ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola chic@s, antes que nada felicidades a todos por sus bellezas, envidia de la buena!!!!!!!!! :13mellado:
    aprovechando el tema quiero preguntarles si alguno ha provado en sus orquis el te de platano :sorprendido: lo lei por la web al parecer fomenta la floracion :eyey: alguna experiencia con ello?

    Ramon: antes que nada muchas gracias por la recomendacion ;) :beso: y aprovechando, usas agua de coco? como riego? cada cuanto mas o menos y no haz tenido problemas con los bichos?

    alguno sabe de algún enraizador natural o casero?? o cual se puede usar y en que cantidades, o de algun abono?? gracias chic@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    hola Pau
    si uso agua de coco y te contesto lo que sigue es un enraizador natural
    un coco en 20 litros de agua y tratar de usarlo todo para que no se fermente
    a la mejor llegan mosquitos pero no afectan la planta,
    una vez cada dos meses para que no se te quemen las puntas de tus orquis
    cuando estan sobreabonadas empiezan a secarse las hojas de arriba para abajo
     
  3. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS

    Stan

    TE VI EN UNA PAGINA QUE SE LLAMA
    La botánica de Stan

    TU MISMO DAS EL LINK


    BUENO ME DESPIDO
    BY
     
  4. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Saludos a tod@s
    Alan qué hermoso está tu oncidium, ya notaste que tiene aroma?
     
  5. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    hola buenas noches !
    subo otras dos fotos espero puedan servir mejor :$ jeje gracias por los consejos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    hola, las pequeñas, parecen ser de la familia de las pleurothallis, la primera no se, a ver que opinan los demás.
    saludos
    Tere
     
  7. alan:
    Está super cool tú planta me agradó bastante, pues yo ando esperando las floraciones de mis prosthechea citrina, mi encyclia sin id ya estas con sus varitas florales, y bueno la que nunca me falla y lleva 2 años sin dejar de florecer mi prosthechea colchleatum hice el conteo de el número de flores en una vara y es de 56 flores y aún siguen y siguen saliendo
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Si huele delicioso y mas cuando hace calorcito, es muy muy aromatico, y me encanta, estoy enamorado de mi onc.saludos amiga!!!!!

    Octavio, muchas gracias, que bueno que te guste, y bueno amigo yo tambien espero LAS FOTOS DE TUS FLORACIONES HE!!!!!

    Miguel, te envié un MP.

    Saludos a todos....
     
  9. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
  10. hola
    Quiero hacerles una pregunta ¿ Alguien sabe donde puedo comprar laelias ?
    Es mi especie favorita de orquideas y bueno me gustaría tener unas más .
    Ante todo muchas gracias y buen jueves y fin de semana
     
  11. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    yo con tes es es con lo unico que abono mis orquis te de espinaca que es rica en hierro, avena que es rica en muchas cosas yo la uso por el fosforo y platano para el potasio y solo agrego una gotitas de nitrogeno para acurios plantados y creo que me a funcionado bien pero pss nuca eh echo una comparacion asi como cientifica

    se me hace un poco caro yo en guadalajara consigo bolsas de dos litros en 35 pesos y el costal no se cuantos litros sean sale como en 550 algo asi y las bolitas son como de ,5cm a 1cm
     
  12. ihuano

    ihuano

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    TEPIC, NAYARIT, MEXICO.
    Gracias a todos por la bienvenida
    llegando y preguntando :razz: :razz: ayer en una ejercitando un poco por una brecha de un cerro que se encuentra en la mitad de mi cuidad, encontré en el piso una rama muy vieja con unos bulbos de orquídea la misma rama y bulbos que me toco ver florecer y con follaje varias veces muy a lo alto, y me toco justamente ayer recoger un manojo de bulbos, ahora la cuestión es de que no se que tipo de orquídea es ni como se cuida …….

    si me podrían ayudar por favor, aquí les dejo las imágenes de los bulbos de esta orquídea, se que seria mas fácil si tuviera flor, asi que se las descrivire tal cual y las recuerdo :: su floración es en vara y son flores tipo phal pero un poco redondeadas y estas son de color verde muy peculiar de un tamaño mediano (bueno asi las veía en las alturas) y en el centro de todas ellas con algo amarillo…. No se si sirva de algo para su identificación pero ahí esta.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Por igual tengo una segunda orquídea que ya tengo con ella cerca de 2 años nunca ah floreado, esta me la regalaron pq la encontraron en un tronco también esta tiene hojas pero no se como sea su flor.

    [​IMG]



    A lo anterior les pediría información para su cuidado, floración y buena perseverancia.




    Saludos!!!
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Teresa: ¿Ya la polinizaste? Cuéntanos!!

    Jumavipo: Ahhh bien jeje ese es mi blog :icon_redface: yo pensé que me viste acá por el foro y pues no suelo subir fotos mías jeje.

    Alan: Felicidades por esa belleza!! Se ve genial en conjunto con toda la planta y todas esas flores.

    Miguel: ¿Dónde compraste esa orquídea?? Yo opino si quizá pueda ser una masdevallia... Que igualmente están (según yo) emparentadas con las pleurotalias, al igual que con las dráculas.

    Octavio: En el mercado de cuemanco, es muy bueno.

    Ihuano: Yo creo que la primera, casi acertado es catasetum o similar. Y la segunda, me arriesgo a decir que es maxillaria...

    Salu2.
     
  14. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    AYUDAAAA! un amigo me pidió que le ayudara a rescatar una orquidea, de la cual no se su ID, pero lo que sí sé es que está muy llena de cochinilla algodonosa, le dí un baño con alcohol, pero no se que más hacerle, porque en los bulbos nuevos tiene entre las hojas los bichos y como están muy tiernos me da miedo dañarla, la orqui está montada en tronco,aunque no se vé que esté enraizada en él, no pude pasar fotos, en cuanto pueda lo hago, pero si me pueden ayudar, se los agradecería, me dijo que era una especie muy rara.
    gracias
    saludos
    tere
     
  15. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    podrias intentar dejarla sumergida en agua una media hora para que se ahoguen los bichos que estan entre los bulbos o tambien darle un baño con agua jabonosa (jabon de teja jabonzote del amarillo) y la cochinilla igual yo la mato con un pincel y alcohol para llegar a todos los lugares