Carlos con respecto a la Ludisia dos dudas que tengo Plis... Viene plantada con sustrato normal ¿eso es así o tengo que cambiarla? y luego otra cosita ¿La vara se corta por dónde? es que como sale del centro se supone que no crecerá más.
dakota si es una colmanara buscare el nombre yo la tengo creo kuqui .la ludisia es terrestre y el sustrato que trae es el suyo yo la cambia al de corteza y no va bien la vara se seca sola cuando este seca la quitas tiene que sacar nuevas plantitas para florecer las saca pronto y muchas
Cristina la foto de la orquídea peludita es genial, parece una postal Kiqui, tengo la ludisia red velvet, desde hace medio año, solo te puedo decir que me esta brotando como una loca. donde la compre me dijeron que es como la hierva mala Candi
Carlos oído cocina. Cuando se le pase la vara le pondré corteza. Por cierto he comprado un sustrato nuevo para orquis de la marca flowers a ver si tengo más suerte con éste ¿lo has utilizado alguna vez? lleva menos turba que el de compo y lleva perlita. Gracias de nuevo por ayudarme.
Schmetterling espero tener suerte y que no se muera. Porque si es como la hierba mala entonces es lo que necesito que en mis manos no se yo.
que no lade el sol directo y no la mojes las hojas y site pasas un poco con el agua malo regala cuando este casi seca yo es la segunda que tengo muy bonita y cargadita bonita compra dakota es una comanara vic cat bot cat creo
Ginsa gracias! como le gusta posar a mi peque! Kuqui muy buena compra y por tres euritos!! Carlos, es que este vicio engancha pero bien... Schmetterling, gracias!! la peludita es una de mis colecciones favoritas Aquí van las que tengo en flor! Esta lleva meses con la floración y se le ha ido todo el color Ya está casi del todo abierta!!! lo mejor de esta es que tiene olor! me encanta! para todos!!
ese es bueno la marca flower siempre que tenga poca turba ,para cimbis y paphio les va muy bien cristin estan preciosas y muy bonitas yo no hice fotos alas hibridas que estan muchs en floracin y espero que abran mas
Hola kuqui, yo lo he utilizado y no dista mucho de el de compo, si es verdad que lleva menos turba pero los trozos de corteza son algo más grandes (por lo menos el que yo compre, que iba en una bolsa amarilla). Yo, después de probar varios...el mejor que he probado ha sido el de todorquideas, ese si me ha ido bien. Lo puse en las minis y una están divinas y una de ellas me ha sacado vara¡¡¡¡¡¡¡. Espero que a ti te funcione bien. Un besito.
Cristin@rchid valla maravillas y el peluche está que enamora Carlos y la pregunta del millón ¿y para las phal? hay que hacer una prueba, pero si lleva menos turba no tiene que tener ningún problema en principio.
ginsa yo tambien tengo varios de todorquideas pero este hecho con trozos grandes que biene de pino es muy bueno kuqui lo quitas la turba solo le dejas un pelin y va muy bien para las phal tambien yo estoi poniendo algunas asta que enpieze con bolaas las phal grandes no me cojen
Ginsa cielo, pues nada en SH que a mi por lo menos me funciona mejor que con sustrato. Mañana de todas formas pondré una foto para que lo veáis a ver que opináis. Muchos besos para todos Y me despido hasta mañana que mi marido me lleva frita para que le deje el ordenador ufffff.... que pesao. Buenas noches.
jejejeje, es verdad, cuando quieren ver algo....se ponen de un cansino, jejejeje. Hasta mañana wapa. Un beso.