Buenos días. CARLOS valla paliza que te metes con los riegos toda la mañana yo tengo muchas menos que tú y también termino que por las noches sueño con ellas. MONICA INES te felicito por tu tillansia está preciosa. Me encanta el contraste de color que tienen las flores una maravilla. PANDORA me alegra que te guste mi nuevo avatar, ésta es una de las que me tiene enamorada La foto de tu psychopsis está de lujo parece una mariposa amarilla con antenitas y todo, muy linda. TRIVECA gracias por la identificación de mis tillandsias. Ahora tengo miedo de si las voy a cuidar bien o no, a ver como sale la cosa. Saludos para tod@s.
Carlos, vaya suerte tienes con las tolumnias, las dos mias no se animan a florecer y una está mas pallá que pacá. He comprado 3 a Lepantes pero todavía no me han llegado , anda que como me pase como a tí con la cristata, yo no tengo paciencia para esperar tanto. Kuqui, me alegro que te guste mi bicho, es la variedad flava (amarilla). La de tu avatar parece la phal violacea borneo, yo tengo la bellina desde el año pasado pero aún no me ha florecido. Ahora está sacando hojas y raices nuevas pero de flores ná de ná.
pandora,te puedo decir que cuando las regue esa tolumnia no tenia nada y esta mañana las miro y toma vara crecio por la noche valla rapidez a esa que esta mal no la tapes mucho las raizes las de maceta las riego cad 15 dias y alas montadas una ves pulverizo ala semana sino se pudren y las de lepantes las vende con flor por eso yo no las pido a ellos y ademas las tiene otro mas varatas y variedad son hibridas kuqui si yo las riego les quito bichos y tengo pendientes unos cambios este riego le agrege aceite de neem para las cochinillas los huevos del sustrato yo e visto que estoi recuperando el oncidium incurvum y alguno mas pachuchillo ademas espero la otra restrepia, la cannibarina ,y la maxillaria melagris las de nardotto estan estupendas fotos de la tillansia cuando floresca
CARLOS me alegro que las de nardotto estén bien y no te preocupes que cuando abra la flor la pondré para que la veáis. Hoy he descubierto que el dendro está empezando a abrir por fin voy a descubrir cual es su color cuando esté totalmente abierta la pondré. PANDORA la verdad es que si que parece un bichito pero es muy bonita. As acertado la de mi avatar es una violácea borneo.
hola a tod@s!! yo quiero aportar mi granito jijiji aqui os dejo unas fotos de mis tres niñas que tengo en mi habitacion. tambien tengo un cymbidium en el patio que no se decide a florecer lleva como 4 meses con una especie de vara que no crece... me tiene pff!! ajjaja de esa ya subire fotos cuando tenga algun avanze. por cierto hay alguien de ciudad real?? un besitoo ya no esta en flor y tiene un hijito bien grande y otro chiquitin formandose. ya no esta en flor , pero en ambas yemas de las dos varas que tiene se estan formando mas varas o eso creo... pero va lenta, lenta porque esta hechando otra hoja mas y mas raizes... esta esta en flor ahora, tiene dos varas en una de ellas tiene 3 flores nada mas y en la otra 4 pero son enormes. una cosa porque siempre las phalaenopsis me dan varas delgaditas con pocas flores pero grandes?? un saludo a todos!!
anitaphal.se bienvenida al hilo y tus nenas preciosas el paphio precioso y las phal preciosas te felicito si tienes alguna duda de lo que le esta saliendo pon unas fotitos te intentaremos hayudar mira esta que este año no habre ninguna flor y mira que son enormes mi preferida este año no abrira ya solo queda una sin abrir kuqui.cuando floresca pon foto que especies el dendro
Buenas tardes! KUQUI, que emocionante, tener una planta cuidarla mimarla y no saber como es la flor, es como un embarazo. Sube fotos antes de que abran así participamos nosotros también de su nacimiento Anitaphal y Carlos son preciosas, a mi las pha me embrujan siempre y cuanto mas grande la flor mas encantada me quedo Candi
candi.esta que e puesto la flor media lo largo de un boligrafo normal pero la foto de ella y el boli desaparecio ,yo de siempre me gusta comprarlas sin flor y y en estos momentos tengo tres blancas y y cuatro moradas muy parecias y casi repes las otras son diferentes
jijiji hola!! gracias Schmetterling y carlos orqui : preciosa la flor!! aqui estan las fotitos e decidido sacar la planta al patio que le da el sol directo de por la mañana y por la tarde no y aqui hace durante el dia...21º-15º y por la noche 4ºcomo mucho la abono cada 15 dias. un saludo y besitos!!
Anitaphal, muy chulas tus plantuquis, los paphios me encantan todos. Las phal preciosas. Carlos, yo las tolumnias las tengo montadas y las pulverizo las raices todos los días un par de veces ¿crees que es mucho?, es que las tengo puestas al sol. Las que recibiré de Lepantes vienen en tiesto, gracias por orientarme en cuanto a los riegos. El otro vendedor que las tiene más baratas supongo que será el que me dijiste y al cual les compré las dos que tengo. Yo sin embargo prefiero comprar las plantas con flor porque las que compro sin flor no me florecen nunca
pandora. me parece que si yo lo hacia una vez al dia y tuve que hacerlo cada 7 dias depende en interior, si es fuera mas frecuente y no mojar las hojas se estropean y no me digas que no te florecen sin flor lo guapo es que las hagas florecer tu hay esta el subidon ..PD. las que tengo en macetas cada 15 dias anitaphal.haces bien en interior no te florecera y necesitan fresco para florecer no lo distingo bien parece bulbo pero no estoi seguro cuando seamas grande haver si seve
Cuando no has visto todavía la flor que tiene la planta que has comprado el subidón tiene que ser mayor, pero yo me conformo con que me vuelvan a florecer las que ya venían florecidas. El problema es que a veces nos venden plantas que aún son pequeñas y entonces no florecen y eso a mi me desespera.
pandora. las de viveros o indonesios seguro ami me colaron algunas las de carrefur y grandes superficies todas estan florecidas o por florecer
carlos orqui, yo creo que es una vara porque ya ha hechado antes mas bulbos y no salian asi y crecian super rapido, tampoco soy una experta jajajaja creo que esta hablando mis ganas por que sea una vara jajajajajajaja un besito!!
HOla amigos, como están, yo aun medio dormida por la medicación, pero he recibido un envío q me ha despertado de golpe luego les cuento y muestro Carlos, perdona querido , pensé q te había mandado, pues no hay inconveniente amigo, te reservo, por ahí si te decides por la q querías encargar , aprovechamos el viaje y le la envío junto a esa Que hrmosa tu orqui, bha.... cual hay q tengas tu q no sea hermosa !!!! Pandora, muchs gracias, esa es la única q logre hacer florecer en casa, las demás luego de terminada la floración de compradas, no volvieron a florecer , a esperar y armarse de paciencia Que belleza tu nena Candi muchas gracias, si son bellas!!!! Me he tentado imaginandome una orqui en moto Kuqui, gracias querida, es humilde al lado de las flores q ustedes muestran, pero es amada anitaphal pro q belleza!!!!!!!!! felicitaciones aguadora, Y AHORA PIDO CONSEJO Y AYUDA he recibido un intercambio, hermoso de una amiga de España, Carlos sabe de quien, , solo q han venido sin nombre, una solo dice ce q es de su avatar, a ver si me las pueden identificar, para guiarme en sus cuidados . les muestro como llegaron y como las acomode, me dicen q les parece, y lo hacen sin tapujos si ven q hice una burrada, pues me dicen "has hecho una burrada" y lo soluciono al instante según sus consejos son dos y así llegaron la primera muy húmeda las raíces y varias hojas como pasadas, las corte esta es la otra q decía avatar ( de Elo) llego perfecta a ambas las limpie, y las puse en maceta con sustrato para orquídeas, ( corteza de pino, piedra volcánica, carbón y apenas un poquito de musgo spagnum) no las regué ni las rocié, tengo fertilizante de orquídeas y también un potenciador de fertifox para trasplante, pero como siempre he pecado con pasarme con el agua espero primero la opinión de ustedes . Además me gustaría saber como las cuido, las pongo dentro del invernadero frío? o van fuera solo protegidas , al no saber cuales son no tengo idea de requerimientos de luz, agua ni sustrato, cualquier consejo sera sumamente agradecido así quedaron desde ya muchísimas gracias