ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

  1. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Gracias chic@s, yo estoy encantadísima con ese cymbi, es uno de los más vistosos que tengo, pero es que este año me tiene alucinada.

    Jordi, pero qué pasa por tu casa???? mi mini-selva-patio no da para darse la vuelta, te sientes en una silla y lo ves todo :meparto::meparto: y pensar que cuando me mudé dijeron que poca cosa iba a florecer ahí :11risotada:

    Ay pacaperez, mira, yo por mis condiciones me tiraría por las laelias mexicanas, pero tengo una espinita clavada con un género que tuve y perdí
    porque la planta no era buena, vino con pocas raíces y en mala época, ahora sería la ideal, es el Epigeneium treacherianum, pero el pedido me pilla en mal momento y no me puedo apuntar. Para tu zona creo que iría bien sin problemas. Pero ya sabes que todo depende del espacio y el clima que tengas. Seguro que Arturo, que es de la zona, te orienta mejor. Por cierto, y Arturo?
    Y Carlos, es problema de internet o hay algo más??? ya van muchos días.:icon_redface:
     
  2. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Una nueva, sólo 4.20€ en los chinos. No habían más. La planta es pequeña, las flores enormes y huelen un poco.
    [​IMG]
     
  3. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Jolines!! ojalá yo que en los chinos de por aquí vendieran orquis!!! Es una Miltoniopsis, su cultivo es algo delicadito, porque
    necesita una temperatura fresca/templada, sustrato con buen drenaje y raíces siempre húmedas sin encharcar.
    Es bella, suerte con ella!
     
  4. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Gracias, esos chinos tienen buen gusto a veces traen sorpresas. La planta pasará el verano bien gracias al aire acondicionado y un humidificador. Esta vez si quitaré el dichoso tapón de musgo para evitar sorpresas...
     
  5. teresa87

    teresa87

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holaaaa yo sali de compras estas dos hermosuras por 9 euros las dos, una cattleya de la que no tengo ni idea de sus cuidados y una nelly isler (traia flores secas pero le corte la vara). :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    [​IMG]

    Algun consejo/ informacion?
     
  6. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    No riegues mucho, mejor deja casi secar el sustrato entre riegos, dales mucha luz y algo de sol pero no el de mediodía sobretodo en verano. Están muy bien, sobre todo la Cattleya se la ve fortota. Mucha suerte.
     
  7. marqdiego

    marqdiego Diego.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Valencia,Albal
    Parece pintada a mano la flor, que guapa!
     
  8. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Siii, tenían Oncidiums, Cambrias y esa era la única y me llamó la atención. Todas a 4.20 y Phalaenopsis grandotas de dos varas a 9.
     
  9. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    La Burrageara (Oncidopsis) Nelly Isler, es pariente de Miltoniopsis pero más resistente.
    Híbrido de Miltoniopsis Kesington x Burrageara Stephan Isler. A esta no le debes dejar
    secar el sustrato, riégala cuando esté "casi al secar", buen drenaje, humedad ambiental
    y muy buena ventilación, buena luz sin sol directo, como mucho el sol suave de la mañana.
    Su temperatura ideal son los 20ºC, rangos entre 13ºC y 25ºC.
    Es una de mis favoritas por su colorido y aroma.
     
  10. pepi

    pepi

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    malaga
    Que suerte aqui en malaga los chinos no tienen plantas.:desconsolado::desconsolado::desconsolado::cry::cry::cry:
     
  11. teresa87

    teresa87

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a vrr que tal se me dan... sobr todo la cattleya que es la primera que tengo... creo que su flor es naranaja (habia una seca en el sustrato)
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Por aqui ....ni xinos...ni cristianos ....:mad:...en fin,pero dando una vuelta con Mikel....
    [​IMG]
    O.lutea...o eso creo
     
  13. Orquicarlos

    Orquicarlos

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui los chinos lo que tienen son todos los bares...:11risotada:,que chula Jordi,por mi zona no encuentro ninguna y mira que vivimos cerca!
     
  14. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    O sea, que la ferretería no es de chinos! :meparto::meparto::meparto:

    Bella la orqui!! todavía no he salido a ver orquis silvestres, pero es que me da miedo, ya comienza la temporada de alergia
    y la última vez que fui, me convertí en un trapo de mujer:Speechless: con la nariz de adorno porque no servía para más nada.

    quierocymbidium (quisiera decirte otro nombre, que se me hace muy largo y ya no quieres cymbidium, quieres de toooo!!! :11risotada::11risotada:) a ver, las cattleyas híbridas responden bien a temperaturas templada/cálida, dejando secar un poco el sustrato entre riego y riego. Verifica que no haya tapón de musgo en el sustrato. El sustrato debe drenar bien, preferiblemente mezcla de corteza, roca volcánica y carbón vegetal, pero por ahora, si el que tiene está bien, no la toques. El momento ideal para transplantar una cattleya es cuando hay crecimiento de raíces nuevas. Necesitan mucha luz, incluso sol directo, si no está acostumbrada, hacerlo poco a poco para que no se queme, en fin, hay mucha información en el foro, date un paseito que seguro encuentras.
    Ains, perdón, pero es que me puede el sueño a esta hora, me voy a dormir en los brazos de Morfeo ..... y mi marido se llama Jose :meparto:

    Buenas noches a todos!!!
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Pues aprovecha i bajate este finde o el proximo i quedamos con Mikel i nos damos un tour...pero hay que darse prisa los jabalies se lo comen todo...
    [​IMG]
    hasta las raices de los arboles..
    [​IMG]
    en fin un destrozo de cuidado
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me planteo volverme mas carnivoro..... por venganza..:11risotada: :meparto: