ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola muy buenas tardes, disculpen que pregunte por acá, quiero ver con ustedes tienen un proveedor eficiente de Agar para la reproducción invitro de orquídeas por que el mío me fallo ni me regreso el dinero ni me mando nada después de 5 meses estoy que lo mato.

    Espero me puedan ayudar me urge ya que esta por abrir en unos días mas mi capsula con híbridos y quiero empezar a prepararme con lo más indispensable para dicho paso.

    Antes que nada les agradezco el tiempo que tomen para leer este msj. y por su amable respuesta.

    Que tengan un buen día y casi fin de semana.
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola alberto. he visto que en las universidades tienen agar. si quieres me puedo robar tantito para ti, o sino puedes conseguirlos en laboratorios que hagan cultivos de bacterias y hongos, de esos de analisis clinicos, o bien en las tiendas de comida tipo gourmet ( hay una en el boulevart atlixco antes de llegar a la 31 poniente en puebla. un saludo a todos
     
  3. si te llevas y
    una planta de cym pequeña, la puedes ir aclimatando a colima pero tiene que ser una plantula y paciencia para su crecimiento pero resulta.
     
  4. oye si eres cuidadoso puedes usar grenetina sin sabor, has la prueba pues el agar es un emulsificante gelatinoso, es muy escaso
     
  5. que buena floracion peroa tus macetas hasles hoyos a los lados para que respiren lasraices por qque aca haxce mucho calos
     
  6. los bulbos que no estan verdes hay que quitarlos porques tienen hongo y se empesaron a podrir cortalos y en la cortada ponle polvo de canela
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    alberto
    date una escapada a donde vendan productos alimenticios japoneses ellos lo tienen aqui en el d f es donde lo consigo
    y si te sobran semillas de hibridos o raras avisa y te cambio x agar
     
  8. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS NOCHES A TODOS

    negrito

    ESTOY COMO EN TRANCE
    DESPUES DE VER LA CANTIDAD DE ORQUIDEAS QUE TIENES EN TUS PAGINAS
    QUE BARBARO
    FELICIDADES Y VER TANTAS ORQUIDEAS EN ESTADO NATURAL
    ES UNA GRAN EXPERIENCIA

    FELICIDADES negrito
    ------------------------------------------------------------------

    YA CONTESTE UNOS MENSAJES NO DIGO DE QUIEN


    ME DESPIDO
    BY
     
  9. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Alberto, el agar es un ingrediente que usan para hacer los flanes, así que es facil de conseguirlo en cualquier lugar en donde vendan cosas para hacer flanes y gelatinas.

    Saludos.
     
  10. Yo estoy interesada en comprar una vainilla y veo que en mercado libre las venden en esqueje, esto quiere decir que no tienen raíz? Es viable que se me de así? Ami me interesa también la flor no tanto la vaina. Que me aconsejan
     
  11. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS


    negrito


    TE PONGO UNAS FOTOS PARA IDENTIFICACION

    encyclia bractescens
    [​IMG]

    Encyclia ceratistes
    [​IMG]


    martha patricia zorrilla


    LA VAINILLA YO LA COMPRE EN LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TAJIN
    UN ESQUEJE SI TIRA RAIZ Y RECUERDA QUE ES TERRESTRE

    NUNCA HE COMPRADO EN INTERNET NO PUEDO RECOMENDARLO


    ME DESPIDO
    BY
     
  12. ichlie

    ichlie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Hola, Mi nombre es Julio, soy mexicano, y he ingresado recientemente al mundo de las orquideas, dejo el link a mi post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6159083#post6159083, tengo una pregunta, ¿existe alguna pagina extranjera que envie insumos y orquideas a mexico, o saben de donde puedo conseguir orquideas raras?, gracias
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    busca en orquideas santa barbara en EE.UU algunos proveedores de holanda pero no estoy nada seguro. a que te refieres a raras?
     
  14. ichlie

    ichlie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    hola ajmael, quisas me equivoque con el termino, quise decir, que no sean faciles de conseguir en mexico, es que a la matriarca de la familia se le ocurrio aprender a usar internet para buscar flores que le gustaria tener, y con eso ya me dio en todita por que casi todas son de paginas de eua, un favor tendras el link de la pagina que mencionas, te lo agradecere mucho
     
  15. negrito

    negrito

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    campeche, mexico