ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:eyey::eyey::eyey: rapidito ¿no? :smile::smile::smile: pues qué bien: quien no arriesga, no gana ;):eyey::eyey::eyey::smile::smile:

2. pacaperez

pacaperez

Tienes razón Carlos, ya verás que al final pasa exactamente eso :meparto::meparto::meparto:
    Las chiquitinas preciosas y adorables, es verdad que son muy pequeñas, pero piensa que así será más gratificante cuando florezcan y las verás crecer y todo eso, que también es algo que merece la pena :abrazote:

3. jose

jose

Carlos que sabas se ven hiciste una buena compra me alegro
    Arturo son preciosas
    Orquucarlos pero cuanta variedad de orquis que pena que me pille tan lejos

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. tiene adultas preciosas lo malo son los gastos de embio por eso llegan tan rapido pero las mando el lunes y ya estan por empresa privada
    tiene phal y muchas especies adultas pero es para pedir entre mas de uno yo e pagado 29 de gastos de embio.haver las que me cargo las regare mañana estan muy seco el sustrato y parece el sustrato de orchiata el que gasto yo.jose vere son jovenes y yo mala pata con ellas:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:paca si y encima llega la expoval en valencia:Unsure:

5. pacaperez

pacaperez

Cada vez tengo menos confianza en los sustratos que me venden :Cautious::Cautious:, si no fuese por los gastos de envío me pediría un saco de orchiata, pero que va :999997dedoabajo:, al nuevo sustrato también le están saliendo hongos, no tan a lo bestia como el anterior, pero le aparecen puntos blancos, cuando podré dejar de marear a mis orquis, de verdad :desconsolado:.
    Mi conclusión para la próxima será poner el sustrato a remojo unas horas para que se vaya al fondo todo el polvillo-tierra asqueroso que las orquis no necesitan y luego a hervir media hora, es que ya no se que hacer, tengo 2 bolsas y medio de sustrato y no las voy a tirar, por malas que sean :Cautious:.
    Que les parece mi idea? me recomiendan alguna otra cosa?
    También mi idea es cuando vaya a esterilizar, poner también las cáscaras de la otra vez y si algún día la consigo, bolas de arcilla expandida en el fondo de las macetas (me paso cada semana a preguntar y siempre me dicen, no, la traen la semana que viene :Cautious:, están como con el pedido :meparto:)

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no recuerdo si las subio jose estas son el ultimo que hicimos al aleman orchids an more recordais que mes fue:Unsure:

7. pacaperez

pacaperez

Yo recuerdo ver las fotos en su momento, pero no se en que mes fue :icon_redface:.
    Carlos, yo desconsolada con querer hacer el pedido y me subes fotos del anterior, en el que no pude participar que no tenia dinero :11risotada:

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo compré ayer esta Phalae porque me llamo la atención los pétalos. Por lo poco que he leído se trata de una mutación semi pelorica, en la que los pétalos se desarrollan como pseudo labelos.

Me parece original. El híbrido no tengo ni idea cual es.

9. Alana

Alana

Compritas compritas y mis dientes larguitos jejejeje.
    Bueno Carlos tremenda tarea con las pequeñas, tienen buen aspecto.
    Aquí no podría sacarlas adelante, es una pena, bueno.... ni tengo paciencia,
    si adultas me cuesta que florezcan, pensar en seedling, adultez y floración
    me pondría neurótica:11risotada:
    Allí con calorcito y humedad, seguro que pegan el estirón.

pacaperez, no recuerdo qué forera era, que hervía y colaba el sustrato que
    compraba, qué paciencia. Yo lo que hago es separar cachos gordos, de medianos
    y el polvillo lo aprovecho para cymbidium, azaleas, hortensias y demás plantas
    que les gusta la mezcla con turba (acidófilas).

marqdiego, precioso ejemplar!

10. pacaperez

pacaperez

Yo es que lo de separarlos solos para lo que quiero creo que estaría en las mismas, porque mi problema es que con la humedad que hay, las esporas de los hongos que vienen en el sustrato florecen mejor que las orquis :11risotada::11risotada:, pero lo de separar también, que viene mezclado con partículas muy menudas, que como tu dices, para los cym están bien pero para las phal y demas... no me parece lo más apropiado
    Ah y marqdiego, yo hace poco pregunté por una que tenía una mutación parecida, y sí, los pétalos son muy curiosos, los mios no tienen tanto detalle, pero en los extremos son puntiagudos y se rizan por los bordes. Tu nueva orqui es una monada :ojoscorazon:

11. arturo uno

Carlos, el envío fue del 19 de noviembre del año pasado (en esa fecha me llegaron a mi) de orchids and more.

pacaperez,
    por partes: el problema no es la 'alta humedad'. Una humedad relativa del 80% para las orquídeas epífitas les viene muy bien (y no es alta para ellas; alta - en el sentido de afectando a la transpiración es cuando rebasa los 95%). 80% es alto para los humanos.

Cuando la humedad ambiental es alta, se riega menos.

Y cuando además la tº es baja - y la humedad ambiental es alta - no se riega (casi) nada. Y la tº en La Laguna ahora mismo es baja - no hay que ver mas que las fotos que pones. Es baja para las personas, y para orquídeas tropicales es muy baja. Sobre todo porque no es solo durante la noche sino todo el día. (Y si acaso las nocturnas (ventanas cerradas, calefacción etc.) son mas altas que las diurnas, pues peor...) Y encima, la luz en un cuarto es muy deficiente para las plantas: o sol directo en la ventana, o oscuridad.

Si consigues dominar los riegos, no tendrás problemas de hongos de seta en tus substratos. Además estos no son dañinos para las orquis.
    Sacarle el polvillo al sustrato comercial, es buena idea, pero en seco. Tamizar y listo. Es lo que hago yo. O como te dice Alana.

No puedes acostumbrar a unas plantas a un entorno que para ellas es hostil. Sobrevivirán acaso, malvivirán y al final se mueren. Mejor elegir plantas que en el entorno real que tu puedas ofrecer se sientan (ya sea parcialmente) a gusto. Esas sí las sacarás adelante.
    Lamentablemente eso elimina de la lista a muchas de las tropicales de tierras bajas.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. soy malo las sube para ponerte los dientes largos :meparto::Unsure:y las vinagreras artesanales de botellas de birra:11risotada:alana yo nunca compro sedin seme fue la cabeza en vez de comprarle de klas adultas vistes las que tiene en venta guapas eso de cocer el sustra<to y colarlo lo hacia yo cuando empece con las orquideas:Unsure::smile:gracias arturo . creia que casi era de primeros de año pasado que chalao estoy:O_o::O_o::smile::smile::smile: yo ando pelando de estas mandarinas que ledan ami mujer un vecino que tiene y la cascara es lo dulce

y esta que esta animandose no orquidea

13. arturo uno

Kumquats!!!!! Que genial - son rrrriquiiiiisssssiiiiimos - en mermelada (si la cascara no ha sido tratada) en rodajitas, azúcar y al caldero ..... wow, qué regalo! Y esa noorquídea? Un Hippeastrum?

Carlos, ese Cymbi detrás - tiene virus. Separaló ya de los demás, corta las hojas con marcas y si no es una que te sea muy querida por alguna razón, tiralo. (ejem, o pon una foto de las hojas mas de cerca, pero creo que no me equivoco ...)

Jo, acabo de escribir un texto en Bonsais, y me apareció 5 veces!!!!!! ¡Qué susto!

14. jose

jose

De esas te lleve yo ,no?

15. pilipili

pilipili

Orquicarlos , gracias por el aviso . hoy he ido a Jardilan y me he llevado el último de los zygo- raritos que había , me encanta esta especie de orquídea ,