ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

rosy.yo lo que hago es cambiarlos cuando sobresale el sustrato y raizes por encima antes no ,y mi preparado es cortezas de pino medianas carbon vegetal unas bolas de arcilla y un poco de turba fibrosa y medio vaso de humus de lombriz y lo mexclo todo ,para que salgo bien el cynbi lo mojo y lo saco de lla maceta lo lavo bien y corto raizes muertas y podridas saneo todo el cymbi le pulverizo b1 en las raizes y yo pongo en el fondo de la maceta peso como piedras volcanias o otra piedras para que no se vuelque y drene mejor cuando se riegue y le pongo el sustrato nuevo y ya esta sin apretar apenas el sustrato:5-okey:

2. carlos orqui

carlos orqui

spb.alguna habra digo yo por aqui alguna seve:happy: :happy: :happy: :5-okey: kuqui.esta es la epoca buena para la semi si esta activada la orquidea
    ami me paso lo mismo y esta regular el fallo esque la compre y crei que estaba revisada y no me cole como en las mitassias yo esto trasplantando como loco me falta las bolasde arlitas para la semihidro pues las de aqui no me gustan:beso: :beso:

3. kuqui

kuqui

Carlos, a mi las bolitas que me gustan son de la marca hydroton son buenisimas, para mi las mejores.
    La phal mini que puse el otro día lleva de esas y la que puse después lleva de otra marca que no me acuerdo cual es y estas últimas no me terminan de convencer, en cuanto pueda me escapo al vivero y compro de hydroton. :5-okey: :beso: :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

yo pongo las de todorquideas las gorditas y me guntan masque las de aqui
    :5-okey: :beso: :beso:

5. Chan

Chan Orquiadicto

Hola, feliz Día de Sant Jordi, y feliz Día del Libro!:smile: :smile:

Una preguntita, en que tipo de tiendas comprais las bolas de arcilla expandida? floristerias, tiendas de chinos, supermercados,... Yo una vez probe con esas que son como de plastico que venden en los chinos, y tuve mas de una año un potos.

6. carlos orqui

carlos orqui

chan esas son malas para las orquis yo las pido en todorquideas en valencia y me las mandan si no en cualquier sitio de jardineria las venden:happy:

7. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola amig@s, las bolas de arcilla también se pueden comprar a buen precio en los grow shop, que son las tiendas que venden productos para el cultivo de marihuana, y que son mas fáciles de encontrar que un vivero

8. carlos orqui

carlos orqui

ya savia que seme pasaba ese hay es donde compro el aceite de nemm
    y algunos repelentes de bichos muy buenos y efectivos gracias febeni:razz: :happy: :happy:

9. Febeni77

Yo utilizo los abonos, crecimiento y floración para cannabis, eso si al 1% no al 2'5% como dice en la etiqueta, y de momento no he tenido ningún problema

10. carlos orqui

carlos orqui

yo sigo usando el de la expo es el peter y me queda poco tendre que comprar:happy: :happy: :happy:yo estoi contento por la oval pero por otra parte en esos dias es mi cumpleaños y me entristece siempre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :(

11. Febeni77

Te entristece cumplir años? ......................piensa que la alternativa es mucho peor, si no mira a Marylin o James Dean, siempre serán guapos y jóvenes, pero nunca llegaran a tener ¡¡¡¡¡¡ NUESTROS AÑOS !!!!!

12. carlos orqui

carlos orqui

si pero las navidades y esta es las que peor llevo me como mucho la cabeza con la muerte por eso tuve que dejar de trabajar de noche muchos malos pensamientos:desconsolado: :desconsolado:

13. Hola amigos!!!!! hoy un día complicado de médicos y tratamientos con seby, mas una mala noche, no me permitió poder entrar hasta ahora.

Ante todo Feliz, San Jordi para todos !!!!!!!

voy a leer lo atrasado , pero si no puedo volver a postear sepan q les leí y q les dejo el mas inmenso de los besos a todos y cada uno de los amigos de aquí , gracias por brindarme tan bella amistad :beso: :beso:

14. Carlos amigo, al final ganaste la pulsead con la orqui ?
    Q bella esa Mini, pero la q sigue impactante!!!! cual es su nombre?
    Coo q te entristeces por cumplir años, vamos!!! q tenemos mucho por lo cual celebrar, up!!!!!! para arriba ,estamos? :beso:

dakota20, si q esta buena esa del club " de los ordenadores rotos y locos " :meparto: pero la verdad preferiría quedar fuera de el :meparto: :beso:

Chan , mira no se cuantas orquis podran caber entre 4 manos, pero te aseguro q si el acompañante es alguno de nosotros , podemos llegar a traer algunas hasta entre los dientes :meparto: :beso:

gasrac , Jordi, pero q bella rosa!!!!! gracias por la parte q me toca de ella:beso:

SPB buen día a ti también :beso:

kuqui, por aquí no hubo suerte, :meparto: los regalitos han sido soo virtuales, pero igualmente bellos:smile:
    Tu buen humor hoy me viene de maravillas :11risotada: :beso: :beso:

Febeni77 Hola :happy: :beso:

espero no haber dejado a nadie si lo he echo mil disculpas, un inmenso beso a todos :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias,monica aque te refieres con ganastes la pulsead,la otra es mi belleara peggy carpenter