ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Cierto.... efimeras pero mas rusticas de lo que me esperaba ,crei que despues del anyo pasado no las volveria a ver i mira tu...en la misma maceta..incluso con algo de sol...i sin muchos miramientos ni hacer semilleros
    Mardita sea ....el dia que hice campana en el cole daban lo de la electricidad ...yo i los empalmes no nos llevamos....a mi dame un serrucho un martillo i el hombre mas feliz del mundo :icon_biggrin: en finabra que volver a provar :999997dedoabajo:....luego subo unas fotos para que te hagas una idea del montaje que necesito
    i hablando de fotos...a ver que tal estas

2. Alana

Alana

Waoo!! Jordi!!!! ya las tienes en flor???, yo todavía! apenas dos les veo capullos, es que aquí va más lento todo. Si
    cuidas las raíces, tendrás aquilegias forever.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La primavera ... ¡es la leche! :11risotada::11risotada::11risotada::mrgreen::mrgreen::mrgreen::meparto::meparto::meparto: La de cosas bonitas que salen ... ! Zarpullidos verdes de envía, p. ej. :desconsolado::Roflmao::meparto::meparto::meparto:

4. Arthur1

Arthur1

Hola, ya han puesto las orquis en Aldi. Hay dendro nobile, dendrophal, miltoniopsis, phals, cambrias, burreageara. Mucha variedad de colores. Hasta luego.

5. tianne

tianne

Alana!!!, te voy a matar!!!, te buscaré jijijijij, :meparto::meparto::meparto:fui hoy a Mil y pico Plantas, en que hora, xd!,mi marido,me va a poner a las orquideas y a mi en la calle!!,(aunque el se llevó dos cactus minis pero dos....)
    Me pillé una berry oda,que he oído que son super resistentes, pero tenían de todas, ocidium, cimbidium, zapatitos, phal, mini phal, y tachan! Micro phal!:sorprendido::sorprendido::sorprendido:.
    Dice que llegarán vandas para el día de la madre, y que después de que se les caiga la flor te la puedes llevar por 12 euros! :eyey::eyey::eyey:.
    Yo me llevé la mía que ya no estaba en floración por 5 euros :eyey::eyey:, solo espero que se me de igual de bien que las phal, y encima he descubierto que mi vecino de enfrente con el que me llevo genial trabaja allí...pa que más, ainss en que hora Alana, en que hora...:meparto::meparto::meparto:.

6. Alana

Alana

Tu vecino de enfrente es Koldo?

Me alegro que hayas encontrado género, no siempre tienen tan variado, pero como se avecina lo de las madres, van llevando variadas, eso sí, siempre llevan plantas de buenísima calidad. Son los únicos viveristas de por aquí que traen orquideas diferentes
    a phals y dendros.
    Me sorprende lo de las vandas a ese precio! qué gran oportunidad, el asunto es que estén en buenas condiciones para cuando se les caiga la flor, que no siempre es el caso.

7. pepi

pepi

Fotos de la compra tianne porfaaaaaa

8. tianne

tianne

Pero si no tiene flores!:meparto::meparto::meparto:.
    Mañana se la hago.

9. Alana

Alana

Buenos días!!! por decir algo, porque un pelín de niebla, todo nublado y fresquito.

Arturo, me gusta mucho,qué son? delphinium? lo que da miedo es ese adornito verde con mucha hambre que se ve ahí :53silbando:

@tianne aquí el que peca con compritas, tiene que poner las fotos del pecado :11risotada:

Otra que por fin abre, le faltan dos varas por abrir, este año con siete varas:

Cymbidiun n/id. no sé si se acuerdan del forero Canocasas, pues este se lo compró una amiga a él y me lo
    mandó junto con el amarillo. Este es mi primer Cymbidium.

10. tianne

tianne

Aquí está la lechuga, que pillé ayer...(despues de ver las tuyas:cry::cry::cry:):meparto::meparto::meparto:.

Y aqui los progresos de mis varitas:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Y para terminar la abueli con sus nuevas raices:eyey::eyey::eyey: y hojita!!!

Y hasta aqui el publireportaje:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

11. arturo uno

Alana, preciosas las Cymbidium! La lila con comensal (debajo de la flor descubrí una araña cangrejo; se habrá zampado a la oruga) es un alhelí de flor doble (Matthiola).

Lleva mas de cinco semanas en flor, Eulophia:

12. jordi

jordi

Poco vista...i distinta.. es preciosa :Thumbsup: i cinco semanas son muchas semanas.....me suena que alguien me pregunto..:pensando: :pensando:
    Por cierto a base de horas...algunas fotos de Orquideas i Amistad dos II

Esto es lo que comentamos...sabia que lo habiamos hablado pero al perder el viejo ordenador no estaba seguro
    I aunque llevo en ello mucho mas de cinco semanas :icon_redface:..asi va el cuartel de invierno
    Asi empezo
    Como vereis hay mucho sitio libre :11risotada: :meparto:,pero algunas han cascado i otras se han mudado al cuartel de verano ara ya algunas semanas ,al ser un cuarto muy chico i muy bajo el problema de la ventilacion cuando esta cerrada la ventana (sobre todo en invierno )es bastante grande,poner un ventilador grande en el techo no es viable ya que me daria de cabeza con el al entrar i salir asi que la idea que llevo es poner uno de los de Arturo en la punta de cada estante pero son un monton i un cargador de bateria no sera sufiicente....i el gasto de luz + calefaccion puede ser .....estratosferico...asi que toca inventar algo :999997dedoabajo: :pensando: :pensando:

13. arturo uno

¡Qué chulo! Jordi, hay ventiladores pequeños de sobremesa, de menos de 20 W. Si lo tienes 12 horas conectado, son 240 W. Para comparar: la bombilla que hay en las neveras suele tener 15 o 25 W!

14. jordi

jordi

I con un par abria bastante?

15. arturo uno

Yo creo que si.