ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Si no van mal identificadas se trata de la bletia striata i no me gusta nada el sustrato que traen
    pero buscando info dicen si ...que les gusta el agua ..:pensando: :999997dedoabajo:

2. jose

jose

No digo esa .digo la de las hojas redonditas

3. jordi

jordi

Pero no sabes el nombre.....?

4. Arthur1

Arthur1

Que bonita la Bletilla Striata, una amiga tiene plantadas en el jardín y se le han hecho unas matas enormes. Son muy duras las puedes dejar en la tierra. Pierden las hojas en invierno. Alguna Phal si he visto con bordes amarillentos, carísimas. Buenas noches a tod@s.

5. bibilin

bibilin

Hola a todos y todas por favor alguien me puede decir que especie de orquidea es esta

6. Fernansdo

Fernansdo

uy Bibilin yo no se mucho pero parece un epidendrum o algún híbrido con este género, espera y verás como alguien te que variedad puede ser¡

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Jejeje Jordi,pecaste con la bletilla striata,yo estuve a punto de llevarme una también pero por suerte me esta brotando una de las que plante in vitro y desenfrasque el año pasado.
    Es cierto que llevaban un sustrato como de arcilla totalmente encharcado,no se que tal les ira ahi,ya contaras!

8. jose

jose

Pues orquicarlos qur suerte a mi apenas me borranlos bulbos que compre
    Jordi lo lei una vez.si lo encuentro te aviso

9. jose

jose

Bibilin podria ser la orquidea bambo?

10. SebastianR

SebastianR

Bibilim, podría llegar a ser Arundina graminifolia.

11. bibilin

bibilin

Gracias jose y SebastiánR esa es ahora ya sabre como cuidarla

12. Alana

Alana

Wao Jordi, me encanta tu pecado, quizás debí comprar la planta en maceta en vez del sobre de bulbo que vendían en el verdecora,
    nunca me ha florecido, a ver si tengo suerte este año. Lo del sustrato, pues según Jorge V es bastante rústica, la tiene en mezcla
    de sustrato normal de jardín y le florece y multiplica una barbaridad, y con el clima que tiene, temprano de primavera o casi finales
    de invierno, ya las tiene en flor.

Sebastian, lo ideal es que esté como la tienes, el sol mañanero de mi zona es muy suave, lo que sí que tomaré nota es respecto
    al sustrato, yo la tengo en mezcla de corteza, tal y como vino pero renovado del año pasado, así que aprovecharé la primavera para
    hacer un cambio.

13. jordi

jordi

Gracias Alana..entonces a la que pierda la floracion lo pasare a tierra de jardin ,quizas le ponga algo de spgnum picado para que retenga mas la humedad ,si tanto le gusta la humedad.....,por lo que he leido havia pensado tratarla como a una cala..veremos con un poco menos de humedad que ha los lirios....por cierto ......... sere sincero contigo........... me falta un pecadito por confesar....uno pequenyo .....pequenyo

14. bibilin

bibilin

Hola como estan? Alguien me puede explicar por que las hojas de mi orquidea se estan arrugando? ah y puedo saber de que pecados hablan?

15. pacaperez

pacaperez

Hola bibilin!, probablemente lo de que las hojas se arruguen en tu orqui sea por falta de agua, y cuando hablan de pecados son mayormente orquis que nos hemos comprado :11risotada:
    Preciosas las bletias striatas, siempre me han llamado pero aquí ni las venden... ni se si sabría cuidarlas :Unsure:, además no puedo tener gran cosa en el exterior y por lo que he oido (o leido más bien) prefieren estar al aire libre :11risotada:
    Yo pecaré con el pedido, más quisiera yo poder ir a las ferias, tiene que ser impresionante :sorprendido:, veo vuestras fotos y no me imagino tantas orquis raras juntas :11risotada:
    Saludos a todos, que últimamente ando algo liada entre atletismo, prácticas, clases, particulares... llego a casa muerta :94congelado:, encima al día siguiente me duele todo de atletismo, aún las agujetas me matan después de entrenar, ya no es como antes, me estoy haciendo mayor ya :meparto: