ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Íñigo, ahora entiendo a la mozuela, es que pensaba que tenía que depilarse para ir a la fiesta y no sabía
    que a ella le tocaba exhibirse así! Qué alfombrita de pelos más chula!!!
    Y lo de los paphios, es que es una gozada niño! Qué bien se te dan!
    Te digo algo? mirándolas ambas en persona, la coelogyne es más impresionante. No sé si es mi impresión
    de la Little Star, Nodosa, y Cucullata, por eso me gustaría probar con la tuberculata a ver si es más de
    flores más presenciales. O a lo mejor es que hace falta que tenga una inmensidad de flores para impresionar.

2. El color y la forma de la coelogyne es una maravilla y la planta está de premio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

A la fimbriata la tenía muchas ganas. Estaba muy grande la planta y pensaba que nunca se iba a animar. Y el concolor es una planta espectacular. Vino con buen aspecto y bastantes brotes. Aunque tardó en florecer se veía que la planta prometía. Pero tenía esa cosa de que había visto muchas fotos de concolor con varias flores y la floración del año pasado asomaba un capullín pequeño que no prosperó. Este año ha hecho exactamente lo mismo (aunque aun no ha secado el capullo ni la flor) y seguramente no prosperará. Pero esto ha sido un sorpresón, vienen dos flores mas (espero) y ni me había dado cuenta. Me ha hecho mucha ilusión :eyey::eyey::eyey:, Solo le puedo poner un pero (aunque le perdono :smile:)..... este ejemplar no huele

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyyyyyyyy ya sele ve la carita y bonitaaaaaaaaaaa iñigo :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:bueno ya emos confirmado todas las listas si no nos dicen otra vez que no tienen alguna ya esta todo confirmado y mandara las listas al vendedor al final somos cinco:okey: las voy a dar un repaso y cotillear las que pedissssssss:53silbando::Cautious::Cautious::11risotada:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si no es porque me avisa Jordi, no me doy ni cuenta que no había enviado nada. :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::Cautious:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

como que no avias embiado nada yo le dije que no pedianas nada y cristin lo mismo :pensando::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

6. arturo uno

Pues... hoy parece ... que estoy un tanto ... ehmmm ...espeso. :smile::mrgreen::sonrisa::Roflmao:;)

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:PUES COMO YO TODO PERDIDO:999997dedoabajo:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas . ya termine de leer las pajinas que no vi por el ordenador jordi muchas gracias preciosas las fotos de la expo :64palmadas::64palmadas:diego lo mismo gracias seben cositas :o:o:opreciosas y mas gente que no conocia bienvenidos donde esta la gente entran cuando yo no puedo:94congelado::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:feliz fin de semanaaa la howeara esta ya casi para abrir pero esta vez solo a sacado una vara del bulbo

la liodoro saco una vara solo pero esta embalada :11risotada:

9. Alana

Alana

Buenas tardes! Liodoro con vara!!! ole!!!! ahora cuidadito con ella y no te la vayas a cargar! ok??

Parece que el viento ha hecho estragos en mi ausencia, me he encontrado el zygopetalum bailando en el suelo, un oncidium
    sotoanum por un lado, la maceta por el otro y el sustrato, quiién sabe?!!! y un corte que me dieron de coelogyne stricta, también,
    suelto por ahí. Por cierto, es un corte de tres bulbos, las raices están o dormidas o muertas, llevo medio año con ella, los
    bulbos se han ido consumiendo, pero veo que por los laterales, parece que las yemas se animan, a ver si puedo poner una foto.
    ¿Alguna sugerencia?

Anoche casi mato a mi marido del susto jejejeje, me manda una WhatsApp preguntándome que si ya
    está la cena, y le digo que la estoy haciendo, y él me dice que le mande una foto, yo con las prisas
    para que no se me quemara lo que estaba haciendo elijo rápido y mando y luego me suena el móvil
    con un mensaje de mi marido preguntándome que si lo quiero matar!!!! cuando reviso más atrás, es
    que le había mandado una foto de Insecticida con Aceite de Neem que le había mandado a una amiga
    jajajajaja vaya cena!!!!!

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si ya me paso que despues de florecer se murio otra que raro ,estas segura del viento el gato:Cautious::11risotada: si se aprecia que estan sacando brote nuevos noo y de sujerencia que no sete muera :11risotada::11risotada:estoy en modo cabeza en blanco yo acabo de llegar de carrefur y con la rodilla moras lo passe . pero ya compre si no mi mujer se cabrea compre casulas para unas de las maquinas compatibles en teoria pues hace tiempo tuve que tirar muchas pues no valian como decian selo dije al encargado y si si si pero las sigue vendiendo sus mueeerrr ya caeran otros comoi yo paro las de carrefur acabo de ver y a salido bien y bueno y mas bueno mas baratas:11risotada::11risotada:

y aqui la chula enrosquilla:meparto:

11. jordi

jordi

Chicos ...pero sobre todo ......chicas.........
    mejor tarde que nunca :icon_redface: un humilde presente........,desde la distancia pero con carinyo :beso:
    Si en abril cada gota vale por mil...
    cada rosa vale por diez mil
    i cada libro por cien mil
    Con lluvia ,rosas i libros celebramos fiesta grande,
    que nadie se quede fuera ,ni los de ahora ni los que vendran
    Miquel Marti i Pol
    Es una traducion de estar por casa pero.......

12. pepi

pepi

que preciosidad tienes dios mio,que ojazos azules la tia,me encanta que guapa,me muero por los perros no lo puedo evitar veo uno y me da igual como sea,todos me gustan,y las mias mas claro jajajaja.

13. SebastianR

SebastianR

Hola a todos, como avanza esto de rápido madre mía!

Por aquí la cosa complicada, el clima ha estado muy malo, muchisima lluvia y hasta un tornado hubo a unos 40km de donde vivo, así que mucha gente a pedido sus hogares y hay puentes y rutas totalmente destruidas.
    En casa no ha pasado nada por suerte pero si han habido partes de la ciudad que han sido afectadas.
    Lo bueno es que ha habido mucha gente organizando colecta de víveres y materiales para ayudar a las familias y a reconstruir las casas que se han visto afectadas así que es bueno ver que estas cosas sacan lo bueno de las personas y hay mucha gente que esta dispuesta a ayudar. :smile:

Con respecto a las orquis, y.. yo acá con los dientes largos de ver tanta cosa aquí

Que colección de paphios te has armado jordi, seguro que te va muy bien con ellos!

Alana, entre la cristata y el cym amarillo me he quedado boquiabierto, es que son.. .. son.. preciosos.. ! :desconsolado:

jackjack, el rey de las phals botánicas! Ya tendré que venir a pedirte consejo porque el mes que viene me pienso hacer con una pulchra y vamos, que de phals botánicas tengo muy poca idea, por no decir nada. :13mellado:

Carlos, que barbaridad a tus pedidos no les falta nadita eh? Alucino con la cantidad de orquis lindas que has recibido! Enhorabuena, espero que las disfrutes y te den muchas alegrías! Tu chula preciosa, esos ojazos son una belleza!

Por cierto, como has estado de salud? Espero que bien :okey:

Fernando, que florífero ese dendro! Felcidades por el cultivo.

Arturo, la David Sander, una belleza.

Bueno, vi por ahí un par de nombre nuevos en el tema y bueno, bienvenidos que creo que no lo dije cuando entré la vez anterior!

En mi jardín, solo tengo el zygo en flor de momento y se había animado un bifolium (una de las variedades que florecen en otoño) pero los caracoles se lo han zampado y ha quedado la varita pelada. :enfadadote:

También les cuento que el zygo Red Vale soprendentemente si huele y es un olor dulce, riquísimo, pero claro, a una hora determinada y debes poner tus narices tan sobre la flor que te sientes abeja, vamos que es lo que use de ejemplo para decirle a mi madre donde oler porque no le notaba nada de aroma jajaja :meparto: así que teniendo en cuenta eso, pues el aroma definitivamente no es algo que uno pueda apreciar muy fácil.. así que mejor espero a la miltonia clowesii que por lo menos le quedó una vara de las tres que llevaba. Las otras se pudrieron con las lluvias.

Mientras tanto, les presento a la otra parte de los culpables de mi ausencia este último tiempo :corazondando:

Esta es Aurora, que creo que alguna vez ya se las presenté:

Y estos los pequeños culpables a los que les he decido dedicar casi todo mi tiempo libre:

Andrómeda:

Orión:

Y esta negrita preciosa, pues no llegué a ponerle nombre porque ni bien nació ya la quisieron y bueno, a pesar de estar dos meses en casa para el destete, no me atreví a ponerle nombre.

Esta última se la llevó la nueva mamá hace un par de días y bueno, me he quedado un poco desanimado, que si era por mi les daba hogar a todos pero bueno, siendo realista, no puedo hacerlo. Ahora intento prepararme para cuando se lleve mi hermana a Andrómeda. :999997dedoabajo:

Al menos Orión si se quedará conmigo y Aurora y es un alivio que mi chiquita pueda permanecer con uno de sus hijitos. :smile:

En fin, que hablo de esto y me da tristeza así que me despido dejando una nota de color con una noorquidea, gloriosa rothschildiana que ha florecido muy fuera de epóca para lo que suele hacerlo:

Bueno, saludos para todos!

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pepi, esta es de mihijo y y esta en casa yo desde que seme murio el buldog frances ya no aquiero perros luego uno sufre mucho cuando nos dejan :94congelado:y encima operacion tras operacion tenia cancer:cry:no hay dia que no me acuerde de el :999997dedoabajo: es pigbul con jaski:mrgreen:
    gracias sebastian eso que me duren llevo un par de años malos con todo lo malo an tenido mis orquis y perdi muchisimas :94congelado:
    son preciosos todos guap@ si esa no orquidea es expectacular:sorprendido::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. arturo uno

Hoy tambien hemos salido a dar un paseo, y como no hicimos fotos de Luna.

¿Quien maquilla a esa perra de tamaños ojos azules? ¡Qué pasada!

Impresionante la flor de la Gloriosa. Y muy guapos los gatitos.