ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pepi

pepi

Que preciosidad,tu nos quieres matar con las flores que nos enseñas?:pensando::pensando::pensando:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Nendrobium, eso es.

:angelito:

3. Alana

Alana

Nooo, es una Dendrorica!!!! :11risotada::11risotada:

Aquí dejo una foto de mi Laelia speciosa, no está en flor, ya está por sacar el nuevo brote, no creo que florezca,
    pero estoy contenta,porque contra todo pronóstico, ya lleva casi cuatro años conmigo y no se ha muerto :icon_biggrin:

Así estaba cuando me la regalaron, las dos de la derecha:

Y así están ahora:

Cada vez echa los bulbos más gordos!!!! Aquí tiene una ventaja, pasa frío y no hay casi humedad.
    Por lo que se lo pasa bomba todo el año afuera, sin ningún tipo de protección.
    Sin embargo las otras dos, eran Laelia autumnalis, no lograron sacar raíces nuevas así que se consumieron
    hasta la muerte. :cry:

Laelia speciosa está en peligro de extinción, me la mandó un amigo de México en un intercambio sin saber qué especie eran, luego me la identificaron. Casi me muero pues pensé que seguro las mataba y las víctimas fueron las otras, qué penita!
    Bueno, quizás algún día florezcan, si no, aquí hay un remanente para repoblar Michoacan :11risotada:

4. Alana

Alana

Unas No-orquídeas:

Cyclamenes:
    Madres e hijos, muchas semillas de hace 3 años, han florecido en este:

Pensamiento de semilla, el primero en abrir:

La primera Freesia en abrir, qué rico huele!!!

5. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos! me paso rápidamente para deciros que el pedido para Orchid and more se realizará para finales de este mes aproximadamente. Se hará como la vez anterior, me mandáis a mi las listas y me ocuparé de realizar el pedido, y luego Carlos será el que reciba las plantas. La idea es que las listas estén todas para el día 20 para juntarlas y realizar el pedido a finales de esa semana (si puede ser) y así que les dé tiempo de preparar todo para que nos las manden el lunes siguiente.
    :beso::beso:

6. teresa87

teresa87

No se como os apañais con esa pag... a mi no me traduce ningun palabra y en sgun que plantas no me sale foto... (no se si es cosa de la pag o de mi ordenador):( asi que miro todo sin saber... y eso de las tallas me lo puede explicar alguien?

7. pacaperez

pacaperez

@quierocymbidium Lo de las tallas, hay dos maneras, por así decir, una es según la edad de las plantas, la J1 es que tarda un año en florecer, la J2, dos años y así, siempre teniendo en cuenta en condiciones de invernadero, es decir, las más óptimas para el crecimiento de la planta. Y las B son las que son adultas y en edad de florecer.
    Por otro lado está por tamaño de la planta (cuando es adulta), siendo la M la más pequeña (menos de 10 cm), la K pequeña (10-15), la N normal, (15-50) y la G grande (mayor de 50)
    Para ver las plantas entras en donde dice Hauptpreisliste y te las pone en varios bloques según orden alfabético del nombre científico, y bueno, no tiene mucha más ciencia la página, el idioma en este caso es lo de menos, espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta :abrazote:

8. teresa87

teresa87

Muchas gracias @pacaperez he estado buscando si tienen minimark pero no la veo... alguien la ha visto en la pag?

9. Arthur1

Arthur1

Ahora si se ve la vaina peludita de la flor o flores del Paphio, el peque va rápido :eyey:

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es que algunas plantas no llevan foto. Y algunas fotos están mal (pocas), se nota en seguida que están repetidas bajo dos nombres distintos.

El resto ya te lo puso pacaperez. (menos mal que lo leí antes de seguir el tocho ...:mrgreen:)

Algunas plantas J3 son muy pequeñas :mad:; y e encuentras dos o tres plantines de nada en una macetita como si fuera una planta. Sólo recomendable para plantas que tu consideres fáciles bajo tus condiciones. Algunas J3 son sorprendentemente grandes - asi que siempre es un poco una ruleta. Las B siempre son plantas adultas que suelen estar bien. Por lo menos yo no he tenido quejas. Es cierto que algunos Paphios están un poco ... débiles. (pocas raíces)

Siempre es recomendable, si ves una planta que te gusta, informarte primero con el busca en otros sitios y comparar si realmente 'sirve' la planta para tu entorno y lo que eres capaz de inventar ...
    Suerte.

edito: o&m apenas tiene híbridos.

11. pacaperez

pacaperez

No, no la tienen, también es una que me interesaría a mi :11risotada:, si te es más facil y quieres un género concreto, debajo de ese recuadro te aparece para escribir y al lado una lupa, esecribes el género y te aparecen las que hay de ese tipo :okey:

12. teresa87

teresa87

Muchas gracias a los dos por las explicaciones, nunca he comprado por internet y ando algo perdida :roll: mirare bien pues la pagina y a ver si hay alguna que me guste y se ajuste en precio... :icon_biggrin:

13. Alana

Alana

Buenos días!!!

Nublado pero con una temperatura más decente!

14. jordi

jordi

Precisosas fotos Alana ...quien se diera una vuelta por tu selvapatio ...por aqui mas problemas acabo de arreglar lo del ordenador i... 2 dias sin luz..si es que tengo a la fortuna de espaldas caray....ayer dia para olvidar ...mi casa parece un bebe con el cordon umbilical ...como pase un camion o alguien que coleccione alargos ...otra vez sin luz....
    Arturo,Iñigo os doy las gracias aqui a los dos por la info del druyi i el tiempo que le habeis dedicado...de estar mas cerca os lo agradecia en la barbacoa que he montado en la terraza pero ...estando tan lejos :pensando: :pensando: ya se me ocurrira algo, que sepais que lo tengo en cuenta :Thumbsup:...por cierto decir que me puse en contacto con el vendedor tal i como acorde con el ...pero sigue sin contestar :roll:..asi que ya veremos...
    cristin@orchid a ver si te pasas un poco mas ...que no sea solo para hacerte trabajar......i nos presumes de tus chicas ;) :beso:
    Candy lo mismo te digo ;) :beso:
    Carlos animo por si te sirve de algo animo..i paciencia ....:abrazote:

15. pacaperez

pacaperez

Que silencioso está esto últimamente... :roll:
    Alana, precioso ese cym :ojoscorazon:
    Por aquí, la vandita de la que subí foto el otro día ya tiene 3 raicitas en crecimiento, dos viejas y saliendo una nueva :corazondando:, la otra parece que se quiera animar, pero aún nada, a ver si con el tiempo... :rolleyes:
    Que ganas de hacer ya el pedido para tener más vanditas (entre otras :11risotada:)
    Ustedes por qué género se decantarán más en este pedido? :mrgreen: