Hola Mariposa !!! Felicitaciones...la espera tiene su recompensa...preciosdo tu Epi !!! Saludos, Maritza
GRACIAS MARITZA QUISIERA SABER UN POCO MAS SOBRE ESTA PLANTA. PARECE QUE ES FACIL DE CULTIVAR , LAS HE VISTO LLENAS, TUPIDAS DE RAMOS DE FLORES. TAMBIEN CREO QUE LA MIA ES DEL COLOR MAS COMUN, PERO HE VISTO, ROSAS Y HASTA AMARILLAS Y COLOR FUSCIA.
AHORA QUE SE EL NOMBRE, BUSQUE EN IMÁGENES DE GOOGLE Y ENCONTRE ESTAS...EPIDENDRUM. ¿QUE LES PONDRAN?
SEÑORES Y SEÑORITAS LES AGRADESCO SUS VISITAS, LE VERDAD ME DA GUSTO QUE EL POST NO SE ESTE CALLENDO Y BUENO A DARLE Y AKI ESPERO SUS FLORACIONES Y CONSEJOS, MIL BESOS A TODOS
""""""" y bueno te doy un consejito ojala y puedas editar tus fotos para que puedan estar derechitas pues casi me desnuco para verlas bien me parecia casi casi el exorcista """" Alan !!!! No sabes cómo me he podido reir con tu nota...que gracioso eres...a mi también me pasó lo mismo...ya somos dos los exorcisados Si veo que este post se está animando mucho y en gran parte te llevas el mérito !!! Qué siga así y que pasen todos un feliz fin de semana !!! Maritza
Mariposa !!! Quizás tengas que darle más sol a tu Epidendrum...ellos lo resisten todo o casi todo. Pero tuyo se ve muy bien ya verás que pronto tendrás muchas más floraciones...y cuando acaben las floraciones, no le cortes el tallo de las flores, pues vuelven a brotar !!! Te dejo una foto del mio que tiene dos umbelas florales...de diferente color saludos, Maritza
SALUDOS!! ESTA PRECIOSO!! He comprado Uno pero mas naranja y el segundo nombre que mas se le acerca es E. radicans!! BUENO CREO QUE ES EL MISMO! E. radicans? Y sigo con la pregunta de siempre : QUE SUSTRATO LE ACOMODA??...necesita trasplante!! Al rato pongo fotos!! SALUDOS A TOD@S!!
Hola a todos: Quería compartir esta hermosura Mexicana (y Guatemalteca) no la conocía, la vi en internet y me quedé maravillada: ROSSIOGLOSSUM GRANDE Información: Esta especie es conocida como ‘boca de tigre’, tambien como Orquidea Payaso. las flores de esta especie son muy grandes y espectaculares, alcanzan los 16 cm de diámetro. Las inflorescencias son de hasta 30 cm de largo, con unas cinco flores abiertas al mismo tiempo. Las flores son duraderas, pero hay que tener cuidado con las gotas de agua porque se manchan muy fácilmente. Las flores grandes y los tonos rojizos con amarillo hacen de esta especie, y de su pariente cercano el Rossioglossum williamsianum muy fáciles de distinguir de otras orquídeas. Entre estas dos especies la forma más fácil de diferenciarlas es por el color y la forma del labelo, ya que en R. grande éste es blanco-crema y ligeramente circular. R. grande proviene de la sierra madre de Chiapas, de bosques de neblina. También se le encuentra en Guatemala y probablemente en Honduras. Crece como epífita en los árboles de los bosques de alrededor de 2,000 m s.n.m. En México se sabe que fue recolecta mucho, y su hábitat original ha sido fuertemente impactado por las actividades agropecuarias, por lo que ahora está prácticamente extinta en su estado silvestre en el territorio mexicano; en Guatemala parece ser todavía no tan escasa. El cultivo de esta especie es relativamente sencillo. Se cultiva de manera similar a los Odontoglossum o a los Oncidium de clima frío. Les gusta el clima fresco, pero no el frío intenso. El medio de cultivo debe ser algo poroso, que drene muy bien. En invierno hay que moderar los riegos para evitar pudriciones. Yo la he cultivado en un cesto con fibra de helecho, pero ahora lo cultivo con una mezcla de corteza, carbón, tezontle (piedra volcánica) y Sphagnum, y al parecer va mejor. Son plantas que agradecen el fertilizante, pero son de lento crecimiento. Casi no ramifican y sólo de vez en cuando producen dos inflorescencias por pseudobulbo, ya que lo normal es que produzcan una sola inflorescencia. Se pueden conseguir plántulas de Rossioglosum en Río Verde. Rossioglossum grande florece en septiembre y octubre. Espero que les haya gustado, a mi me dej´fascinada. Alan, cariño, muy chulo tu post.
Voy a necesitar ayuda para comprar las siguientes orquideas mexicanas: 1.-Cattleya citrina - Veracruz: "Oragua" 2.-Cattleya guatemalensis - Campeche, Quintana-Roo y Chiapas 3.-Cattleya granulosa - Chiapas y Campeche 4.-Cattleya skinneri - Mexico: Flores purpura rosado, ligeramente mezclado de purpura, estandarte blanco en la base difuminado de rosa al centro. Hay tambien alba pura. 5.-Laelia anceps 6.-Laelia anceps alba 7.-Laelia autumnalis 8.-Brassavola glauca 9.-Odontoglossum bictoniense 10.-Odontoglossum grande 11.-Oncidium tigrinum 12.-Oncidium ascendens Si conocen algun orquidiario o vivero que las venda. Por email nos pondriamos de acuerdo por email para la compra.
Alana,ese Rosioglossum es hermoso ,el mio aun no germina esta en un laboratorio,espero algundia tenerla florecida.saludos.