ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Jajajajjaa,jabalis si que tenemos para dar y regalar
    A ver si puedo acercarme algún finde por allí, este tengo cursas de btt y el próximo me voy a Castellón..:pensando:

2. marqdiego

marqdiego Diego.

Ala que bichacos. Casi que las veo via web si me tengo que topar con todos esos jajaja.

Muy chulas Jordi

3. Orquicarlos

Orquicarlos

Estos jabalis están tan acostumbrados a la gente que incluso alguno lo he llegado a tocar y los que son mas salvajes salen corriendo si te los cruzas.

4. jordi

jordi

Pedazo bichos....:sorprendido:,en mi zona mejor evitarlos....no están para bromas......además supongo que siempre han convivido ....aunque ahora parece que hay .......mas jabalíes que orquis :(

5. teresa87

teresa87

Pues si, pense mal el nombre,;)pero ya no se puede cambiar jeje. En cuanto llegue a casa las saque a las dos eecsu sustrato ambas estan con crecimiento de raices y llevaban cada una una hermosa bola de musgo justo donde empiezan las raices :mad:, yo ya no me fio...

Me voy a poner a ojear el tema de cattleyas xq no tengo ni idea sobre ellas... ni siquiera se como es su crecimiento.

En relacion a la nelly isler hay algo qno entiendo tiene como 2 bulbos minis y en el otro lado un crecimiento con muchas hojas pero sin bulbo... alguien me puede explicar eso?

Os ire contando jeje:icon_cool:

6. Alana

Alana

Wao! cuánta carne rodando por ahí!!! :11risotada: bueno, se comerán la parte aérea y al año siguiente brotarán, supongo.
    @quierocymbidium cuando el brote es nuevo, tarda un poco en desarrollar el bulbo, es normal. Qué bien que has
    podido librarte del tapón a tiempo.

Bueno, me voy a echar una miradita por el patio, hoy tengo el nene en casa resfriado.:94congelado:

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Desgraciadamente no se comen la parte aerea,escarban para comer bulbos y raices...:94congelado:

8. jordi

jordi

Quierocymbidium si quieres cambiar de nombre ...puedes ponerte en contacto con el adminstrador del foro ..o simplemente editar i poner el que escojas en el avatar.
    Alana en eso orquicarlos tiene razon....a ver si vuelvo un dia de estos i te hago una foto para que veas el desastre ...espero que se mejore el nene..:Thumbsup:
    Carlos........ seguro que estas en la playiqui ...poniendose morado ...espero que todo vaya bien por benidorm amigo ..:abrazote:.
    Hoy voy a liarme con unos plantines de P Wardii ..desflaskados el anyo pasado ,el problema es lo largo de los tallos i lo arriba que crecen las nuevas raices

los enterrare hasta el nivel de donde empieza a nacer la ultima raiz o sea hasta la 4 hoja i a ver ....
    otro problema creo que han recibido demasiada luz...de fluorescente i tamizada durante el dia pero veo las hojas muy palidas :pensando:

9. Arthur1

Arthur1

Los 2 bulbos minis son los viejos que acumulan reservas y el que tiene muchas hojas es el nuevo que de ahí saldrán las flores cuando engorde y se forme bulbo.

10. Arthur1

Arthur1

Sí, está un poco paliducho prueba a quitarle la luz artificial y darle luz natural con menos luz tamizada, yo cambiaría el sustrato...

11. teresa87

teresa87

vaya muchas gracias por toda la informacion a todos:abrazote: se ve claramente que soy novata jrje

volvere a mirar lo de cambiar el nombre, lo intente una vez y no supe hacerlo :Roflmao:

12. jordi

jordi

....estava pensando en corteza mediana,pequenya,carbon picado i un poco spagnum..I repito e ay el kit de la question tapo por encima de la ultima raiz...se estropeara el tallo al que dar oculto i humedo .....ya doy las hojas por perdidas ...pero con lo tierno que tiene el tallo

13. Arthur1

Arthur1

No las des por perdidas , yo no lo hundiría por si acaso...

14. jose

jose

Bueno lo de carlos creo que es un problema de el ordenador o algo asi
    Con esto de los mensajes fantasma me han salido un monton
    Preciosas todas las nuevas adquisiciones
    Pedazo de jabalis no recuerdo haber visto tan grandes se parecen a los cerditos que tube de pequeño jajajajaj
    Jordi el phap esta gigante comparado con los mios que se murieron eso si tengo una phal hymen para ti y para orquicarlos tambien .de momento no ha habido ninguna baja en hacerse un poco mas grande os los envio
    Pacaaa que todavia te tengo que enviar el paquete jjajajj
    Por lo que veo se te dan bien las vandas .yo tengo una que da dos pasitos palante y uno y medio pa tras y despues uno y medio palante y dos pa tras asi que al final siempre acaba como al principio

15. pacaperez

pacaperez

He estado algo liada últimamente :11risotada: entre clases y demás aunque os leo por el móvil apenas he tenido tiempo de escribir. Les tengo q pasar foto de los avances de la vandita del otro día. Vi una pumtita mas en crecimiento y una raíz nueva de la base :eyey:. Estoy encantada con el humus de lombriz q me regalo un amigo :11risotada:
    Jordi. Yo con esos pequeñines no me daría por vencido. Aunque tal vez es que soy demasiado cabezota :11risotada:. Pero no los veo tan mal. Nl los hundiría mas en el sustrato solo daría mas luz natural a ver si cogen un color mas saludable y los cuidaría como hasta ahora. No me preocuparía tanto por las raíces. Ellas solas ya buscan el agua. Pero tampoco soy ninguna experta.
    Orquicarlos. Con esos javalis me pensaría dos veces poner algo en em patio. Aquí no hay. Así q me he quedado alucinada con las fotos :sorprendido: pobres orquis... :(