caluli segun a dicho luak en abril mayo yo ala del año pasado fui el savado y me vine el mismo dia para casa ,mi problema es el espacio y aque comprador comprar pues a uno de los que compre se murieron casi todas no tenian raizes apenas
Hola amigos, , un poco ausente, carlos , mi querido amigo conoce los motivos, pero paso a leerlos siempre y no olvido de q prometi las fotos!!!!! como explique antes, estamos con un clima muy muy raro por aquí, nada es lo q era, a causa de ello, hay q estar aprendiendo constantemente a cuidar de nuestras orquis y otras plantas, las pobres están tan mareadas como nosotros. lo q provoco q este año, hubiera muy pocas floraciones, en orquis q ya teníamos, por lo tanto las fotos q pongo, no son actuales, pero no quería dejar de cumplir con Carlos a quien quiero mucho. Me da un poco de verguencita, mostrar mis humildes orquis al lado de tantas bellezas pero aquí están, lo prometido es deuda brasavola, ( Carlos, salio adelante la q te envié?) Ex oncidioum, ahora tiene otro científico y no lo recuerdo aqui comúnmente bailarina dendrobium maxilliaria spegazziniana , ( Carlos , esta es la q te mande con perfume a sandía, por la q me preguntabas el otro día ) cymbidium pendulata, una q me cargue Carlos, quiero agradecerte muchísimo por tus consejos, gracias a ellos, he sacado adelante a la única pha.l q me quedaba, no se cual color sera por q ya la había dado por perdida, pero esta con tres hojas nuevas!!!!! GRACIAS!!!! luego te muestro fotos para q veas q no soy tan mala alumna Un beso a todos y cada uno Mony
no estoi seguro si esta de reposo o palma la de sandia si que murio y esa la tenia muchas ganas de tenerla monica son preciosas y de cuando sean son iguales valor a todas gracias yo sigo intentando como hacerme con la de oor a sandia
Carlos La mía quedo muy mal ,luego de este cima loco, no creo q tenga mas de dos"hojitas verdes " pero si se recupera, o consigo otra da seguridad de q contaras con ella
Monicaaaa, no te puedes quejar y mucho menos avergonzarte, tienes autenticas preciosidades a cual más hermosa. El cym es fabuloso y la brasavola y el dendro y todas....., que suerte verlas así de bonitas. Yo ya tengo unas cuantas, pero hasta que no terminen de adaptarse a mis condiciones van poquito a poquito, supongo que el año que viene tendré más floraciones.
monica gracias por eso cuando me pasastes a ese vendedor me gusto mucho pues tiene unas cuantas de las que buscaba pero luego fue una desilusion al no mandalas aqui que seva hacer gracias
Mony el clima está loco en todos lados, en Argentina con demasiado calor y en España zonas con demasiado frío. Tus plantas siempre están preciosas y esas orquis están muy bonitas. Un besazo.
y como dice pandora de avergonzarte nada pues aparte de bonitas hay que hacerles florecer que eso si tiene mucho merito yo tengo esta que me llego haver si florece
Buenas noches a todos Monica, ese cimbidium fue una pena que se fura, es precioso, todos son bonitos, pro ese ummmmmmmmmmmmmmm
Disculpen por interrumpir el hilo, los leo a diario y si que le hacen honor al titulo Escribo para contestarle a Lilicamelia, que tiene una Miltonia flavescens, puede ir montada o en maceta con corteza y algo de musgo, como te quede más cómodo. Le gusta mucho la humedad y la luz, por ahora en verano cuidala del sol directo del mediodía. Si buscas con ese nombre vas a encontrar mucha info sobre su cuidado, en resumen es fácil de cuidar, difícil de hacerla florecer, yo tengo una desde hace más de 6 años y todavía no le conozco la cara . Te dejo un link donde hay algunas fotos y una breve descripción de su hábitat http://asocposorquideofilos.blogspot.com/search/label/Miltonia flavescens Saludos a todos, gracias por su comprensión y los voy a seguir leyendo en este maravilloso hilo.
LEO.sin quererlo me resovistes una duda ami tambien pues una amiga de argentina me mando una y queria saver algo mas de ella aunque tengo unas cuantas muchas gracias y cuando quieras date unas pasaditas por aqui veremos como seme da para que florescan de momento si florecieron las otras divina.buenos dias
Carlos ¡qué pequeñita! ¿como se llama tu nueva adquisición? cada vez las compras más diminutas, hay que sacar espacio de cualquier sitio