ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    seme pasaba este pescado lo comimos hayer melo trajo un amigo de pesca regale la mitad 5 kilos pesaba:happy: :happy:

    [​IMG]
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Buenos dias a todos!!

    si que madrugan jejej:razz:

    carlos: justo ese me lo mandé a pedir también y el aceite de neem!! así que eso le echaré a ver :52aleluya: gracias

    Una cosita, el dendro todavía no lo he plantado porque las raíces son pequeñas, debo esperar a que crezcan para hacerlo?? mas o menos cuantos centímetros tienen que tener?'o lo puedo hacer ya?'

    gasrac: para que son esos palos que le pones en la base??

    schmetterling: hola, ok. ;)

    chan: he preguntado y todavía no lo habían mandado, :( así que a esperar.


    Un saludo
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tienen que tener tres centimetros y tres hojas ,ya tienes unos productos muy buenos para tratar las orquis ,y esos palos yo los pongo cuando hago divisiones de cattleyas y laelias para que no se muevan pues no es bueno para estas especies yo pongo una en el centro de la division:5-okey: :5-okey:
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola, buenos días.

    Entro un momentito para saludaros y me veo un "tocho" de páginas por leer, ésto no puede ser.
    Me tengo que comprar un ordenador para mí sola porque mi marido todas las noches me lo quita voy a tener que poner un horario, para poder utilizarlo :11risotada:

    CARLOS, GINSA valla foticos mas chulas que habéis puesto, pero sobre todo lo que me he perdio :( :( , una charleta de las que a mí me gustan..... de risas, fotos , café, copa y puro....:11risotada: si es que me pierdo lo mejor :( a la próxima me apunto sin falta la primera :5-okey:

    Enhorabuena por las preciosidades que habéis puesto.

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui en el foro general e suvido una floracion que no voy a poner en el hilo asta que no habra el nuevo es una coelogyne y si se casca mucho y es un sin parar teneneis que preparar alguna fotos de las floraciones que tengais para el nuevo hilo:beso: :beso: :beso:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Carlos, entonces me reservo las floraciones para el nuevo hilo? :smile: :smile:

    Gasrac, me encantan esas fotos 'de grupo' que hacéis, yo hoy subo las fotos pero no de las flores, esas para el nuevo hilo como dice Carlos :11risotada: (bueno alguna pondre :smile: :smile: )

    Bedina, no te preocupes, ya llegará, supongo que tardará algo más pero es normal :(

    Y si mal no recuerdo que ayer dijisteis que hay es el dia de canarias , así que buen dia para todos los canarios del hilo :5-okey: :5-okey:

    Dehesa, me alegra volver a verte por aquí, yo también suelo poner música mientras estoy con el ordenador, alegra mucho :happy: :happy:

    Espero no olvidarme de ninguna respuesta, :beso: :beso: y saludos a todos :smile: .
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    bueeeeeas tadres a tod@s
    bueno vayamos por partes como dijo el destripaterrones aquel
    Carlos .....gracias por las fotos son casi una vista aerea....felicidades por esa pelorica i por el pedido que has recibido he ojeado por sangoogle i guapas ,guapas...vi las fotos pero estaba liado con la corteza:9999996motosierra: :83orden:i agujereando macetas :metralleta: :metralleta:
    Schmetterling .... perdona por no darte los buenos dias ....ya sabes........ estos no dan ni los buenos dias...:meparto: en serio iba liado, tarde i cansado...
    Cristin@rchid no es un keiki en su dia fue el tipico dendrobim que compras con una caya adulta i un par de viejos mini bulbos supongo que se pudrio la base de la canya adulta ....se nota por lo blando que esta la zona de rotura..... intentare que saque nuevas raices iba dentro del paq que llego ...ah no se me olvida.... pronto liquido mi deuda contigo.......
    la dehesa,chan,bedina,Aniuska ,ginsa i los no presentes i tambien los que me olvido :icon_redface: me encanta leeros....i que participeis
    en fin............... hice mi primer pedido por internet
    [​IMG]...resultado 60 /40 de cinco ejemplares 3 llegaron con raices podridas..canyas i bulbos desidratados ...dos dendrobium i una wild cat....no dire para tirar voy aprovecarlas i aprender con ellas ..las otras dos..un zigo con raices mas o menos bien i una canya de dendrobium con un keiki con unas raices de diez una imagen vale mas que mil palabras
    [​IMG]
    por eso he estado tan atareado tengo ...overbuking en el hospital:( de los dos dendros con raices podridas no me hago ilusiones ..pero lo que me duele a sido el estado de la wild cat...esa.... esa la queria de echo solo me interesaban dos la wild cat i el zigo el resto era relleno para aprovechar los portes en fin.... resultado.... sigo pensando que comprar por internet no me convenze del todo sino conoces a la persona.... queria hacer otro pedido ....veremos.. una cosa seguro dentro de un anyo a este paso me tendreis que llamar" doctor gasrac":meparto:
    CARLOS gracias por lo del canela sabia que me dejaba algo.... pero perdona una pregunta se ponen cachos ...trozos ..o...trocitos
    en fin...una experiencia mas....
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. al hacer un pedido por ebay tiene que ser de mucha confianza pues te pueden dar gato por liebre ami me an engañado mas de una vez por eso tengo mis vendedores fijos y ya no terngo problemas ,eso si yo no te recomiendo asia son zonas problematicas y mandan a raiz desnuda por ley
    yo tube varios problemas con las aduanas te puedes buscar problemas yo deje de pedir los chinos me fastidiaron y de milagro me libre
    y si bienen con mucha humedad llegan podridos ami me mandaron tres veces la misma y tres veces llego podrias :5-okey: :5-okey:
    el fungicida de todorquidea con base de canela para esas va muy bien yo las hecho cuando estan las raices mal la canela pero hecho por encima de todas las macetas trozos de canela en rama es un buen preventivo para bichos y las raices cojes un trozo y los vas aplastando con los dedos y ya esta yo lo ultimo es de un vendedor bulgaro cuando quieras te paso los nombres si quieres comprar alos que compro yo espero que las salves todas:5-okey:
     
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaa amigos y amigas , como estias todosss , y esas plantuquis como las llevais , seguro que bien y perfectas como siempre , yo las mias siguen igul , sin novedades ,

    saluditos a todos y todass
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac.yo estoi poniendolas en tiestos pequeños de barro perforado como te e dicho pero con roca volcanica que desde que lo hago son las que estan de 10 sacando brotes raices buen y platanos no pero si fueraplataneras tambien:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: drenan muy rapido y no pudren raiz por cierto tengo que perforar 3 tiestos:happy: chan reserva alguna floracion para el nuevo hilo
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Gasrac, siento mucho que te llegaran en mal estado. Eso da una rabia:pataleando: :tirarlospelos: pero con tus cuidados seguro que pronto te regalaran unas floraciones estupendas. No obstante, felicidades por tus nuevas nenas:5-okey:

    Hoy, por ser el día de Canarias, me fui de caza:metralleta: cayeron 2 gangas. Un Epidendrum por 4,50€ y una Vanda por 9€.( la Vanda está algo deshidratada) las foticos para el nuevo hilo

    :beso: Candi
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi . buena caza de gangas 2 por lo menos me alegro :beso: :beso:
     
  13. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola,

    Gasrac, vaya rabia!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Schmetterling, si que fueron una gangas, k suertaza :smile: :smile:

    Saludos a todos los demas, :smile: :smile:

    Habrá que llenar el hilo con tonterias rapido rapido para ver las floraciones que se reservan para el siguiente :smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :11risotada: :5-okey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan despacito y buena letra que luego critican el hilo:happy: :meparto:
    y si no las ponemos dos veces:razz: :razz: ;) ;) ;)
    yo acabo de terminar de cambiar 4 tolumnias del corcho a maceta que las que tengo en maceta estan de maravillas y en corcho tengo dos mal la puse
    con un pelin de corcho y piedra volcanica para que este aireada :5-okey:
     
  15. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas tardes.

    GASRAC el lote de plantas que has pedido está de alucine, ahora siento mucho que algunas estén un poco tocadas.
    Pero no te preocupes que con tus cuidados y paciencia seguro que salen adelante, y recuerda lo que yo me digo siempre cuando tengo alguna un poco chunga: mientras hay verde hay vida :5-okey: :beso:

    CARLOS tengo unas fotos de la entrada de mi casa, que la tengo con algunas de orquis y otras platas, que las pondré en el nuevo hilo, junto con la foto que le prometí a Gasrac de mi Brassia (no se me ha olvidado).
    Así es que, estamos todos esperando a que abras el nuevo hilo.
    Ahora mismo voy a ver las fotos de la coelogine. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

    Ginsa, Candi, Mónica, La dehesa y todos lo compañeros, saludos para todos :beso: :beso: