ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Las pleiones son bulbitos, te pongo floración de años anteriores:

2. pacaperez

pacaperez

Carlos 22??? :sorprendido:y yo que me sentía mal por pedir 7 y me he quitado una para no abusar :meparto:.
    Alana, muy bonita la pleione :rolleyes:, no son muy complicadas?, entran dentro de las terrestres verdad?

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana,
    identificar fuchsias sin nombre es casi como con una orquis. Algunas son muy evidentes, otras nada porque hay muchas semejantes. Conocerás supongo la página de Fuchsia Finder. Alli puedes meter p.ej. 'white' para que te busque blancas (ojo, salen otras tambien...) y si tienes suerte pues das con la tuya ... o casi...

Uy, Carlos, no sabía que ya habías pedido ... seguro que sacarás adelante un par, igual me equivoco y resulta que no son tan pequeñas! :okey:

4. Alana

Alana

Bueno complicadas no si se les cuida, yo es que a la verdad que me he limitado a dejarlas a su bola en el jardín.
    Sinceramente, no he puesto empeño en su cuidado y por eso no lo llevo bien, la difícil es la Pleione maculata,
    esa la perdí y era preciosa pero es de clima cálido, es decir, que posiblemente a ti te iria bien con ella, porque no
    le gustan las temperaturas por debajo de 10ºC.
    Hay varias pleiones pero dependiendo del cultivo, están las de clima frío, que son las de los bulbos lisos y las
    de clima cálido que son las de bulbos estriados.
    Esta era mi maculata:
    Esta posiblemente Tongariro, aunque vino como Formosana.
    Este es el Forrestii:

En cuanto al sustrato,eso depende, porque a mi la maculata me vino en mezcla de corteza de pino con musgo y
    he visto fotos de ella en los árboles, como si fuera epífita, sin embargo, otras como formosana, pleionoides, etc,
    en sustrato de tierra, arena y corteza fina.
    Te dejo un enlace del foro pasado: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=329759

Es verdad @Arturo, es supercomplicado, he aquí la susodicha:

A veces con ligeras líneas rosadas en los sépalos, otras veces casi totalmente blanca.

La pedí por Holly's Beauty y eso fue lo que me mandaron, no está mal, pero me dejaron con las ganas.

Fuchsia Finder??? no la conocía! gracias!!!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues es preciosa... Holly's Beauty no es, desde luego. Te dejo dos fotos de las hojas. Las hojas y la coloración de los nervios son un buen indicio. Annabel tiene hojas tirando al amarillo, muy claras:

Los nervios son rojas hasta casi la mitad de la hoja. En cambio las hojas de Sofie Michiels son oscuras:

Ambas plantas llevan la misma tierra, el mismo abono y la misma exposición a la luz/al sol.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

a tengo pleione y las que no florecen y sacar solo hojas las bletillas creo las confundia a las dos gracias alana:okey::okey::okey::beso:paca. si pero creo que e metido la pata con las plantas jovenes y ademas hacer un pedido caro para provar estoymuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tontooooooooooooooooooo:Unsure::Unsure::Unsure:
    arturo .si salio el pedido de las jovenes el lunes y las del polaco todavia no en estas mela juego tambien pues no tienen las phal el verde brillante:94congelado:preciosas alana :okey::okey::abrazote:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aqui en estos momentos esta el viento fuerte y un diluvio de aguaaaaaaaaaaaaaa yo cuando regue las orquideas y las defuera las pongo y digo aque acierta esta vez que llueve y toma cymbidium encharcados y creo que me tocara recojer agua que cae muchisima:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:

8. pacaperez

pacaperez

Me encantan esas fuchsias, de pequeña me encantaba ver las de mi abuela, aunque no sabía como se llamaban ni nada, algun día les pondré foto :11risotada:
    Carlos, aquí he tenido que cerrar la ventana, porque llovía y me estaban cayendo gotas en las orquis, y las había regado hace poco :Cautious:, no se como se supone que se debe regar el sustrato si la humedad relativa no baja del 80% en estos últimos 3 días... al final he optado por en lugar de hacer agujeros en las macetas hacer rayas de arriba a abajo, porque si no, no hay manera :11risotada:. Aún no se sabe el pedido para cuando? :Unsure:

9. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

[​IMG] una aernagis
    Somalensis
    [​IMG] Y el cycnoches pentadactilon que está animado esta semana.

10. pacaperez

pacaperez

Me encanta esa aerangis... aunque sus flores están un poco achicharradas, no? :11risotada:, es lo malo de las flores blancas, que se queman de nada, pero se le ve tan saludable y bonita :ojoscorazon:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla me abrio la primera flor de la phal chataladae la roja brillanteeeeee:52aleluya::52aleluya:y creo que la es la tetrapis c1 :Geek::Geek:y otra vez la howeara roja:Roflmao::Roflmao::Roflmao:y algunas phal hibridas un semi pelorica no falla a florecer:abrazote::abrazote:yo estoy recojiendo agua se pasa para dentro por el viento tengo medias cristaleras con toallas en el suelo y fresco tengo puesto el calor ,estoy terminando de preparar los esquejes del geranio de olor a limon para plantar el viento me destrozo la otra vez casi toda la planta:Cautious: que noche no poder cojer agua de lluvia:mad::mad:te pasa lo mismo hecho yo por no dañar alas orquideas con los agujeros , la verdad que no se cuando yo creia que ya por eso e pedido a otros sitios:Unsure:

12. Fernansdo

Fernansdo

Arturo que cosas tan guapas esas no-orquids.
    Alana esas pleiones son un espectáculo y de las miltoniopsis tengo algunas de esas de recuperación y ya veremos como acaba la cosa.
    Pacaperez eso eso a ver cuando hay pedidoo... yo ya tengo la lista hecha¡¡
    Carlos ya verás como dice Arturo que sacas más de las que piensas¡¡¡
    Ayose qué cosa más guapa¡¡
    Madre mía cada vez que entro me tiro un buen rato leyendo... y no tengo tiempo de naaaada¡¡

13. pacaperez

pacaperez

Pero entonces van a hacerlo o no? :Unsure:, es que llevan prácticamente un mes diciendo que proximamente y al final nada :999997dedoabajo:, que se que sueno un poco desesperada :meparto::meparto:, pero es que no suelo pedir... sería mi segundo pedido y como no tengo mucho dinero pues o comparto gastos de envio o me quedo sin orquis :999997dedoabajo:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

se supone que si pero asta que no este libre y lo diga nada yo esta hecha la lista :smile:yo no puedo hacer nada yo no se hacerle y tengo que aprovechar el vale descuento lo siento:beso::beso::Roflmao:leches las orquideas del polaco vuelan esta vendiendo la mayoria

15. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

pacaperez, es que se abrieron con una semana de diferencia ya era la
    Segunda vara que daba .....

Un catasetum tuberculatum