ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. marqdiego

marqdiego Diego.

Aparentemente es de los géneros que suelen soportar el cambio sin importar cuando se haga.
    Pero yo solo me atrevería con plantas que se ven bien o porque el sustrato no te deja mas remedio, por ejemplo ante contaminación.
    Habiendo preparado bien el medio con antelación, y desinfectando el sistema radicular incluso de modo preventivo.

Siempre partiendo de la premisa de que si la planta esta bien y no le toca cambio no hay porque hacerlo.
    Yo las que he cambiado es porque ya les tocaba pasar a tiesto mas grande. Pero mi idea es pasar a todas conforme les toque, siempre y cuando estén formando nuevas raíces que son las que se adaptaran al medio.

En unas semanas pasare a exvitro unas cattleyas y lo haré con este sustrato también así ya crecen adaptadas a el.

2. Arthur1

Arthur1

Hola a tod@s, claro que si Jordi, fotos del Deperle voy a poner cada semana o así. De momento se ven dos flores pero parece que saldrá otra más. El Dendro Anna Green de los chinos me está empezando a sacar vara en otra caña. El Zygo está sacando brotes nuevos, el Paphio del avatar está brotando muy bien. Dos Paphios Insigne de una división de una mata grande me han agarrado muy bien. La Cattleya está sacando nuevas raíces muy gordas. Me he de hacer con algún Paphio como Delenatii, Micrantum, Armeniacum, Concolor, y alguno más. Los Paphios los veo muy fáciles. Iré poniendo fotos de todo. Buenas noches.

3. jordi

jordi

Sera interesante ver su evolucion,pero ya te digo que los paphios de faciles......:pensando: :53silbando: :53silbando:

4. Arthur1

Arthur1

Si son fáciles, el truco es no pasarse regando. Y no pongo turba ni esfagno. El Deperle y el del avatar sólo corteza y los Insigne además con piedras, abono con fertilizante con guano muy diluido y nada más. Tengo hambre de más Paphios moteados botánicos, creo que me voy a especializar en Paphios. Me voy a atrever con in vitro de Paphios. Algún Phragmipedium botánico caerá. Buenas noches.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi,gracias por ponerlo, si palabras buenas noches:okey::okey::okey:

6. Alana

Alana

Buenos días!

Jordi ....... qué peligro!

7. Alana

Alana

Encyclia lancifolia x Epicattleya Miva Etoile

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Que chula esa encyclia Alana,parecen pulpitos en el agua esas flores..:smile:
    Ya casi esta aqui la expo,habrá que ir a dar una vuelta!!!

9. Alana

Alana

Gracias Orquicarlos.

Arturo, creo que la cara del novio responde a tu pregunta, jijiji:

Sobre las petunias, a mi también me suele pasar, lo que hago es podarla a la mínima expresión y luego aplicarle
    fungicida tanto a la planta como a la tierra, a falta de de fungicida, a veces le echo leche disuelta en agua. Luego
    vuelve a brotar y se pone bonita.
    Me encantan las gazanias, pero las pocas horas de sol en el jardín no son suficientes para que se mantengan
    abiertas, lo he intentado pero he tenido que desistir.

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buena idea - a ver si le he conseguido una nueva salida al suero de leche ...
    Las gazanias sin sol no son gazanias directamente.

El localizador de envíos sigue sin moverse. He llamado a correos y no responden. Luego iré a ver.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues nada, está de camino, y viene en barco... será para la próxima semana entonces.:roll:

Me consuelo con la noid, cada vez mas flores.

12. pacaperez

pacaperez

Por lo menos esta de camino, el mio esta en admitido y de ahí no se mueve, odio a correos, en serio, parece que se ríen de uno, que vale que estemos en canarias, pero no por eso tienen que hacer lo que les da la gana.
    Estoy empezando a trabajar con mary kay, me meti yo primero e hice el pedido y 3 dias despues una amiga... por supuesto, el paquete que llega primero es el suyo, otra chica se vuelve a meter y lo mismo, llega el de ella, pero del mio nada, llamo a la compañía y siempre la misma respuesta: que si, que si, que esta tarde llega, llamo y pregunto que por mis datos si tenian algún paquete, por lo menos, y dice, que no, que de mary kay no tenían ningún paquete, que entraban más esta tarde, y es como... genial, y mientras tanto sigo perdiendo dinero :Cautious:, les pagas 9 euros, para pasarte un mes esperando :mad:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. solo me queda los cybis de regar leches que cansinooo:Cautious::11risotada:alana yo ni miro que peligro ya estoy mirando la pajina del polaco de la expo por ebay por si sube mas orquideas:smile::Cautious::sorprendido:por cierto es preciosa alana la mia la e regado y nada esta pasma no florece nide coñas:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: joddddddddddddddd ya estan los de correos como siempre me ponen de una mala lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no veas lo de cristina ya le llego por lo menos:smile:no me gusta eso pues laS NO ORQUIDEAN SE SECAN MUCHO y ya sabes que me preocupa que no lleguen bien :94congelado::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::O_o:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::twisted:

y por cierto e recibido un regalito sera demi cumpleaños :pensando::11risotada: gracias
    no puedo poner foto pues se borro el total de todo:Thumbsup::999997dedoabajo:

15. jordi

jordi

Buenas tardes ...
    Alana ....pues si ..peligro i grande .... i yo sin un chavo para el departamento de compras :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en fin que le vamos a hacer ...aunque :pensando: :pensando: :pensando: quizas si le pongo la mampara ....pueda ablandar a mi mujer :icon_redface: ,en fin, no veo los vendedores ...aunque seguro que Falcinelli ...
    Felicidades por esa Encyclia :ojoscorazon: me encanta ...a ver si me la tropiezo a un precio razonable :rolleyes:.
    Por aqui amenaza lluvia ...es un decir por que ya vereis como caen cuatro gotas :94congelado: .
    Lamento leer lo de correos en canarias...:mad:
    Carlos :pensando: todavia no es tu cumpe ....o si?