ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Miri88: No te creas, porque la compré así. Quizá la tuya no te florece mucho por la luz... Algunos dicen que requieren mucha luz, otros que requieren muy poca. Te sugiero que le cambies la condición en la que está: si está con mucha luz, sombréala, y viceversa.

    Jumavipo: Hermosas tus floraciones. Mi O. sphacelatum apenas está desarrollando sus brotes, así que espero que pronto me dé sus flores.

    Salu2.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ayer iba pasando en el mercado de por acá cuando un puesto me llamó la atención. Lo primero que vi fueron las largas varas de varios Oncidium sphacelatum y un par de Encyclia parviflora o alata, no estoy seguro. Cuando regresé con dinero para comprar, noté que tenían una Chysis, o al menos eso creo que era, y también noté una Encyclia miniatura.
    [​IMG]
    Me cautivó tanto el tamaño de sus flores como el tamaño de los pseudobulbos. Me la llevé a $30.
    [​IMG]
    Se trata de una Encyclia ochracea. Un lío para polinizarlas. Recomiendo para polinizar orquídeas mini: poner la orquídea en una mesa fija, que no se agite, encima de una hoja de papel negro de preferencia. La hoja negra es para encontrar polen si se nos cae.
    [​IMG]
    Podemos usar un monóculo o pedir ayuda a alguien para que nos sostenga una lupa, pero yo al carecer de lupa lo hice así, y fue menudo trabajo. En vez de pinzas, usé una aguja de coser, y con paciencia todo se logra. De por sí ya tiene dos vainas en camino.
    [​IMG]
    La Lycaste aromatica que compré en la expo ayer abrió sus flores.
    [​IMG]
    Todavía le faltan dos por abrir, y huelen a canela. Mi orquídea favorita, como ya les dije. Está simplemente hermosa.
    [​IMG]
    Me llevé en ese puesto también una de las Encyclias alata/parviflora. Las flores sueltan un aroma que se intensifica alrededor de las 11 de la mañana.
    [​IMG]
    Vean el tamaño de las flores. Son más grandes que la ochracea, efectivamente. Pero al no aplicar lo de ponerla en una mesa con las hojas negras, perdí uno que otro polinario.
    [​IMG]
    Por último, les dejo una entrada de un blog muy bueno donde se explica claramente cómo polinizar una orquídea: http://orquideoteca.blogspot.com/2009/06/polinizacion-de-una-phalaenopsis.html

    Salu2.
     
  3. Stan: en los 6 años que ha estado conmigo la he cambiado de lugares y condiciones como no te imaginas.....con las condiciones actuales son con las que se anima a florecer más (3 o 4 flores) , o será que se enojó porque siempre le digo que le voy a poner carbón y no le pongo!!!:11risotada:
    Por cierto sube bien los links....que queremos ver tus fotos!!!!
    Saludos!!!
     
  4. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Saludos mexicanos, hay les dejo mi aporte. saludos para todos. :52aleluya:

    [​IMG] cyrtopodium ? es amarillo alguien sabe la especie.

    [​IMG] cyrtopodium ? es amarillo alguien sabe la especie.

    [​IMG] encyclia aecnita
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo tengo una lycastes plantada en un tronco, la tuya acaba de terminar con su floración por esa razón ya tienes un camote nuevo, por lo que yo he observado en la mia primero sale la floración y después el camote, van a salir una hojas largas largas una vez que este crece (madura) esas hojas se caen un poco antes de la nueva floración. Da flores una vez al año y estas duran aproximadamente quince días. C:\Users\LUCINDA\Pictures\2012-04-25 mundialista\mundialista 286.JPG
    Por cierto yo la riego una vez a la semana, estoy en el D.F.
    La otra que esta en la vara no la conozco. espero que te sirva :beso:
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]

    KIN, espero que te sirva la foto y toda la información.
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Creo que algo mal estoy haciendo con mis oncidiums que no me quieren dar flores, ayuda pls.


    Uno de ellos lo compre con flores y el otro era un bebe tiene año y medio.
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Miri88: Pues quizá sea eso, que ya se mareó de tanto cambio :11risotada: Intenta con el té de plátano, a ver si así se anima, y tampoco la dividas mucho.

    Lucinda: Hermosa tu Lycaste!! ¿Qué me recomiendas para su cultivo?

    Ya edité mi mensaje, más arriba.

    Salu2.
     
  9. Ing: Podria ser un cyrtopodium polyphyllum???

    Stan: gracias por el tip lo tomaré en cuenta para que el próximo año esté despampanante mi floración :11risotada:

    Lucinda con tus oncidiums...tengo entendido que les gusta mucho la luz y al oncidium bebé hay que esperar a que crezca y madure para que te pueda florecer :razz:

    Saludos!!!
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    STAN PARA MI FUE MUCHO MAS SENCILLO CUIDARLA EN TRONCO POR QUE PODIA CONTROLARLE LA HUMEDAD. TENIA UNA EN SUSTRATO QUE DESAFORTUNADAMENTE LA AHOGUE.

    POR CIERTO YO HICE EL CALDO DE PLATANO Y ME FUE MUY MAL:meparto: :meparto: . SE ME LLENO LA CASA DE MOSQUITOS FUE HORRIBLEEEEEEEEEEEEE. JAJAJA
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Gracias miri88, ya estube viendo mas de 20 especies y no ninguna se le parece, el que me sugieres mantiene los petalos para el frente y el mio los dos de abajo los tuerce hacia atras como una oncidium suave, estoy a la espera tambien de otra sugerencia. Gracias saludos para todos. :52aleluya:
     
  12. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    hola saludos a todos. !!!


    ing alasnobles. esta super tu cyrtopodium
    memo. mañana arreglo todo y te pongo al tanto ok..
    [​IMG]
    y esta la tengo por identificar que orqui es?
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Lucinda: ¿En serio? ¿Y cada cuánto la riegas? Mira, la mía ahorita está en flor y está en tierra de esa que es como entre ramas y paja, esa como la de los cactus, sólo que es más húmeda. Tiene un brote en crecimiento y una hoja tiene la punta seca. Cuéntamelo todo por favor, porque no quiero arriesgar otra Lycaste. Y bueno, del caldo de plátano, quizá te ayude colarlo, o rociar un poco de agua después de regar con el caldo.

    Miri88: ¿Qué tal si abrimos un tema para que se hable todo sobre esta orquídea? Así quizá podremos dar en la clave para su cultivo y podremos definirlo bien.

    Salu2.
     
  14. Ing: sería bueno que buscaras algún artículo científico acerca de los cyrtopodiums reportados para México...y así ir descartando especies

    Stan: Me parece una buena idea lo del tema

    Saludos!!!
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos chicos, bueno aki les traigo un aporte de mi primera floracion de

    ENCYCLIA CANDOLEII


    [​IMG][​IMG]


    SUSTRATO: SOLO TEZONTLE DE NO MAS DE 1CM DE ESPESOR


    [​IMG][​IMG]