ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:pensando: También podría ser que Carlos tuviera las manos muy muy pequeñas :11risotada::11risotada: ... eso explicaría lo bien que se le da desembalar y volver a embalar a miles de plantas con tanto esmero y sin torcerles ni un pelito ... si yo miro los estragos que a veces hago con mis manotas ¡já! :11risotada::meparto::13mellado:

Si los nísperos de aquí son míseros en comparación, pero tambien, con un poco de cuidado hacia el árbol, su poda anual y pinzando parte de la fruta, consigues nísperos decentes también aqui. Da hasta hambre verlos!!! Pero nanay, hay fecha para bajar de peso. Hambre fuera.:Roflmao:

Por cierto, Carlos, volviendo al tema de embalar, enviar, pagar ... cuénta, cuénta. :mrgreen:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si esos son de unos de los arboles que los saca enormes pero no quiere decir que sea los mas dulces los demas arboles son mas pequeños pero muy dulces mas que los gordos :smile::smile::smile::smile:arturo noo tengo unas manos que parecen palas y lo se las orquis parece que me redimi de ronper varas cada dos por tres :11risotada:y lo otro me gusta desempaquetarlas despacio por no romper si traen varas sorpresa y demas aqui salen gordos sin quitar nada:52aleluya::52aleluya::52aleluya:pero es un arbol solo los demas normales ----- no comen :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::53silbando:

3. Carlos no te he dicho nada. Bueno a todos. Muy buenas compras

4. marqdiego vaya colección de Paphios más buena. El Bulbophyllum espectacular

5. marqdiego

marqdiego Diego.

Gracias Iñigo pero lamentablemente me he llevado una mala sorpresa con los dos mas peques.
    En el sustrato venian trozos de esponja sintética y como olía mucho a humedad, moho y tal quise ver como estaban las raíces y por debajo estaban fijadas a trozos de esponja mas grandes y casi todas huecas. A uno le han quedado dos, una con la punta activa y al otro dos también pero una muy chiquitina.
    Ahora los puse en arcilla expandida con trozos de concha trituradas.

Mi idea es añadir algo de dolomita mas adelante y probar a que se adapten a la semihidroponia.
    Los que tenéis experiencia con estas especies sabréis mejor, pero pienso que al no ser grandes puede que salgan adelante con estas raíces.

Cualquier consejo sera bienvenido, ahora que los tengo no me gustaría perderlos.

Esta es una de las raíces del magic lantern que la punta esta como activa:

6. Que pena. Pero pueden salir adelante, Yo a alguno que ha estado mal de raíces (o tenía pocas) los he puesto con mucha ventilación por debajo. Volcánica de la gruesa. Cuidado con las macetas grandes. Mejor empezar con macetas más pequeñas.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias .iñigo joer esto de internet no me esta dejando poner nada:o:Unsure:

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Eso espero.
    Mira los he puesto a los 2 juntos en una maceta pequeña y transparente para ver si crecen nuevas.
    Este método de cultivo la ventaja que tiene es la buena ventilacion, entre otras.
    He leído en foros extranjeros casos de paphios cultivados con éxito en método semi-hidroponico.

Lo que no se es si debería aportarle algún componente orgánico.

9. A mi no me fue bien ese sustrato con algunas Phal pero eso no significa nada. Depende de muchos factores. Lo que no me queda muy claro es que ventile muy bien. Recuerda que no todos necesitas dolomita (por ejemplo el delenatii).
    Por lo demás, tienen una pinta muy buena

10. marqdiego

marqdiego Diego.

Muchas gracias! Yo por ejemplo a dos phal desde que las tengo así han ido a mejor, una incluso no estaba muy allá, con las hojas algo deshidratadas, y perdiendo raíces, pero la coloque así junto con unas frondas de helecho y aún mantiene muchas de las flores desde el 7/02 que la compré; está sacando una hoja nueva y raíces nuevas.
    Pero tienes toda la razón en que depende de muchos factores.

Con respecto a la ventilación, cuando me informé sobre este método lo que me atrajo fue que al quedar espacios entre las bolas y al llevar orificios el tiesto se garantiza una vía de ventilación y espacio para las raíces. De este modo no se sofocan, se "airean" y no son tan propensas a pudrirse por causa de hongos.

Gracias también por lo de la dolomita. Entonces delenatii no requiere ese plus de calcio y magnesio? tengo que leer más porque uno de ellos es delenatii y el otro delenatii x micranthum.

Saludo

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Esta tarde dando una vuelta en bici por la montaña y a ver si veia alguna orquidea terrestre me he encontrado con esta familia que son las que se las comen...pero son tan bonicos...

12. marqdiego

marqdiego Diego.

Que pasada las crías. Increíble!

13. pacaperez

pacaperez

Me encantan, son adorables! :ojoscorazon:

14. estefanotis

estefanotis

Las de Alemania.Saludos:smile::smile:.Gracias