Orquideas y mexicanos! Intercambios, identificaciones...

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Ranis, 23/7/14.

1. Ranis

Ranis Tesista

Hola!!

Pues para seguir, al menos en contacto con los amantes de las orquis de Mexico.
    Y claro! Quiza para hacer intercambios entre nosotros!!

Les mando muchos saludos!!

Ranis :sonrisa:

2. jumavipo1

jumavipo1 JUAN MANUEL

HOLA
    ESTOY VIENDO QUE TENEMOS QUE MUDARNOS

3. Ranis

Ranis Tesista

Uf! No me digas!! Porq??

4. jumavipo1

jumavipo1 JUAN MANUEL

PERO DEL ANTERIOR FORO

NO ES PARA ESPANTAR A NADIE

5. Ranis

Ranis Tesista

Ah! ya me habia asustado!
    Si, yo apenas me entere hace unos dias jejeje
    Asi q a volver a comenzar porq ahora no sabemos quien es quien a menos q se pongan el mismo nick :999997dedoabajo:

6. leonos

leonos

Como le hacen para poder mandar los envios sin que les digan que no se puede o les revisen el paquete...antes podía por redpack pero ya no lo hacen

7. Ranis

Ranis Tesista

Hola Leonos!!

Pues depende mucho de la paqueteria, en mi caso, por estafeta yo no mando porq aqui te piden q lleves el paquete abierto, tambien en correos de Mexico, yo envio por fedex porq llevo el paquete cerrado y sin problemas, aunq he visto q muchos envian por estafeta y sin problemas, asi como por correos de Mexico.
    Es q se supone q no debemos de enviar plantas, pero entonces como quieren q lo hagamos? :lenguita:

Saludos!!

8. torviccpk

torviccpk

En realidad lo de las paqueterias son cosa de las personas que lo atienden, yo visito mucho dos cabeceras municipales en donde ha estafeta, en una hasta me dijeron que celle perfectamente el paquete para que no haya detalle y en la otra que debo llevar abierto el paquete, uno ya sabe ni que onda jajajajaja, sludos a todos espero poder ayudar y que me ayuden con los cultivos de algunas que nomas no he podido cultivar como la prostachea chocleata, he podido cultivar cymbidiums y demás de frió a la intemperie y en el invernadero rustico que yo mismo construí unas cattleyas y todo lo de calor pero esa prostachea nomas no le hallo, ya intente de todo y nada, no muere pero no prospera

9. en aqui estafeta no te pide el paquete abierto , y mexpost si pero igual si son plantas aun asi te las aceptas , igual como dicen eso depende que cada paqueteria

10. Ranis

Ranis Tesista

@daniel-123, me llama mucho la atencion que la P. cochleata te de muchos problemas, en general es una orqui muy noble y aguanta malos tratos, yo tengo una q cultivo desde q inicie con esto de las orquis y no me ha dado problemas.
    Cuentanos, como la cultivas? Igual y asi podemos encontrar por donde esta el problema;)
    Y claro! Cuentanos como es tu clima y el lugar donde la cultivas para mas o menos poder ayudar mejor :smile:

Saludos!

11. victoria

victoria

¿Pueden ayudarme con una stanhopea tigrina?
    Tengo la planta desde hace 3 años, el año pdo. sacó estas 2 varas[​IMG], las cuales se las comió una oruga
    Este año parece que no quiere florecer, le están creciendo 5 brotes nuevos, mi pregunta es: ¿es necesario que los brotes se desarrollen completamente para que florezca?

12. hola victoria y si es nesesaria que los brotes esten completamente desarrollados para que puedan dar flores , pero igual las mejores cosas siempre tardan en susedes

13. victoria

victoria

Gracias Cesar, tendré paciencia, las Stanhopeas me parecen increibles:ojoscorazon:

14. Ranis

Ranis Tesista

Hola!!

Una preguntota, alguien tiene experiencia cultivando Nidema boothiii??? Q me regalaron unos cortes, pero ya habia tenido de esta orqui y no me fue muy bien :icon_redface:
    Concejos?? Comentarios?? Cualquier comentario es bien recibido!

Gracias!

SAludos!

Ranis :sonrisa:

15. hola ranis yo cultivo nidema boothii y no me han dado mucha molestias , es algo facil ciltivarlas el unico problema que tengo es en temporada de calor , les afecta algo las altas temperaturas , es lo unico que hay que cidar , yo las tengo sembradas en votes como las de 1/2kg de crema con orificios al rededor y al fondo ,de sustrato utiliso jal , les gusta estar en lugares algo calidos pero no demaciado ademas algo muy importante cuando hay nuevos brotes hay que tener cuidado de no regar de mas ya que los brotes son muy sensibles a ataques de bacterias mas comunmente que de hongos, creos que eso es todo lo que he aprendido hasta el momento de esta orquidea, su forma de dar la flor es algo muy peculiar cuando comienza se parece como si fuera un brote nuevo pero con el tiempo se va formado la forma de la flor ,no recuerdo muy bien si es fragante la flor pero creo que si aunque no me me acuerdo muy bien ???? pero igual espero que esto te sirva y suerte