ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

caluli segun a dicho luak en abril mayo yo ala del año pasado fui el savado y me vine el mismo dia para casa ,mi problema es el espacio y aque comprador comprar pues a uno de los que compre se murieron casi todas no tenian raizes apenas:( :(

2. Hola amigos, , un poco ausente, carlos , mi querido amigo conoce los motivos, pero paso a leerlos siempre y no olvido de q prometi las fotos!!!!! :11risotada:

como explique antes, estamos con un clima muy muy raro por aquí, nada es lo q era, a causa de ello, hay q estar aprendiendo constantemente a cuidar de nuestras orquis y otras plantas, las pobres están tan mareadas como nosotros. lo q provoco q este año, hubiera muy pocas floraciones, en orquis q ya teníamos, por lo tanto las fotos q pongo, no son actuales, pero no quería dejar de cumplir con Carlos a quien quiero mucho.
    Me da un poco de verguencita, mostrar mis humildes orquis al lado de tantas bellezas :icon_redface: pero aquí están, lo prometido es deuda :13mellado:

brasavola, ( Carlos, salio adelante la q te envié?)

Ex oncidioum, ahora tiene otro científico y no lo recuerdo aqui comúnmente
    bailarina

dendrobium

maxilliaria spegazziniana , ( Carlos , esta es la q te mande con perfume a sandía, por la q me preguntabas el otro día )

cymbidium pendulata, una q me cargue :desconsolado:

Carlos, quiero agradecerte muchísimo por tus consejos, gracias a ellos, he sacado adelante a la única pha.l q me quedaba, no se cual color sera por q ya la había dado por perdida, pero esta con tres hojas nuevas!!!!! GRACIAS!!!!:eyey: :52aleluya: luego te muestro fotos para q veas q no soy tan mala alumna :11risotada: :beso:

Un beso a todos y cada uno :beso: Mony

3. carlos orqui

carlos orqui

no estoi seguro si esta de reposo o palma la de sandia si que murio y esa la tenia muchas ganas de tenerla :( monica son preciosas y de cuando sean son iguales valor a todas gracias yo sigo intentando como hacerme con la de oor a sandia:beso: :beso:

4. Carlos La mía quedo muy mal ,luego de este cima loco, no creo q tenga mas de dos"hojitas verdes " pero si se recupera, o consigo otra da seguridad de q contaras con ella ;) :beso:

5. pandora77

pandora77

Monicaaaa, no te puedes quejar y mucho menos avergonzarte, tienes autenticas preciosidades a cual más hermosa. El cym es fabuloso y la brasavola y el dendro y todas....., que suerte verlas así de bonitas. ;)

Yo ya tengo unas cuantas, pero hasta que no terminen de adaptarse a mis condiciones van poquito a poquito, supongo que el año que viene tendré más floraciones. :beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

monica gracias por eso cuando me pasastes a ese vendedor me gusto mucho pues tiene unas cuantas de las que buscaba pero luego fue una desilusion al no mandalas aqui que seva hacer gracias:beso:

7. Ambareli

Ambareli

Mony el clima está loco en todos lados, en Argentina con demasiado calor y en España zonas con demasiado frío. Tus plantas siempre están preciosas y esas orquis están muy bonitas. Un besazo.

8. carlos orqui

carlos orqui

y como dice pandora de avergonzarte nada pues aparte de bonitas hay que hacerles florecer que eso si tiene mucho merito yo tengo esta que me llego haver si florece:smile: :smile: :smile:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches a todos:beso::beso:
    Monica, ese cimbidium fue una pena que se fura, es precioso, todos son bonitos, pro ese ummmmmmmmmmmmmmm:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Disculpen por interrumpir el hilo, los leo a diario y si que le hacen honor al titulo:happy:

Escribo para contestarle a Lilicamelia, que tiene una Miltonia flavescens, puede ir montada o en maceta con corteza y algo de musgo, como te quede más cómodo. Le gusta mucho la humedad y la luz, por ahora en verano cuidala del sol directo del mediodía.

Si buscas con ese nombre vas a encontrar mucha info sobre su cuidado, en resumen es fácil de cuidar, difícil de hacerla florecer, yo tengo una desde hace más de 6 años y todavía no le conozco la cara:( . Te dejo un link donde hay algunas fotos y una breve descripción de su hábitat http://asocposorquideofilos.blogspot.com/search/label/Miltonia flavescens

Saludos a todos, gracias por su comprensión y los voy a seguir leyendo en este maravilloso hilo.:5-okey:

11. carlos orqui

carlos orqui

LEO.sin quererlo me resovistes una duda ami tambien pues una amiga de argentina me mando una y queria saver algo mas de ella aunque tengo unas cuantas muchas gracias y cuando quieras date unas pasaditas por aqui:5-okey: veremos como seme da para que florescan de momento si florecieron las otras:eyey:
    divina.buenos dias:beso: :beso:

12. Ambareli

Ambareli

Carlos ¡qué pequeñita! ¿como se llama tu nueva adquisición? cada vez las compras más diminutas, hay que sacar espacio de cualquier sitio :meparto: :meparto:

13. carlos orqui

carlos orqui

ambar esa es la de chinchar me entiendes:meparto: :meparto: :meparto:
    la enana ya tengo la foto hecha parece un oncidium pero no:meparto: :smile: :smile: :smile: :beso:

14. Ambareli

Ambareli

:meparto: :meparto: :meparto: Pues esa de chinchar me gusta :meparto: :meparto:

15. carlos orqui

carlos orqui