ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Hola a todos! (les sigo leyendo, aunque a veces no lo parezca :icon_redface:)
    Cuantos perritos... :corazondando:, me encantan todos, con todas sus formas, tamaños, colores... y... Arturo, estoy deacuerdo contigo en lo de la colonia :icon_redface:, no es lo mismo visto desde el punto de vista nuestro (que no nos gusta que "huelan a perro") que del suyo, con el olfato hiperdesarrollado que tienen...
    Jordi, me encanta esa habitación, la quiero :sorprendido:, además veo una cattleya enorme por ahí :sorprendido::sorprendido:
    tianne. Felicidades por tus niñas, parece que están contentas con tanta subvara, raíz y más raiz, yo es que soy de las que a veces se emocionan mas con raíces nuevas que con flores :icon_redface:
    Alana, preciosos cym, como siempre :11risotada: siempre me dejas los dientes largos con tus niñas :beso:

2. Alana

Alana

Buenos días!

Se me fue la olla Arturo, ciertamente es Alhelí doble, hermoso! yo pensaba que las flores de Elophia serían efímeras pero
    verdaderamente duran! así es que deben ser!!! hermosas y duraderas!

Jordi, buena suerte con el cambio, a ver qué tal te va.

tianne, muy buenas compras, tienen muy buena pinta y esa phal sorprendente, cuántas sub-varas!!!!!
    yo maté un Berry Oda, pero es que tengo pendiente la asignatura Dendrobium, siempre se me dañan de la base.

pacaperez, gracias cariño, a la verdad que el mejor cultivo de orquídeas es de aquellas que viven a su bola en el
    lugar en que las pongas, y eso es lo que le pasa a los cymbidium por aquí. Cada vez voy centrando mis gustos a lo que
    pueda cultivar sin mucho trajín, es decir, cosas que aguanten el frio sin problema o cosas que aguanten la luz de
    las phals dentro de casa.

He ido al cole y a hacer unos recados y me encuentro un papelito de Correos!!! Carlos!!! voy pa´llá!!!
    Ayer una amiga me mandó unas cositas muy lindas también, y yo que estaba tristona por no poder agregarme a los pedidos
    ni poder ir a las exposl, me han alegrado la semana! Besossss!!! muaks muaks muaks !!!

3. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Buenas tardes!
    Bueno, pues aquí vengo con una de mis chicas que me regalaron hace unos tres años y por fin se ha animado a florecer!! y con dos varas! no sabía ni de qué color era

4. Alana

Alana

Entrada de Cristina por la puerta grande!!! qué bella!!!

Carlos!!! ya he buscado las niñas, muchísimas gracias!!!! la Neomarica la iba a poner en maceta pero he
    decidido ponerla directamente en el jardín para que así se multiplique más fácil.
    La Batipstonia la he cambiado a una maceta un pelín más grande aunque parezca contraproducente, así
    no se secará tan rápido, le puesto un sustrato de corteza mezclado con sphagnum troceado, un poco de
    turba y humus. La Trichopilia la he dejado tal cual, aquí en sphagnum completo no peligra nada.
    Muchísimas gracias!!!! :morritos:
    Mi amiga me mandó una colmanara en flor, que no he identificado, una Rodriguezia lanceolata, una división
    de Beallara Tahoma, una división de Miltonia bluntii que es más grande que las miltonias que tengo, esa se
    la compró a Wichman y lo que me mandó es una división, no me quiero ni imaginar de qué tamaño sería
    la planta madre!, un bulbo de hippeastrum, unos bulbitos de pleione formosana y de begonia tuberosa, yo tenía
    pleione tongariro, que por cierto, está abriendo la flor.
    Bueno, mi cumpleaños es el 20 de junio, pero se ha adelantado!:corazondando:

5. jose

jose

Hola a versi luego me pongo al dia

6. jordi

jordi

@cristin@rchid ...:sorprendido: precioso cym i muy buenas fotos ..si te contase las peleas que tengo yo con los rojos :icon_redface: :mad:
    Alana.... cumple.....vaya regalazos por adelantado :64palmadas:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

wow ... precioso Cymbidium!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

cristin. es precioso :beso::beso::beso:aa mi miniatura se quedo a medio abrir esta arrugada esta montada:94congelado::94congelado:aLANA me alegro que te llegaran tantas cositas felicidades yo un detayito poca cosa pero algo :beso::beso:como sabia que te gustavan esas pue eso es:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:y como las as puesto saldran bien :smile:

9. Arthur1

Arthur1

Buenos dias a tod@s.

10. arturo uno

Fuchsia Windhapper, una noorquídea que me tiene colao. En las orquis, sin novedades lamentablemente.

11. Alana

Alana

Buenos días!!!

Arthur1 preciosa adquisición! verde lima con labelo morado!

Carlos, detallito no, detallazo!!! muchísimas gracias! me tienen loquita de contenta :beso:

Ay Arturo, criminal!!! mira que ponerme a babear tan temprano, abriendo toditas casi juntas!
    todo un espectáculo! yo tengo una parecida pero de porte recto, muy buena para hacer stándar.
    Te puedes creer que tengo apenas una con dos miserables capullitos???

Bueno, voy a echar una hojeada antes de comenzar la faena, que hoy me he levantado tarde
    y tengo el crío en casa, que no tiene clases.

12. arturo uno

El secreto está en pinzar a cada dos hojas desde que comienzan a crecer en primavera y no tener pena de 'lastimar' los brotes. Incluso puedes usar las puntas pinzadas - si las dejas crecer un poco mas - para hacer esquejes; los esquejes de final de invierno son los mas fuertes. Al rebrotar vuelves a pinzar otra vez, y otra y tal vez una cuarta vez: así multiplicarás a 16 puntas que producirán flores lo que de no pinzar sería un brote con sus tallos laterales en la base.
    Con cada pinzar retardas eso si el comienzo de la floración unas seis semanas. (algo mas en las dobles).

Esta es Charming, segundo año: empecé tarde a pinzar, porque la planta me parecía fea, y mira cómo está ahora, después de pinzar cuatro veces. Espero que florezca como debe - ¡aun no se le ve ningún pimpollo!

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. acabo de recibir el pedido de holanda y alemania no los abrri de momento por aqui viento y lluvia cristin como siempre bien gracias por encargarte de todo con lo liada que estas amiga y hacer un poco de tiempo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:toca el aleman repasar pues siempre falta alguna haver si esta vez tenian todas :smile::smile::smile::smile: yo compre dos en el lidel ;)precioso dendro phal arthur:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    me encanta esa arturo pero esa seme muere esa no orquidea por cierto estuve punto de traerme una planta de flores o hojas rojas al final lo solte no se si se llama esturio o algo parecido pero el sitio manda:999997dedoabajo::999997dedoabajo:me alegro alana :beso::beso: bueno toca desempaquetar y esta la expo encima :pensando: las abrire pero no las quitare los emboltorios puede que a las de holanda pues esta vez bienen embueltas en plastico de burbujas cada una segun parece:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por cierto paca yo no tengo tus datos como telo mando :pensando::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Alana

Alana

Voy a tener que dejar el miedo a las tijeras y pinzar, pero ya para la siguiente primavera, las que tenmgo directamente en suelo me interesa que hagan tallo alto, a esas solo les quito los laterales pero voy a pinzar las colgantes que esas si que quiero que se pongan frondosas y las otras, cuando lleguen a la altura deseada.

Carlos!!! el reportaje!!!!!

Ya abrió la Pleione tongariro, tanto el bulbo como la flor más pequeños este año, voy a tener que doparlo bien en cuanto acabe la floración.
    La Bletilla otro año sin flores por lo visto, un día de estos la sembraré directamente en el suelo y me olvidaré de ella, quizás así me sorprenda.