ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

He vuelto a enviar el mensaje 2 veces, avisa si llega :999997dedoabajo:

2. pacaperez

pacaperez

Florecillas!
    Y como en floración tengo tan pocas, alegro la vista con raíces nuevas :11risotada:
    Estas se quieren escapar :meparto:
    Y las vanditas de siempre, que han crecido un montón :icon_biggrin:, la peke al final se animó
    y la otra está dando otra raiz más desde la base que no se ve en la foto, aún es una especie de bulto con punta :11risotada:
    Estas dos me tienen de contenta que ni se imaginan, me siento como una mami orgullosa de sus nenas :11risotada:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Y ahora, :53silbando: Carlos, se acerca el momento ideal para decirnos lo que te debemos de portes ! Portes y embalajes! :smile:

4. Alana

Alana

Qué bellezas!!! esas phals están preciosas Arturo! los epidendros también paca! el mío lo saqué hace un par de semanas y aunque en las
    noticias salen unas temperaturas bajas razonables, la verdad es que un par de noches ha bajado a 2ºC y eso ha hecho mella, tiene quemaduras
    de frío, pero como toda malayerba, no se muereya.
    CArlos, muchísimas gracias por el reportaje, lamento que Arthur1 no haya encontrado lo que buscaba pero género sí que había según he leido y visto.
    Recuerdo mi primera expo, cuánto babear y conocer en persona flores que sólo había visto por fotos y plantas que ni imaginaba con unos pseudobulbos tan gordos y flores tan diminutas imposible de captar su belleza si no fuera por la lente de una cámara.
    Plantas que para mi parecían todas iguales y con el tiempo he aprendido a identicar.
    Hoy he conocido una nueva (por fotos) nativa de mi país, me recordó un montón a la sophronitis cernua:

Neocogniauxia hexaptera

(Foto de internet)

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. preciosa paca y carga de raices ya tengo todo para embiarte lo tuyo mañana :smile::smile::smile::smile:la phal va encima cuidado al abrir la caja lo primero que sale son las varas esta marcado por donde abrir esta enbuelta en papel por si acaso :mrgreen::mrgreen:
    preciosa .arturo por fin me pude quitar los nervios con lo de paca ya sabeis que me gusta que lleguen muy bien :smile::smile::smile: alana si ves en el foro coencidimos que estubvo genial y sobre todo del polaco tenia de todo era raro no encontrar lo que buscava :sonrisa::sonrisa::sonrisa:ya lo acabo de comentar alli pero me reitero expectacular este año yo esperava alos de taiwan pero los polacos perfecto orquideas trato parada limpia ordenada y inmaculada:smile::smile::smile::smile:preciosa florrrrrrrrrrrrrrr:sorprendido::sorprendido:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buebno las mias en estas e repetido la misma y otras no e puesto me lio creo que estan bien pero alguna eiqueta canviada a otra pero orquidea diferente lo dejo:meparto::meparto::meparto:

y esta joyita

estas de ruben

7. arturo uno

ayyy, ayyyyyyy!

Realmente te atreves con todo.
    Qué gracioso, estuve a punto de pedir el (tetragonum x speciosum) x tetragonum, pero luego se cayó de la lista.

Impresionante el Fire ...eso, y la mariposa,... por cierto, tanto tiempo que no entra Candy. :abrazote:

Y el primulinum (o híbrido de primulinum) tan verde, tan primaveral...

ayyy...

8. arturo uno

Alana, muy bonita la naranjita. Yo con este grupo de 'twig-orchids', vamos, las que crecen en los extremos de las ramas, ya no me atrevo. Son a la vez robustas y tiquismiquis. Al final las acabo matando.

Hoy me he pasado por el Lidl (no se debe, no se debe...)y mira por donde, una dalia, una nerine y un oxalis, ála, pa casa. Me niego a comprarles orquis.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo si el tetragonum seme murio bueno lo pudri el de olor rico y como lo vi a por el pero avia otro con varas y el doble de grande me dormi en los laureles y el stardus otra vez mi 4 intento de que no palme:cry::Unsure: por cierto ese tuyto que pedistes al otro es enorme cuandoo lovi creia que era mio:lenguita::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: pues silo pides te quedas pasmado de el perfume rico yo lo tenia que cojer si o si:meparto:si me dijeron que la temporada pasada los que vendio estuvieron todo el año con flor el primulum
    y si valla candi no aparece espero que este bien sela hecha de menos como a los demas:94congelado::94congelado::94congelado: feliz amiga y amigos :smile::smile::smile::beso::beso:

mira esto es de lidel :999997dedoabajo::Roflmao::lenguita:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

al final

11. marqdiego

marqdiego Diego.

Buenas estas son mis adquisiciones de la expo de Valencia:
    Angraecum elephantinum:
    Bulbophyllum dearei x lobbii:
    Paphiopedilum ( micranthum; godefroyae ang-thong x stonei; delenatii; magic lantern)

El micranthum como veis lo he puesto en leca porque no tenia otro sustrato y porque realmente quiero probar a cultivarlo en este tipo. Se lo compre a ruben con raíces desnudas.
    Cualquier consejo será mas que bienvenido.
    Mi idea es añadir algo de volcanica, trozos de concha o perlita.

Saludo a todos.

@Carlos orqui1 muy muy chulas. Muchísima suerte con ellas.

12. Arthur1

Arthur1

Carlos, compraste muchas y muy chulas. Marqdiego el Bulbophyllum es muy bonito y los Paphios se ven muy bien, muy lozanos, el Delenatti y Magic Lantern son los que más me gustan, cuando llegué el sábado ya no quedaban. Me dió una pena tremenda, pero bueno en vacaciones haré una visita a los polacos y me los traeré. Mañana pondré más fotos. De momento tengo a este que quiere dar 2 flores:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Vaya pedazo de colección de plantas todos,entre el pedido por internet y la expo habéis arrasado,son preciosas todas,ahora a cuidarlas y disfrutarlas!!!

14. Arthur1

Arthur1

Por cierto, me han ofrecido hasta 50€ por este Paphio, yo no pensaba que gustaba tanto. Pero yo no lo vendo ni por 100, lo tengo desde bebé y para mi no tiene precio. Buenas noches.

15. pacaperez

pacaperez

Carlos, de mayor quiero ser como tu :rolleyes: y comprar tantas orquis :11risotada::11risotada:, que envidia mas grande que me das con todas tus compras (de la buena, claro:mrgreen:)
    Arthur, te entiendo, cuando los criamos desde pequeñines no nos los quitan ni por todo el oro del mundo :11risotada:, muy bonito ese croquelado de las hojas, sube foto cuando abra :icon_biggrin:
    marqdiego, me ha encantado ese bulbophillum, siempre ha sido un género que me ha llamado mucho la atención, pero nunca termino de atreverme con el :beso: