ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola amigos, como vais ,

    - blomst , muy chulas

    por cierto en cuanto pueda subire fotos, de mis dos nuevas orquideas, que me compre hoy ajjajaja , para la coleccion, ya quehe ido a la tienda que fui el otro dia ,y no he encontrado la que vi , pues me ha dado el bajon y se han venido dos conmigo, - una phal de tamaño normal y una phal mini

    saludos a todos los orquiadictos

    si es que hay que ver como enganchan las nenas ajjaja
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la verdad que si yo acabo de comprar tres por ebay y una es una miniatura
    y una tolumnia hibrida que no tengo y un dendrobium y tu pecastes con dos
    veremos las fotos haver como son las nenas:5-okey: :5-okey:
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    bueno , aqui estan las nuevas nenas, ajjaja

    1º la phal mini

    [​IMG]

    [​IMG]

    2º y ahora la phal de tamaño normal

    [​IMG]

    [​IMG]

    que os parecen ??? jajajajjajaja ,

    por cierto, me hubiera llevado las 5 estanterias de orquideas que habian, jajaja habrias sobre 200 ajjjajajaj madre miaaa
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    por cierto carlos, tu de las orquis , haces keikis , verdad ??? jajaja
    como los haces , dejas que crezcan en las mismas orquideas o cortas las varas dejando unos cm antes y despues del nudo y lo pones en tierra ( a mi asi no me ha funciona , cuando lo hice el año pasado , mmmm )
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Dakota, muy chulas las nenas, la segunda me parece que es una Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure" yo tengo una
    Carlos no te quejaras en 5 dias mas de 100 posts y que no pare!!!!!!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota yo no hago por sacar keikis yo suelo cortar las varas al ras de las hibhidas pero este año deje alguna entera y otras corte por el tercer nudo pero no me gusta se desgastan mucho y la floracion es escasa los keikis que saco salen solos alguna vez que corte al segundo nudo por la vase salieron keikis:smile: :smile: las phal preciosas buenas compras :5-okey: :5-okey:
    febeni.me perdi alo que dices :( :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Carlos, mi comentario se refiere a que este hilo en 5 dias tiene 112 respuestas, que salen a 22 por dia, vaya TODO UN EXITO
     
  8. uffffffff la verdad que este post si que esta animadito :smile: dar las gracias a Blomst y a Carlos orqui por la ayuda y deciros que tengo que subir unas fotitos de un cymb que hay por al lado de mi casa que no es mio por sierto pero yo casda vez que paso me da hasta rabia verlo porque es una pasada y tambien esta sembrado en tierra solamente, y encima sin cuidado alguno en un gran maceton y a pleno sol, la verdad que tiene que tener la humedad y la temperatura idonea porque sino no me lo explico, esta preciosisimo, mañana sin falto las subo a ver que os parece, y a ver si me puedo hacer con algun bulbo que no la tengo lo intentare un gran saludo a todos :5-okey: :eyey:
     
  9. Dakota veo que estas interesada en que te brote algun keiki ,yo la verdad todabia no lo eh logrado y lo e intentado , pero ya consegui algo que dicen que es efectibo aunque tambien digo que no siempre me imagino que has oido hablar del keiki boost yo lo consegui, es una hormona que se le pone en las yemas de las phal o de otras orquis tambien se puede intentar, y suelen salir keikis , pero por lo que veo se tienen que dar tambien otras circunstancias para que lo que salgan sean keikis porque yo lo utilice y me dio nuevas floraciones pero que para empezar no esta mal, en todas las yemas que le puse me funciono, cuando consiga la pagina donde lo mande a pedir te la paso por si te interesa, un saludo :smile:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no te havia entendido perdona ademas nose como sebe y me parecen muchas no, gusta parece :happy: caluli pues en tierra no es havitual pero se de gente que lo tiene y como dije con unas floraciones inmensas y en jardineras que embidia sana yo haria lo mismo intentar conseguir alguno ya nos contaras:smile:



    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    estas son unas de las ultimas floraciones que puse en otros hilos


    enciclia cocheata



    [​IMG]
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días a tod@s, preciosas floraciones. Os pongo las últimas que tengo, dos son de unas phal pequeñitas (Calimero) que son una monería parecen de juguete y la otra ya es su hermana mayor, había abortado la mayor parte de los capullos pero he conseguido salvar dos, me hacía mucha ilusión porque son un regalo, espero que os gusten.

    Phals Calimero

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi otra phal

    [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como te dije en el otro hilo preciosas y por lo menos dos capullos se salvaro y colorcitos de los que me gustan te felicito amiga:beso: :beso: :beso:

    cuando veas el cimbi mini con varas colgantes para colgar al techo y muchos capullos y vara a 18 para flipar me reserve uno pues tienen dos el otro con menos varas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos subenos fotos del cym que yo no he visto nunca uno mini y menos colgante, tiene que ser precioso. La floraciones de estas phal me hacían mucha ilusión, han sido un regalo y aunque las chiquitinas venían con flor la grande no y la verdad que cuando aborto casi todos los capullos sin más me dió mucha pena pero conseguí salvar dos para mi disfrute y para el de quien me la ha regalado :beso: