ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos,
    para pasar las fotos a un pendrive creo que jo es necesario cambiarlas ni de peso ni de tamaño; se pueden pasar todas a la vez.... (ojo, esto te lo dice alguien que en su putavida ha manejado un móvil, asi que no te fíes mucho, desde que se ha ido el ratón , no hay manera... :meparto::meparto::meparto::meparto:).

Bueno, hoy se ha solucionado un poco en mylife, asi que a presentarse al casting, para que de mayor pueda decir esa famosa frase del ...'' eso fue antes de rodar yo esa película con Bratpitt en Gran Canaria ... " !

Alana, por fin te florece la Liitle Stars,... ya verás como a partir de ahora va a mas.La fuchsia, cunado la ví en el hilo de Yolanda en el foro de las Fuchsias me gustó tanto que se la pedí a Yolanda y tuve que esperar a que los esquejes estuvieran. Y mira como se ha puesto: hoy he pasado por un vivero de los grandes, y tenían fuchsias atiborradas de capullos, pero nada en comparación con esta. ¡Feliz!

y esa amarilla está de miedo, Arthur1.

2. teresa87

teresa87

entonces esta orqui mia la cuido igual que las oncidum???

Por cierto del vivero viene con unas pelotitas azules que creo que son abono, supongo que no le ira mal no???

3. jordi

jordi

teresa87 ....una fotito de las bolas haria que no hubiesen malentendidos ,en cuanto al cultivo del Bartley swart echa un vistazo a este http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571&highlight=Consejos
    cuidado con el tapon de musgo que lleva ...yo he tenido problemas con el al principio de tenerlas..
    Alana como se me ha podido pasar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:...preciosa :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: esa Brassavola Little Star es simplemente preciosa ...pero una foto ..una sola foto :cry: :cry: :cry: no la oleremos pero se merece un reportaje entero..porfi fotos :angelito:

4. Arthur1

Arthur1

Si son bolitas de esas de abono universal, yo de ti las quitaba. Creo que son demasiado fuertes y pueden quemar las raíces, para plantas normales van bien pero para orquídeas me parece que son demasiado fuertes.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

las paso mi hija a los dos sitio pero esta la cosa como para tirarse un dias para subirlas al ordenador:pensando::pensando::pensando::pensando:lastima de colorado:smile::smile::meparto:
    bueno el pedido de polaco es mejor que catasetum el otro polaco las fotos no se aprecia la segunda es enorme phal raices y maceton solo dos son mas pequeñas las que queria que fueran grandes y sanas que tela

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana una de ellas a venido en espagnum y la otra en musgo vivo parece como veras mira el tamaño y el color lo siento :94congelado::94congelado::94congelado: no me sale nada bien:beso::beso:

7. Fernansdo

Fernansdo

Qué buena pinta tienen Carlos¡¡

8. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Por aqui ..viento i mucha lluvia... toda la tarde de ayer i esta noche.... algunas macetas volaron ...pero no me quejare ...no se bien si si han llegado por el cumple o por el santo peroooooo...ha habido regaloooo

Parece que a pesar de ser de su reducido tamanyo ya ha florecido ,aunque es el primer apple que veo, asi que ...

el enves de las hojas es una passada

9. teresa87

teresa87

Asi es como esta, me recomendais que le cambie el sustratro??? Lleva musgo por encima, asi qsupongo que dentro tambien...
    Segun he leido creo qla voy a sacar a la calle creo que etara mejor

10. Alana

Alana

Buenos días!

Wao Jordi!!! qué bien, esos regalitos están muy chulos!!!! con lo bien que se te están dando los paphios
    seguro que nos çenseñas brotes nuevos y hasta floración. La Brassavola no está tan espectacular como
    para reportaje, ha perdido varios capullos de tantos que traía por la falta de humedad, es posible que
    saque más capullos de las varas que no se han secado, se ha pasado el otoño e invierno sacando capullos
    y secándose antes de abrir, una pena. Por otra parte, creia que no iba a florecer ninguna pleione y se ha
    animado una, viene con capullín!!!!

Carlos, qué buena pinta tienen! tenía miedo porque ya sabes cómo son los vendedores de ebay, no todos
    son de fiar, pero se ven bien. Quizás te preocupe la batipstonia, pero es que son plantas de humedad constante
    quizás por eso está en musgo, pero eso no es problema, me parece que es la época de ellas sacar bulbos
    nuevos y la primavera ayuda bastante y la trichopilia tampoco está mal, también necesita humedad, si no se
    puede manejar el tema del musgo, se puede cambiar a trozos de corteza mezclada con musgo troceado.
    Las phalaenopsis están impresionantes y el rossioglossum también.

Teresa, la planta está en flor ahora, evita los cambios bruscos de temperatura para no perder la floración,
    igualmente los cambios. Si quieres evitar pudrición, hazle unos agujeros a la maceta para que seque más rápido,
    y ya cuando pase la floración, le cambias el sustrato.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Wow, preciosas plantas! Yo ya con los Paphios no me atrevo con mas; demasiados que van como pa'trás. Hoy toca riego a conciencia, con cubo y sumergiendo, que e aire ya reseca bastante. Aunque ayer llovieran unas gotitas, ya no da para subir la humedad.

Teresa, pues lo que te dijo Alana - espera a que acabe su floración, y riega poco o casi nada.

Que tengáis un buen día tod@s!

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. alana las meti en el riego de producto americano las tengo a las dos secandose fuera cuando esten las mando ya tengo la caja de correos y los papeles hecho y la neomarica dura poco pero es una gozada yo de momento solo me salio una flor es raro pues saca muchas gracias amiga me animastes estoy de capa caida la verdad:beso::beso::beso::abrazote:
    jordi . es guapo y es uno de los que queria provar lo intentare pues ya sean movido los vendedores de ebay que no ponian mucho me fastidia no haver tenido bien el ordenador para felicitarte y mas pero no estoy amigo:Unsure::okey::abrazote:esque llevo tres dias apenas sin dormir con la puñetera rodilla:mad:
    si alana tienen mas calidad y tamaño que el otro polaco catasetun y gastos mas baratos y las orquideas lo mismo ya an puesto nuevas:smile:
    por aqui ni gota algo de viento fernado. gracias

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno aunque no es gran cosa jordi estas telas dedico por el cumppleañossssss:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:esta es el geranio de limon una neomarica y esta que no se que es pero ya tiene tres flores y otra mas pero esta es con una
    limonpor cierto son esquejes que me florecieron dentro del vaso de aguaa

neomarica

y esta que cuando hice la foto tenia una ya pondre la otra que tiene tres y otra flor para abrir

14. teresa87

teresa87

Esa ultima es un hiperastrum, la llaman la suegra y la nuera porque las flores se dan la espalda jeje, yo tengo 3 bulbos, ahora sacandome hojas

15. teresa87

teresa87

:o:O_o: ojiplatica me quedao, a ver que opinais