ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hace dos años compré un Epi. parkinsonianum (J3) y al mirarla hoy (tocaba revisión de pulgas y piojos) me llevé una grata sorpresa:
    [​IMG]poner
    Está llena de culebras rojas! Hace dos semanas mas o menos que retomé el riego y ahora mismo recibe agua casi a diario. Se ha puesto grande:
    Ya ni cuento los brotes que tiene, porque cada brote terminal forma de dos a tres brotes durante el año, siempre hay algo creciendo (hacía abajo siempre), las hojas son muy gruesas y pesadas; en el centro de cada hoja hay como algo que supongo que de ser mas grande la planta se convertiría en flor. Como esas minivainas de las Catt. que aun no están en edad de florecer.

Yo acabo de pasar una Coel. lawrenceana (no le quedaba ninguna raíz viva) de una maceta de plástico a una maceta muy grande de barro, planté en el fondo, con corcho y alguna piedra; la maceta está en una bandeja con agua, de forma que siempre está mojada y - esa es por lo menos la idea - da humedad ambiental máxima a la altura del rizoma/yemas de los bulbos. A ver ... Está justo al lado del ventilador. A veces pienso en tenerla fuera, pero si veo como se le secan las hojas a la pandurata, que sí está fuera y creciendo, no me atrevo.

2. pepi

pepi

Ainnssssssss que cosita mas guapaaaaaaaa,las mias estan en el sofa todo el dia y duermen en la cama,pero claro para eso las tengo que tener mas limpias que una patena jijijiji.cuando suben de la calle se les lavan patas,rabo culete y cara,lavado bien lavado,por las mañanas al levantarse cepillado y colonia,asi estoy todo el dia liada,mis vecinas dicen que mis perras huelen mejor que la gente,y es verdad jajaja huelen a gloria,pero mas vale eso.hay gente que conforme los sube de la calle asi los dejan,yo no puedo,ni por mi ni por ellas.

3. arturo uno

Colonia? Puájjjj.....!!!! Pobres animales.

4. pepi

pepi

colonia para perros,no creeras que se la pongo de personas,yo prefiero eso a que esten dejados como los tienen muchos.y de pobres nada,mas quisieran muchos estar como estan mis perras.para hablar caballero hay que saber.....

5. arturo uno

Ponerle colonia a un animal que depende primordialmente de su olfato para su orientación y sus relaciones sociales y sus relaciones generales con su entorno es como quitarle su mas importante sentido frente a la vida, peor que cegarle. Un animal no es un juguete ni un capricho, es un ser vivo que tiene - también en España - sus derechos. Estos derechos son mínimos, ya lo se. Pero si hasta las vecinas se han dado cuenta de cómo huelen los pobres, los perros cómo estarán de desorientados?

Se de qué hablo, no soy ningún caballero, escribo siempre que quiero y sobre todo cuando lo creo necesario.

6. Ya abierta supongo que del todo:

Phalaenopsis fimbriata

Y esta ya la conocéis, la violácea Indigo Red con sus 3 flores abiertas. Huele de maravilla :ojoscorazon:

7. Alana

Alana

De infarto Íñigo!!! las dos están de infarto!!!:ojoscorazon:

Ay Arturo, la paciencia de un santo, pero todo con recompensa, tiene muy buena pinta!!

Jordi, me parece que las coelogynes no precisan de tanta humedad, fíjate que tengo la
    cristata y la pandurata, ambas en macetas de plástico, corteza media, y las tengo sin nada
    debajo y creo que está de más decir que la humedad en La Rioja brilla por su ausencia. Y
    me parece que en tu zona hay más humedad ambiente que aquí.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo estan expectaculares te felicito eres un maquina con ellas:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:y con olor rico:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa: haya paz yo la verdad es que mis hijos le hechan alguna vez y no me gusta y tenemos nuestros mas y nuestros menos y hay si es verdad arturo que se relacionan por los olores la nariz y les afecta cada uno tenemos una opinion si no seria raro os deseo un feliz dia aunque no estoy bien y todo afecta tranquilos :smile::smile:y ya nose que decir leches :999997dedoabajo:

9. arturo uno

Iñigo, no se como lo haces ! (bueno, es retórica, si lo se, ya lo has contado) Pero es que están que se salen, cada vez que florecen van a mas - esperemos que la fimbriata siga por el mismo camino. Imagina que los ordenadores permitieran mandar un buche de olor de cada foto de orqui! !!! :o:Roflmao::sonrisa:

Aquí está ahora, chillando para que vuelvan sus progenitores y le den la cena, el pico lleno de barro ... y aqui
    buscó el solito - seguro que además de semillas y plántulas de tomate no encontró nada... ¡escuela de mirlos!

10. jordi

jordi

creo que provare el sistema de Arturo... dentro de una maceta grande alta,la planta sobre el sustrato i asi no mojarla hasta que desarrolle raices,creo que ya hablamos del tema una vez i puse una maceta dentro otra sobre un par de palillos :pensando:...Alana lo de la bandeja debajo es precisamete por el tema de las raices al tener pocas o casi ninguna mi intencion es que se mantuviesen hasta sacar raices i una vez conseguido entonces si pasarla a sustrato nuevo i maceta acorde con su tamanyo.
    Iñigo ..caray con la timida :sorprendido: ;)

11. arturo uno

Como ya no hay luz, mañana te pongo una foto de la Coelogyne.

12. jose

jose

Jordi bonitas esas orquid y no orquis
    Carlos alana y arturo que bonitos son los perritos mañana subo foto de los mios que me habies dado envidia
    Jacajacajac preciosa como siempre

13. arturo uno

La foto que había prometido:

Coel. lawrenceana tiene un crecimiento ascendente; los bulbos mas viejos están bastante enterrados - aunque el sustrato solo consiste de algunos cachos de corteza de alcornoque, corcho, y piedras volcánicas. Aunque la maceta está empapada, porque está sentada en agua directamente, la planta está seca. Recibe un riego diario. Está al lado del ventilador, es decir, la ventilación es máxima (y por lo tanto la evaporación).

14. jordi

jordi

Gracias Arturo........tendre que comprar ventiladores...
    Alana..

15. arturo uno

¡¡Aquileguia!!! Son tan bonitas, tan efímeras, tan ... élficas! Y las hay azuladas-amarillas .... ¡sniff! Algun día lo volveré a intentar. Ya solo por las hojas vale la pena tenerlas.

Los ventiladores:

1,90€ cada, conectados (con interruptor, por si quiero apagarlos) a un cargador de móvil viejo. Siempre encendidos, casi. Y cuando el tiempo lo permite, las plantas pasan al balcón o a la sombra de algun arbusto el el jardin .