ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pues como te digo arturo este dendro crece y crece y saca nuevas cañas no muchas sera por falta de sol pero esta enorme siento que en las fotos no se aprecie oero son de los dendros enormes hojas grandes :Roflmao::Roflmao:alomejor florecen algunos pero esque no quiero darles luz artificial :999997dedoabajo:

por cierto estoy contento con esta es del holandes y como comente mi floracion secreta por si no florecia arturo cual es y los demasssssss una muestra ya tiene abbierta casi una florrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de regalo una neomarica pequeña :11risotada::11risotada::11risotada::O_o:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Un Phragmipedilum cargadito de pimpollos!!!! ¡Cuál es? Sedenii???? Mem. Dick Clements???? los mios están con año sabático todos ...:pensando:... les cambiaré de sustrato y a ver si vuelven a crecer!

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla que ojo una neomarica de regalo:11risotada::11risotada:el dick clements yo le tengo en el sustrato que llego ni melo creia e segido desde que asomo asta ahora todos los dias mirandolo no mucho por si se fastidia :smile:una pequeña alegria las maxillarias no se pero estan mal :999997dedoabajo::52aleluya::52aleluya::52aleluya: muy listoooo :Roflmao:

4. jordi

jordi

Carlos lamento leeer lo de tu hijo pero no es una sorpresa..el tema trabajo se esta volviendo una locura ....ya no importa nadie ...solo resultados,vivimos en una epoca en la que buscarse la vida significa hacer lo que sea ,este bien o mal ,solo importa ganar a costa de quien sea o de lo que sea, en fin...son jovenes ..i la experiencia aunque mala ..les servira.
    Iñigo :pensando: :pensando: :pensando: seguro que no es un poco vergonzosa :11risotada: aun asi guapa la foto :Thumbsup:
    Fernandaso precioso el dendro ..precioso
    Arturo que decir...es una preciosidad ....me encantan no puedo hacerle mas...bueno si se puede ,junto con los paphios me llego esta

se trata de una B. Saint Andre .. nodosa & digbayana i es una division reciente, esta completamente suelta en la maceta,con las raices antiguas muy tocadas .. asi que le costara lo suyo tirar adelante, pero hay tiempo i a paciencia casi nadie me gana :meparto:.
    Llevas razon con lo de los paphios ...muchos.... , he cojido demasiados i mas con mi nivel en su cultivo ...pero me sobra el sitio ....i hablando de paphios he sacado los que tenia en el terrario ...han pasado el invierno i todos bien un exito sin precedentes para mi ,la inversion ha valido la pena ,pero ahora toca que se busquen la vida en la calle .

No todo son alegrias :Cautious: se que son las hojas mas viejas pero no pinta demasiado bien.. que me deciis ..

los he sacado a la terraza pero estoy por sacarlos i echarles una miradita a esas raices...

5. Alana

Alana

Wepa!!! es Brassavola sí que está para exhibición Arturo!!! penita de la mía que traía cinco varas y se han estropeado, pero algunas quedan verdes y de ahí están formando nuevos capullos.

Jordi, más sorpresitas? qué guay!!! oye, ya que está suelta, por qué no la montas? Esa hoja de ese paphio, aunque sea de las viejas, no se está muriendo de vejez, se está pudriendo, revísala, yo la quitaría desde la base, y canelita.

Carlos, qué pasada el dendro!!!! se te está criando superbien!!! me habías mencionado que te preocupaba pero yo lo veo hermoso!!!! y el phrag., pronto tendrás flores!!!!! chachi piruli !!!!!

6. arturo uno

Bacteriosis .:o:twisted::twisted: Después de leer mucho en varios foros (entre otros sobre todo en slippertalk) porque yo tenía justo eso en la nueva Phrag. Sedenii, llegué a la conclusión de probar lo que algunos indicaban como el método mas simple y mas asequible, porque todos lo solemos tener en casa. Lejía. Llenar un cubo de agua, añadir un 'chorro generoso' (sisi, nadie da cantidades medibles) de lejía, remover bien. Luego sumergir la planta (maceta y hojas hasta donde llegue la mancha - retirar las hojas dañadas ANTES) durante un minuto. Dejar escurrir; los miedosos - o sea, léase: yo - a la media hora enjuagan todo con agua, por si quedara lejía.... Y mira: las raíces han seguido creciendo, las manchan no han ido a mas, no han aparecido nuevas, y yo asombrado.

Las pequeñines están muy bien!

Yo acabo de pedir una David Sander ... te mando un mp.

7. pacaperez

pacaperez

Holaaa, he andado algo desaparecida, pero os leo todos los días :11risotada:, entre clases, buscarme la vida con particulares y demás, he estado algo liada.
    Al final he tenido que dejar atletismo, parece que lo que me hizo abandonarlo la última vez sigue ahí y a mínimo que me esfuerce se me jode la cadera :999997dedoabajo:, pero bueno, me estoy informando para apuntarme a equitación, no hay mal que por bien no venga :icon_biggrin:, además me está empezando a gustar un chico, aunque no creo que yo le guste, pero por lo menos ya no pienso en mi ex (al final lo dejé porque pasaba de mi, y para cuadros que se ponga uno en la pared para mirar cuando se aburre :Cautious:, que yo no estoy solo para matar el aburrimiento)
    Carlos! que pena oir lo de tu hijo, de verdad... pero seguro que encuentran algo allá, que España es donde peor está la cosa del trabajo, pero fuera mal que bien, algo decente se consigue.
    Jordi, esos paphios están de fábula, aunque si es verdad que el de la hoja rara tiene un aspecto sospechoso :O_o:, no puedo ayudarte que de paph y enfermedades tampoco es que sea experta, a ver si consigues quien te de alguna solución :Thumbsup:
    A todos, preciosas floraciones!!! :eyey::eyey:
    Por mi parte, me abrió la epidendrum radicans de mi casa (no las de mi abuela, que siempre están en flor :11risotada:), me pareció muy curioso ver que si los días están grises y los capullos no tienen mucha luz para formarse, las flores se abren de un rojo intenso, luego desde que tienen luz se van poniendo rosas. La phal de muchas varas sigue en flor, y secó una subvara :Cautious:, se ve que no podía con todo a la hora de hinchar los botones :11risotada:, además tengo otra phal sacando vara ahora, una que compré sin flor, a ver con qué me sorprende, que es de las gigantes :53silbando:
    Las vanditas siguen a buen ritmo, la mas grandita con sus 5 raicillas creciendo y la más enana está dando dos nuevas desde la base, asi que como "mami" no tengo queja ninguna :meparto:
    Saludos para todooos, a ver si de aquí a la próxima no vuelvo a desaparecer en lo que respuestas se refiere :11risotada:

8. Alana

Alana

Estas son mis fotitos de hoy:

Me tiene enamorá, por eso repito jijiji

Por fin abre el Cymbidium amarillo, el de las flores grandotas, 3 varas!!!!

Así está la Brassavola:

9. Alana

Alana

Leyendo lo que dice Arturo sobre la lejía (cloro) recuerdo en el anterior Infojardín, había una forera con años de experiencia,
    una señora mayor, argentina, llamada Marylú, y ella siempre recomendaba ese baño con "lavandina".

Bueno, aquí les dejo esta que me tiene embobá!!!!

Coelogyne cristata, mi huevito, este año tres varas, dos abiertas y una por abrir, la otra coelogyne parece que es más joven,
    a pesar de recibir el mismo trato, creo que dará bulbos nuevos en vez de flores, pues los brotes a estas fechas apenas tienen
    2cms.!!!

10. arturo uno

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Preciosa!

11. Alana ese Cymb. amarillo y la Coelogyne espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Jordi mira, a pesar de que sigue en flor el concolor mira la sorpresa de ayer al revisar si necesitaba riego. Y ahora sí que parece que vienen dos :

13. jordi

jordi

Desde luego el exito es cosa valientes ...provaremos con lo del xorro generoso ...aunque cauto i catalan como soy ...no lo sera mucho i si es necesario lo repetire el mes que viene.
    Alana ....increibles todas ...pero la coleogyne :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya tengo un conflicto ...mal de amores las Brassavolas o la de mi avatar :pensando: :pensando: :pensando: i lo de montar la Braso....ya tengo montadas dos i no se me dan mal pero quiero comprovar la diferencia entre cultivarlas de una manera o otra....;)
    Pacaperez ... mal de amores :999997dedoabajo: i contra eso solo hay una cura...tiempo ,i ver con lo que te cruza la suerte i el destino ...ya tienes mas experiencia ,animo i ver esa sorpresa de la gigante...
    Me voy con la lavandina...
    Iñigo eres un crak ...ya tengo ganas de verlo ....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: promete espectaculo.
    No me ha llegado el MP pero en cuanto la tengas ....fotos.....:eyey: yo nunca la encuentro ....i cuando lo hago ,digamos que... no queda demasiado de mi exiguo presupuesto :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero esta en la lista desde hace ya .....ni me acuerdo :icon_redface: :icon_redface:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. ya te digo como ando yo de animos y que les pase eso pero es una tia de aqui y esas ofertas de trabajo es no estoy seguro por esta abalado por españa en teoria asique uno ya no sabe que pensar leches , buena pinta tienen ese paphio cuidadin que yo perdi unos pocos igual:mad::mad: dale caña amigo:okey::okey::okey:
    estamos casi terminando de cerrar el pedido y cobros esta casii me falta pagar haver si me manda el requerimiento de paypal amigos:smile::smile:
    alana valla que bonitas y yo las coelogynes poca cosa de flores :94congelado: gracias paca :beso::beso: iñigo jodddddd eres la pera los haces florecer por partida doble y con dos :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::abrazote:

15. Ya se deja ver la tímida. Nos es que abran mucho sus pétalos pero algo más aun tiene que abrir.

Phalaenopsis fimbriata