ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

1. luak

luak

Gracias Pandora, lo de la benerva, ya escuche ese rumor hace un tiempo y me hice con un cargamento por si acaso, hace poco fui a comprar para mi suegra y por aqui todavía tienen, imagino que serán las últimas existencias, si realmente han dejado de fabricarla habra que tirar de remedios caseros...........un saludo.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Habrá que investigar, porque lo más probable es que sea el medicamento con el nombre "Benerva" que deje de circular, pero el componente "Tiamina" o "vitamina B1" tendrá que aparecer aunque sea con otro nombre. Eso se le podría preguntar al farmacéutico, un visitador a médico o a la empresa fabricante.

3. Bueno, aqui subo mi ultima adquisición, :eyey: :eyey: no me pude resistir!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

4. dakota20

dakota20

hola pandora , a mi me paso lo mismo, fui a 3 farmacias buscando la b1 , y me dijeron que eso no existia ,y que tenia que comprar unas pastillas que llevan la b1 , b6 y b12 , y coji me fui a una herbolisteria y al dia siguiente ya me lo trajeron me trajeron de la marca tiamina , tuve que ir a lo facil, asi que puedes probar en alguna herboristeria de donde vives a ver si tienen ,

5. Hola a todos , llevo un tiempo ausente por diversos motivos, hoy cuando me estaba poniendo al día, leo lo de Carlos

Carlos, querido amigo, lamento profundamente la mala noticia q das de tu hermana, , por supuesto q desde ya están en mis oraciones, tanto el como tu y la familia, , mis mejores deseos para q todo salga bien y mejore pronto , te mando tu mi amor y buena energía para q salgan airosos de esta dificil prueba, te quiero mucho amigo :beso: :beso:

Prometo tratar de entrar mas seguido, a acompañarlos en esta hermosa casa, , aunq no tengo floraciones para mostrar, aprendo mucho de sus consejos
    hoy les comparto, las q he salvado de tanta lluvia y humedad, y para hacer honor a la verdad, , los consejos de Carlos han sido las q salvaron a mas de una se las muestro, , no están en flor, pero están vivas!!!! y poniéndose fuertes q para mi poca experiencia es muchísimo, gracias Carlos!!!!

esta phal estaba completamente muerta, la comió integra un tipo de gusano, broto y se la volvió a comer una babosa, , con los consejos de Carlos logre q sacara un nuevo brote, hoy esta así

a la vainilla le paso lo mismo, le comió una maldita babosa, los dos únicos brotes q tenia hoy rebrotando

este es un dendro, heredado de mi mamy era hermoso y daba unas floraciones impresionantes, una tormenta lo arranco del árbol y lo destrozo, no solo esta brotando sino q estoy sacando keikis de sus cañas quebradas :razz:

este es uno de los keikis

todas estas son autóctonas, estaban muy mal, con los calores infernales q pasamos, mas la cantidad de lluvia caída, con las recomendaciones de Carlos de rociar con vitamina B los cambios de montaje y sustratos y las fertilizaciones están rebrotando todas,

UN BESO A TODOS :beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes a todos por todo vuestro interes ya estoi un poco mas animado y la cosa esque no lo operan todavia y es urguente estamos ala espera:5-okey: :happy: monica espero que se vallan recuperando pues esque teneis unos cambios de de tiempo malisimos se recuperaran pronto :beso: :beso: :beso: :beso:
    aguadora esta preciosa te mandeun privi y gracias pos los vasos esperando la llegada:beso: :beso: :beso:
    graciassssssssssssssss a todos y todas:5-okey: :smile:

7. pandora77

pandora77

Carlos, espero que los médicos decidan operarlo pronto, aunque si la cosa es seria no tardarán mucho en hacerlo. Mucha suerte amigo. :beso:

Aguadora, que maravilla te has agenciao :ojoscorazon: , yo tengo una parecida pero no me ha florecido aún, se le seca la espata y me deja :desconsolado:

Mónica, me alegra que tus plantistas estén respondiendo bien a tus cuidados, la verdad es que los consejos de Carlos son muy buenos.

Dakota, es muy interesante lo que cuentas de comprarla en la herboristería, yo también lo pensé ayer, pero hoy he ido a otra farmacia y si la tenían, pero serán los restos que le queden porque ya no la fabrican y las que venden llevan otros compuestos de vitamina B1, B6, B12....

Muchos :beso: a todos

8. GINSA

GINSA

Hola a todos, vaya floraciones y plantas que habéis puesto, son divinas¡¡¡¡¡¡.
    Lo de la benerva es un rollo...a mi, de momento me la siguen trayendo en la farmacia aunque siempre me ponen pegas diciendome que ya no se hace. Le he preguntado a una amiga que tiene un herbolario a ver que me dice.
    Carlos, corazón, espero que puedan operar a tu hemano lo antes posible y que también se recupere pronto. Te mando a ti y a toda tu familia un beso muy grande y mucho ánimo y fuerza.
    En tu ausencia intentaremos mantener tu hilo vivo aunque ya sabes que mis planticas no le llegan a las tuyas ni al fondo del tiesto, jejejeje.
    Muchos besos a todos.

9. GINSA

GINSA

Hola de nuevo os pongo una foto de mis nenas del año pasado.....no os lo vais a creer pero a dia de hoy las tengo a todas llenas de capullos y pronto, esta foto se repetirá.

Carlos, te la dedico.

Un beso.

10. GINSA

GINSA

Sé que no es la más bonita....pero es mi preferida. Espero de nuevo su floración como agua de Mayo.

Besos.

11. carlos orqui

carlos orqui

PANDORA.gracias si haver si lo hacen lo antes posibles :beso: :beso: :
    GINSA. muchas gracias ya estoi por aqui no puedo hacer nada sino esperar y solo sin entrar en el hilo aunque no ando bien seme hace muy largo no sentiros sois especiales y amigas muy buenas lo mismo que los amigos:happy:
    ginsa estan preciosas y espero la avalancha que esperas de floraciones y muchas gracias por todo yo tengo algo especial que esperaba y la dedico a ti y atodos y todas:beso: :beso: :beso:
    SKINNRERI--HEITI-JACOBS

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero qué florido todo!!!
    Desde la preciosa Cat de aguadora, las phals de Ginsa y la cat de Carlos! eso no es para simplemente levantar el ánimo, están para dar el subidón!!!

Mony, me alegro mucho que tus orquis estén reaccionando favorablemente!!

13. GINSA

GINSA

Carlos muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y como siempre.......D I V I N A, es preciosa.

Alana, gracias por tus palabras.

Un besote a todos.

14. carlos orqui

carlos orqui

GINSA .gracias ati amiga :beso: ,alana gracias la verdad que de la tristeza de lode mi hermano esta me animo un monton gracias amiga:beso: :beso:

y mañana riego valla tela:(

15. GINSA

GINSA

Hola de nuevo a todos, tengo una pequeña duda.....he preguntado a mi amiga del herbolario por la dichosa vitamina b1 (tiamina) y me dice que si que tiene y que la tiene mezclada con levadura de cerveza.......¿como veis esto???? ¿será buena la levadura de cerveza para las raices de nuestras niñas????? ¿alguien lo ha probado??????
    Un besito.