ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

jajaja Jordi, cómo sabes!! hay que tener contenta a la jefa!
    La epicattleya esta, que no le aparece el nombre por ningún lado, solo nombrada por el nombre de
    los padres, me tiene contenta, le doy sol mañanero hasta que llegan los frios y luego vive feliz en
    la habitación de los niños, que es donde da más luz en invierno. Colgué la foto en el FB y si no es
    porque es mi hermana, la borraba!!! ha puesto que son unas florecitas muy birriosas! :mad::mad::mad::mad::mad:
    lo que ella no sabe, es que tiene en sus ancestro la Encyclia cochleata, pero claro, su mundo de
    orquídeas gira en torno a cattleyas, vandas, phals y dendros, de lo demás no sabe (uff!!!! cómo me
    desahogo poniendo verde a mi hermana!!!:mrgreen: y qué gustito da!!! :meparto::meparto:)
    Bueno, por aquí se ha nublado y se ha armado tremenda ventolera! anuncian lluvias, menos mal porque
    yo no sé ustedes, pero por aquí llevamos dos días, sólo dos, que ha hecho buen sol y he tenido que
    regar dos veces en una semana a las pobres orquis, porque estaban más secas que el Sahara.

Arturo, esa phal esta cañón!!!! de qué son las hojas que le acompañan?

Carlos, yo pensaba que decías los holandeses de Claesseën, pero niño, deja enfriar el plástico un poco!!! :11risotada:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Ya contamos los días para el cumple de Carlos! :eyey:
    Igual el paquete llega el día del cumple! Llegarán bien, Carlos, no sufras, siempre han llegado bien, esta vez no va a ser la excepción!:okey:

Me dijeron en paquetería que si no se mueve en el localizador, eso no significa nada. De Alicante va a Madrid (por lo del DUA) de ahí sigue su viaje y viene en barco! El barco solo ya son dia y medio, supongo que desde Cadiz... Durante todo ese tiempo no hay movimiento en el localizador, porque no pasa por las manos de nadie. Me pudo decir que el paquete pasó por aduanas y que está OK y no hay costes. Llegará. :smile: Además fueros super amables en paquetería, la verdad es que se lo curran. Es que estamos lejos, que le vamos a hacer.

No se os hace como tedioso tantas expos seguidas?? :Cautious::rolleyes: Pobres.

Que va, lo intento, pero no cuela... :cry::94congelado::Unsure:;):smile::smile:

3. pacaperez

pacaperez

Muchas gracias por la aclaración Arturo, así me quedo mucho más tranquila :smile:
    Te entiendo con lo de las expos, yo también quiero una... no es tanto pedir una solita :Unsure:
    Alguien ha dicho cumple? :icon_biggrin:
    Por aquí parece que mañana hay alerta por viento y agua :Cautious:, espero que no se meta mucho o tendré que entrar las plantas de la ventana antes de que se caigan :999997dedoabajo:

4. Preciosa Alana y esa Phal blanquita está muy chula

No voy a hablar de Correos y remando (parece que así mandan las cosas), porque no quiero cabrearme un viernes a la tarde......

5. Alana

Alana

El coche de mis amigos (Carlos, Jordi, Cristin@, etc. etc.) cuando salen de una expo:

intentamos fotografiar la parte delantera, pero entre tanta planta, difícil de
    fotografiar al conductor :meparto::meparto::meparto:

6. :meparto::meparto::meparto::meparto:

De nuevo fiel a su cita aunque últimamente desde que se ha hecho tan enorme las varas las pega a las enormes hojas y se juntan demasiado las flores. La foto no está cambiada de orientación:

Las flores son lo más grande que he visto en una botánica. Está al comienzo de la hoja para que os hagáis una idea:

Phalaenopsis bellina

7. pepi

pepi

dan ganas de robar ese cocheeeeee jajajajj

8. jordi

jordi

Pedazo coche :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....asi da gusto darse una vuelta ..pero cualquiera tiene la vista ifja en la carretera...:11risotada: ..por cierto como decias hay que tener contenta a la pareja ya se como ...a pesar de la montanya de trabajo que tengo para el finde semana .....quizas me la lleve de feria ....pero de rosales :11risotada: eso si ..me devera una:meparto:
    Iñigo caray ...guapa
    es tan cierto que si algo sobra son ferias...como que nos faltan dias i dinero para disfrutar de todas :desconsolado: :desconsolado:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaaaa e perdido las varas del fameri :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: es raro este siepre salen bien :mad:mi cumpie en unos dias:smile::smile::smile:jaja tantas no pero por hay va la cosa:meparto::meparto::meparto:alanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:beso:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

seme a borrado el mensaje alana tengo que colocar las del aleman las dos del polaco ya estan mañana terminare .:okey:arturo ya pero duermo poco asta que os llegan la verdad por eso me gusta verlas cuando las recibir para ver que llegaron bien:Unsure:ja alana no tantas:abrazote:iñigooooooooo puttttt preciosidad :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:

11. marqdiego

marqdiego Diego.

No soy muy fan de los Dendrobiums pero desde que Orquicarlos me hablo sobre el berry oda me decidí a pillarlo en cuanto lo viera y hoy ha sido el día. Aquí os lo dejo. Es una maravilla y esta creciendo nuevas varas, raíces y cañas.

12. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s..
    Marqdiego guapo el Berry Oda,no te arrepentiras ...se hacen enormes i huelen bien ,sin problemas clima...a ver si manyana te subo unas fotos del paph :icon_redface:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Muy guapo ese berry oda,como dice Jordi ya veras lo grande que se hace y lo fuertes que son,lo aguantan casi todo,buena compra :okey:

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jóo - ya entiendo porqué la Howeara se llama 'Lava burst' - parece lava incandescente - preciosa.

15. Muy bonito el Berry Oda precioso color