ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

1. Hola queridos amigos, espero q todos estén bien, por aquí frios, lluvias, días de compras del mes,( cosa q me disgusta mucho) ysobre todo hojas hojas y mas hojas para barrer:11risotada:
    Hace dos días q internet, funciona terrible ya he tratado varias veces de postear y s corta cuando casi tengo todo listo :-? esta tan lento q parece una carreta.:icon_evil:

Carlos, no estoy verde, :11risotada: pero como e gusta el Romance sonámbulo de Federico García Lorca
    Esa paphio amarilla, esta para q ya mismo te la birle, aunq me cueste tu amistad :11risotada: hermosisisisisisiisisima!!!!:ojoscorazon:
    Me alegro de q por fin vendieras el barco,
    pero me apeno tantisimo el leer de tus perritos, es uno de los momentos q mas nos duelen, cuando tenemos q despedirlos, , pero es tanto el amor q nos dan, q aunq sabemos q hemos de pasar por momentos así varias veces, volvemos a tener otro ,gran amigo fiel , te mando todo mi cariño y fuerzas para q atravieses este momento, piensa en todo lo bello y al amor q te han dado y lo afortunado q has sido en tenerlos junto a ti tantos años :beso: :beso: :beso:

Mª Pilar Es así y sin vueltas,nos vuelven locos , pero nos maravillan y obtenemos de ellos , un maravilloso pago de lo q hemos hecho y del ejemplo q les hemos dado, nos observan desde peques, hasta cuando pensamos q no lo hacen :smile: :beso:

algreki, gracias dulce, por el piropo para las dos , Hija y madre :smile:
    Por dios!!!! q tamaño impresionante el de esa vanda , q increible las varas florales, hastalas raices son bellas :ojoscorazon: , Hermosa!!!!!!:ojoscorazon: tanto la orqui como la señora q la posee :smile: :beso:

kuqui, vida, , muchas gracias , q bello q puedan ir a la expo, les deso de todo corazon , puedan encontra sus deseadas y aunq la hucha no este tan llena, q lo q lleven les sobre para comprar las mas bellas!!! q luego yo las disfrutare y compartire su felicidad cuando las muestren por el hilo :razz: . un montón de besotes asiiii de grandes para ti :beso: :beso: :beso:

Febeni77 como estas, gracias por el sustrato , ya me lo apunte ;) ,.
    Yo hace varios años q uso carbón vegetal en todo tipo d e plantas, aqui desde q tengo memoria, viene en el sustrato para orquídeas envasado.
    Yo lo aplico en todas las macetas sustituyendo a la grava o arcilla expandida, usándolo para drenaje, como así también lo mezclo en el sustrato de cactus epiphitos y pongo unos trocitos de el , sobre todo en épocas de lluvia , sobre las macetas de los cactos y bulbosas. ademas ( secreto de mi abuela, pongo un carbón limpio en la heladera, , pues la mantiene desodorizada :11risotada: )
    El resultado q me ha dado es excelente, , pero no lo hiervo, solo la lavo varias veces y con la cenizas q sobran luego de prenderlo, , las desparramo alrededor de plantas q suelan atacar babosas y caracoles y los espanta .:beso:

Chan cuando llorabas por tu cuenta en el face y luego a los dos minutos reias por q fue una falza alarma, me has hecho acordar mucho ami Seby, cuando chico, q pasaba de la lagrima a la cacajada en un minuto :11risotada: :meparto: :beso:

GINSA querida, espero q pronto termines con esa mudnza y pudas descansar adems de delaitarnos mostrando a tus nenas :smile: :beso:

gasrac, Jordi, como he puesto mas arriba, a mi el carbón me da buenisimos resultados, , aquí se usa en todas las orquis, yo hasta lo tengo puesto en las q están montadas en tronco, asido con una tira de media de nylon ;) :beso:

Schmetterling gracias por el piropo para mi orqui bruja :smile: :icon_cool: :beso:

Eli, , hola cielo, espero q estés mejor :beso: :beso:

bedina yo tambien espero q ya se abran , para poder compartir mi felicidad con todos ustedes :happy: :beso:

Un beso enorme a todos y cada uno, , soy la cerradora oficial del hilo por las noches, q el ángel de la guarda les cuide en su sueño :happy: :beso: :beso:

2. Chan

Chan Orquiadicto

Monica, si la verdad que me suele pasar lo de pasar del llanto a la risa :meparto: :meparto: . La verdad que el Facebook suele fallar bastante, pero en general fallaba a todos, y esta vez era solo mi cuenta, ya que mi madre me dijo que la suya si funcionaba, y pense que me habian quitado la cuenta porque no tengo mi verdadero apellido, tengo Ignacio Chan, por eso mi nick aqui es Chan. :beso: :beso:

3. Chan

Chan Orquiadicto

Hola! Ya volví de ikea, la verdad que con un pequeño chasco, pero bueno, me llevé 2.
    Un creo que es como una Colmanara que colgó Gasrac hace poco, y cogí una que creo que es una Miltonia o Miltonipsis. Vienen las dos como cambrias, así que cualquiera se fia. Ya pondre fotos de estas y de las de la semana anterior, que ya tardo :icon_redface: :icon_redface: .

Edito porque acabo de mirar por internet y me acabo de enterar que la Cambria no es un genero, que desastre soy :icon_redface: .
    Además, la que di por miltonia no es miltonia, es cambria, que lei que es como llaman a algunos oncidium y otros asi, asi que a ver si cuando ponga la foto me sabeis decir su nombre real :happy:

4. carlos orqui

carlos orqui

monica.si llevo un año malisimo parece que me hecharon una maldicion :(
    si ya me puedes birlar el paphio el perrito ya no vijila el pajarote si mas feroz:happy: :happy: gracias:beso: :beso: :beso: :beso:
    chan.tu pon la foto y veremos que es cambria lo ponen por fastidiar y que nos comamos la cabeza buscando yo me quede con las ganas de una brassia que tenia unas flores inmensas pero no la coji y havia miltoniosis y asta un zygopentalum y alguna cosita mas
    yo una phal mas que tenia con numeracion y no florecia en dos años del vendedor de gerona es como la otra cerosa y brillante y un color muy bonito:5-okey:

5. Chan

Chan Orquiadicto

Carlos, esas plantas que dices que las viste en ikea? Yo volvere en un par de semanas, aqui esta en un centro comercial al que voy mucho, asi que no pasa nada por pasasrme de vez en cuando :happy:

6. carlos orqui

carlos orqui

no es la tienda de un amigo y en este tiempo trae mas variedad y tenia cosas muy bonitas:5-okey: :5-okey:

7. kuqui

kuqui

Hola buenas tardes.

GINSA corazón ¿Cómo estás?
    Espero verte pronto por aquí y que bien que por fin estés de regreso en tu casa.
    Estoy deseando ver las fotos del nuevo hogar de tus niñas, seguro que estará de cine :5-okey:
    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: para ti y tu familia.

MONICA cielo, seguro que algo cae en la expo porque con tanta cosa bonita que debe de haber, cualquiera se resiste.
    :beso: :beso: :beso: para ti y para Seby.

CARLOS lo prometido es deuda, te pongo las fotos de las nuevas orquis saltarinas :11risotada:

Ya ves que no me gustan las moteadas :11risotada: a ver que te parecen.
    Voy a ver si encuentro el nombre para poder identificarlas :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

8. Chan

Chan Orquiadicto

Que suerte, aqui en mieres a ver si traen algo por el dia de la madre, mañana voy a la plaza, que parece que ultimamente traen mas variedad, a ver si encuentro una miltonia DE VERDAD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si no la pido, que supongo que se podran encargar orquideas en las floristerias, ya tengo ademas confianza en la mitad de floristerias de aqui :meparto: :meparto:

9. carlos orqui

carlos orqui

kuqui estan preciosas la primera estoi casi seguro que no es phal es doriotiniosis casi igual que una phal pero colores asi como esa yo casi cojo una pero se subio mucho en la puja cuando veas otra mela comprasssss y te mando la pasta o la llevas ala oval pero pagada si no nooo:beso: :beso: :beso: chan te aconsejaria mejor por pedido :5-okey:

10. Chan

Chan Orquiadicto

Kuqui, nos cruzamos antes, me encantan, sobre todo la primera, nunca habia visto una con esas formas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s!

Kuqui, son preciosas :ojoscorazon: A mi las Phal. Me enloquece. Felicidades por tus nuevas nenas

Chan, si buscas determinadas orquídeas, deberías hacer un pedido algún vivero especializado en orquis. Suelen tener mucha variedad

:beso: Candi

12. Chan

Chan Orquiadicto

Schmetterling, ya hice uno, y la verdad que estuvo bien, una de ellas esta echando flor, pero de momento no quiero hacer otro porque es una lata para mi, asi que prefiero encargar si puedo una en una floristeria, que ademas vendran mas creciditas y algunas con flor :smile: :smile: :smile:

13. kuqui

kuqui

Carlos, la primera es una queeee....... no es una phal, pues hubiese jurado que era una.
    La compré ayer en ikea y la vio mi madre porque yo estaba viendo por otro lado y mira por dónde encontró esa preciosidad, me costó 7.99.
    Si te interesa intentaré ir el lunes por la mañana a ver si encuentro otra y si hay te la acerco a la OVAL :5-okey:
    Entonces los cuidados serán igual que las phal o tengo que hacer algo diferente. :beso: :beso: :beso:

14. kuqui

kuqui

CHAN y SCHMETTERLING gracias por vuestras palabras sois unos cielos.
    Es bonita ¿verdad? no había visto ninguna con ese color y esos dibujos. :5-okey: :beso: :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

kuqui la variedad phalaenopsis--doriotiniosis tienen unos colores muy raros y bonitos yo aqui por ebay sale 13 euros mas 4 de gastos de embio los cuidados son igual si puedes ya saves pero que sea como esa mas o menos los dibujos si no no es algunos vendedores la meten con las phal ni saven que son diferentes yo esque llevo un tiempo mirando a un vendedor que solo vendia de esas ya solo le queda una de un monton que tenia se diferncian en los dibujos y colores:5-okey: :5-okey: :beso: