgan
    C/La Postreragua, 35149,
    Morgán, Gran Canaria

http://www.viverosmorgan.com

4. pacaperez

pacaperez

Bueno, no se, para mi que eso de oferta tiene poco :11risotada:, que seguro que serán todo phalaenopsis híbridas... pero bueno, mejor que a 15 y 20 como se ven amenudo, aunque a mi me queda "algo" lejos :meparto:, ya arturo nos dirá si se pasa.
    Que calladito esta el tema últimamente... :pensando:, yo ayer no pude ni entrar que entre clase, media hora para comer, clase, y atletismo llegue a casa muerta a las 10 de la noche, hoy estoy que no aguanto las agujetas :11risotada:
    Arturo, el otro día estuve revisando las leyes... Alguna vez te han mandado más de 5 plantas en el mismo paquete? es que parece que eso está prohibido, pero no se, es que en el pedido iba a pedir unas pocas más y ahora me entro la duda :pensando:, agradecería que me aclarases este punto, es qque no se si es desde extranjero o de península también se considera exterior, conociendo como son las cosas en las islas... :oyoy:

5. arturo uno

Hola,

he estado varias veces en los viveros de Mogán. Tienen mucho género para jardines de zonas del sur/semitropicales, o sea: turísticos. Siempre salgo con alguna cosilla, pero nunca les he comprado orquídeas, creo. Tienen las del 'montón', ni mejores (es decir: con las flores y los botones intactos) ni peores (hay cada cosa medio muerta que venden aqui al mismo precio que producto de primera) que en otros sitios.

En GC recomendaría comparar entre viveros Rocha (Tamaraceite), viveros ortega (Telde) y viveros El Rosal (Vecindario). Este último es el que mas cosas suele tener; de vez en cuando hay algún chollo entre las paletas de híbridos escondida. Leroy M en Telde tiene de vez en cuando Phalaenopsis del montón en calidad aceptable, cuando están recién llegadas.

Pacaperez,
    nunca he oído eso de 'mas de cinco plantas'. Para Canarias todo el resto del mundo es el exterior, por la simple razón que somos territorio ultraperiférico de la UE y tenemos otra tasa de impuestos (reducidos) que España y la UE. Por lo tanto cualquier envío es una mercancía que entra, una importación y necesita papeles de importación. Son esos sobres que vienen en los paquetes en el exterior y que son para que los lea y vea aduanas (canaria). En teoría tu la mercancía que compres fuera de las canarias no la tendrías que pagar con el iva, porque pasarías por la aduana de aqui y pagarías el iva (reducido) de canarias (el igic). Esta es la razón por la que muchisimas empresas no envían a particulares en las islas (no solo Canarias) porque una exportación SIN IVA es un enorme papeleo y no recompensa. Las demás empresas simplemente no te ofrecen una factura sin iva y asumen que el comprador está de acuerdo en pagar el igic correspondiente en la aduana si se lo piden. Hay valores que están por debajo de tener que pagar; si recuerdo bien - esto sin seguridad alguna - si el valor del igic fuera menor del 10% de la suma de la factura... pero eso lo tendrías que preguntar directamente en aduanas.
    Otra cosa son los certificados fitopatológicos, o en caso de especies protegidas procedentes de fuera de la UE los certificados del CITES.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

7. Alana

Alana

No sé cuál sería el precio en los viveros, pero aquí las tienen más caras. Para conseguir phals a precios de 5, 6, 7 euros de una y dos varas, hay que esperar las ofertas de los supermercados.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y estas son a unas por fc son plantas jovenes para ver calidad lo malo gastos de embio elevados

12 junge pflanzen zusammen €90,00 (von die bilder) total 124

Pflanzen brauchen allen noch merere jahren bis die erwachsen sind, und bluhen.

1x paph leucochillum "wuchsig x dunkel"
    1 x cattleya maxima escuro x tipo escuro
    1 x christensonia vietnamica
    1 x vanda sansai blue
    1 x aerides odorata
    1 x ascocentrum miniatum
    1 x paph. Vinicolor
    1 x phal. Dragon tree eagle x lueddemaniana
    1 x dendrobium lindleyi
    1 x vanda lamellata var boxalii
    1 x dendrobium lawesii (purple x orange yellow)
    1 x dendrobium atroviolaceum 'pygmy form x hancocky

Diese 12 pflanzen normal zusammen sind €105,00 129

9. arturo uno

Hola Carlos!:smile::smile:

Las plantas de la segunda lista (las plantas necesitan varios años para llegar a florecer ...) supongo que son 'seedlings' en su primera maceta. Sin invernadero (invernadero de verdad, no los de mentirijilla) no los recomendaría a nadie!

Alana,
    esa oferta de a 10€ son las minis (y solo las minis!); macetita, musgo, dos varitas y ala, a vender. Para aquellos que les gustan esas están bien. Una Phal de flor decente (sin malformaciones, pelori-monstruosidades, dos varas y los capullos intactos pagas a partir de 15 - 20 € en los viveros de aqui. En las floristerías no hay tope, depende del barrio ... :meparto:

10. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

Buenas tardes.... Después de muchos años volvemos por aquí a ver que se cuece con las Orquis y familiares más allegados

11. pacaperez

pacaperez

Arturo, me refería más bien a en caso de que al final algún día salga el pedido a orchids and more (que espero que sí :11risotada:), teniendo el cuenta el caso que a Canarias llegarían de particular-península a particular-canarias, sin empresas de por medio :icon_redface: Pero me quedó claro lo del IVA y el igic asi que graciaaas :smile:
    Aquí encontré una floristería en la que las venden sin flor, en muuuuy maravilloso estado por 6 e las midi y 9 las grandes grandes, pero claro, phal híbridas del montón, no esperes más, de demás, de 15 para arriba con flor, o sin ella a 15 también he encontrado, pero de dudoso estado de salud, y para ese precio... pues la verdad que no merece :999997dedoabajo:

12. Alana

Alana

Pues vaya oferta de kk!!!
    Ayer te miré laphal blanca, pero ahora te miro el helecho!
    Carlos, ya estás preparando el sitio en donde vas a meter ese batallón??!!! :11risotada:
    11ºC con viento, sólo apetece un Capuccino, una mantita de pelitos y quedarse
    enrollado, ahorita meto otra vez la Vanda, que la saqué para que se mojara con
    la lluvia. Y pongo a resguardo la coelogyne, masdevallias y paphios micrantum
    y armeniacum.
    Las pleiones apuntan hojas, tampoco habrá flores este año, han salido algunos
    hijitos minúsculos y un par de brotes nuevos, así que les tocará abono de crecimiento
    solamente y té de humus de lombriz.

13. arturo uno

Pues venga, helecho para Alana:

Rodeando la maceta con Fuchsia Charming, recién pinzada. Espero que este año de una flor bonita.

La que me tiene en vilo ahora es F. Sofie Michiels; un capullo de 5 cm y seguimos creciendo:

Y la philippinensis está perdiendo todas sus flores/pimpollos. Tonto del culo que es uno - simplemente estaba seca.

Pacaperez,
    no se si me he expresado mal, para aduana es lo mismo que tu seas particular o empresa; si eres revendedor supongo te pedirán los permisos de tu negocio y que esté inscrito. Aduana grava el valor de las mercancías. De todas las mercancías.

14. Alana

Alana

Jolines, qué pena con la phillipinensis, pero mira el lado positivo, la planta está viva y ya sabes por donde cojeas, el riego.
    Yo perdí la mía a long time ago :(

Qué rinconcito más chulo!!!!, lo malo? que he puesto a mirar cómo es la flor de F. Sophie Michels y me he quedado de piedra!
    qué lindura!!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua: yo tengo una que nadie me identifica, su apariencia es como Anabell y Happy Wedding Day.
    Me gustan esas fotos que se ven fresquitas y monas!!!!! (las mías están entre palitos pelados con pequeños brotecitos).
    En cuanto sepa cuál es el esqueje de la Deep Purple que te gustó, te lo mando, como entenderás, tengo un desastre de palitos
    enterrados y sin etiquetas, no sé quién es quién ahora mismo.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. si yo creo que me cole al coger las pequeñas para provar no estoy centrado y las otras no se creo que es la primera vez que le pido creo pero tenia algunas que estava detras hace mucho pero creo que el esperar al pedido al aleman me pudo espero que no sea un desastre estos dos pedidos son 22 orquideas :94congelado:
    yo como ves entro poco no ando bien otra vez :94congelado:
    ayose.se bienvenido por aqui liados cambiando impresiones pasalo bien :okey:arturo. creo que no sacare muchos de los pequeños llegaran en nada que tonto soy :999997dedoabajo:
    alana. si tengo sitio pero el pedido de las plantas jovenes con los gastos de embio tan altos me cargue el del aleman casi:( los pleiones cualos son pues ya son tres temporadas que estan enterrados pero solo saca mata de hojas y nunca varas :mad:yo los confundo con otros que se entierran tambien:pensando:
    estan esa muy bonitas arturo .por aqui esta lloviendo desde aller feliz dia