ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos días!

marqdiego, no tengo idea de paphios, yo tengo el armeniacum y micrathum, en corteza media/fina, turba, concha molida, y drenaje de piedra volcánica, pero es que mi clima es muy seco. Me ha florecido el armeniacum un par de veces, aunque este año no lo va a a hacer.

Aquí les dejo a la niña, tomando un bañito de sol en un bol con el agua de la hervidura de patatas (con todo y cáscara y sin sal) y el sobrante de una cerveza sin alcohol, eso me dio muy buenos resultados el año antepasado, se notó la diferencia con respecto al año pasado así que lo vuelvo a hacer.

Vanda coerulescens:

2. pacaperez

pacaperez

Nunca había oido esa mezcla :pensando:, está enorme!!! :bocaagua:

3. Alana

Alana

Pues es que tengo un cubo que cogí para poner agua a reposo para regar las orquis, y luego se me
    ocurrió echarle humus de lombriz, pues dicen que es mejor usar el de tierra que venden en bolsa y
    disolverlo en agua, en vez del líquido que venden. Y fue como cuando uno tiene la receta de cocina
    y se pone a echar ingredientes a tutiplén, seguí con la pastillita de B1, la aspìrina, la cerveza sin
    alcohol, la hervidura de vegetales sin sal, agua de coco, etc. y como el cubo es grande, se queda
    todo bien disuelto, nada pesado para las plantas. Se notó bastante, los bulbos crecieron bien gorditos.
    Lo que estoy pensando es en buscar guano de murciélago para cambiarlo cuando llegue la época de
    echarles abono de floración.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Y no temes que con el guano de murciélago se te echen a volar????:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Mi Ascocenda ya no puede disfrutar de su cubo. Una malvada haba gigante se ha enrollado en su cesto y ahora toca regar como todas las demás plantas, desde arriba.
    Lo que son las hadas malas ...

5. Alana

Alana

Jajajaja, no no temo al vuelo, pero no temes tú que teniendo ese paquetito ahí juntito sea tan fácil de cargar con él? digo yo
    que quizás te hago una visita nocturna cuando nadie me vea y cargo con todo jejejeje.

6. arturo uno

Si me dices para cuando te tengo listo y preparado un queque de chocolate con cerezas y ron ... !

7. Alana

Alana

Madre mía, encima que le voy a dejar sin una orqui, me llevo el postre a lo grande!!!:11risotada:

Buenos días!!

8. arturo uno

La venganza de la mala haba ...

A partir de mañana avisan lluvias débiles ... bienvenidas sean, que ya escasea el agua de lluvia en los bidones.

¿Genteee? ¿en dónde andáis?

Lo malo de los seguimientos de correos es que cuando no se mueven las posiciones en tres días te entran unos nervios ... y eso que no significa necesariamente que no se mueva el paquete ... Mañana pasaré por paquetería por si acaso si haya llegado para entonces.

Y ese novio ...¿corriendo a la boda o bailando de alegría? ;):smile: Preciosa Colmanara.

9. jordi

jordi

buenas tardes ....vosotros no parais :sorprendido:...
    Carlos gracias por las fotos :abrazote::abrazote:....i no veas las compritas :corazondando: :corazondando: :corazondando: :corazondando: envidia me dais :53silbando: :53silbando:
    Alana ....di que si ,yo recuerdo mi primera expo... cuando me recupere estava en el coche de vuelta i sin comprar nada :desconsolado: lo de la cerveza sin ...es un buen truco ...no se si efectivo, pero como escusa para ir al super :meparto:
    Marqdiego ..tu tampoco te has quedado corto :icon_biggrin:...bonito el Bulbophyllum pero esos paphios ...esos paphios tienen muy buen aspecto,espero nos vayas contando como se recuperan i que subas fotos de su evolucion ,no conozco su cultivo en bolas de arcilla
    Arthur1 espero que sigas subiendo fotos del Deperle :ojoscorazon:
    OrquiCarlos ...esos :mad: ...son esos ...i parecen tan inofensivos .....sin sus excavadoras:meparto:,preciosas fotos i mencion para el amante del riesgo ...no te fies por aqui han dado mas de un susto :94congelado: ...
    Arturo...gracias por (todas) esas fotos :abrazote:

10. pacaperez

pacaperez

Ya que por aquí no hay expos... hoy me he ido al vivero que está por mi facultad :11risotada:, y estas dos se han venido conmigo a casa! :icon_biggrin: a ver que les parecen
    (la foto no le hace nada de justicia, es más violeta y mucho mas bonita :Cautious:smile:
    y estas son mis compritas, coste total: 2€, para bolsillos vacíos :meparto:

11. arturo uno

Desde luego, las gazanias son unos soles que tenemos en tierra. De las petunias ya por este año me tengo que despedir, están llenas de mildiu.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes ya tengo el ordenador por la placa de un vendedor que borro todo lo de hay windos todo :mad:
    Orquicarlos.que pasada preciosos las fotos muy cerca:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:es orchids an more haver si algun compañero te pone el linck y pinchas sobre el yo es que me cambiaron algunas cosas y no lo encuento por favor buscarlo gracias.paca no paras muy bonitas por favor avisar cuando lleguen los embios:okey:preciosas alana. arturo buenas composicion de orquis y habas:pensando::smile:por aqui estava lloviendo casi me ahorro el riego de los cymbis estoy empezando con la otra parte de riego y hay alguna sorpresita en las compradas y mias:abrazote:jordi. de nada :52aleluya::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

13. jordi

jordi

El enlace de Orchids&more http://www.orchideen.com/Shop/
    Ciertamente bonitas las gaznias ...personalmente me encantan las rojas :rolleyes: :rolleyes:...pero en mi terraza son pasto del pugon ...es quitarlas ..i se acabo el problema pero las pongo i a los dos meses toooodas las plantas de la terraza tienen pugon :cry:.

14. marqdiego

marqdiego Diego.

Claro @Jordi iré subiendo fotos de los avances.
    Yo estoy muy contento con ellos. Los tengo gastados de mirarlos jajaja.
    A ver si recupero buena información del método para paphios y abro un hilo solo de ello para el que se atreva.

Tengo dos phalaenopsis y helechos que desde que las he puesto así han ido a mejor. Ya veremos.

15. jordi

jordi

Pues ya tienes un lector, puede que incluso me anime ....eso si con algun hibrido ....:icon_redface: no sea que pierda los pocos que tengo :11risotada: