¡Muchas gracias, Alan, y saludos a todos! Pues empiezo con mis dudas. Tengo dos orquídeas en estado lamentable, sin raíces. La primera es una Laelia autumnalis (mi primera orquídea) toda comida de caracoles. La segunda es una Paphio. nitens, con pérdida total de raíces (todavía no descubro por qué, pero sospecho que el sustrato, que era carbón, envejeció, se condensó, y las raíces terminaron pudriéndose). Las hojas (y bulbos en el caso de la primera) se ven sanos. Tanto que por eso sólo tardíamente descubrí la verdadera tragedia. Ahora no sé qué hacer. ¿Hay forma de estimular el crecimiento urgente de las raíces para evitar que mueran? A ambas les tengo mucho apego y me entristecería mucho perderlas... (con otras orquídeas he intentado con un polvito blanco que compré en una expo de la AMO, pero nunca vi resultados claros) Agradezco cualquier recomendación y les mando un gran saludo a todos. Renacuaja.
Renacuaja riegala de cuando en cuando con agua de coco diluido en proporcion 1 a 20 cantidades de agua y si puedes regarla con agua de lluvia, esa es magica a y lo mas importante ...... mucha paciencia
Brassia verrrucosa La compre el día de hoy, fuí con mi mamá a Cuemanco a comprar una Lavanda y pasamos frente de un local de orquídeas y ustedes me comprenderan los ojos se me iban y la nariz también porque tiene un olor delicioso a chocolate. Son adictivas y peligrosas. jajaja si me pueden ayudar con los cuidados se los agradecere. Lucinda
Hola Lucinda, así pasa con las orquídeas. Hasta donde sé, cuando termine de florear dale un descanso del riego, y después no abuses. No soy experto con ellas, sólo digo... Me ausenté unos días porque... la verdad, facebook enreda, y bien. Pero trataré de cortar ese horrible vicio. Salu2.
Stan:no te pierdas tanto...mejor sube fotos de tus orquis y te las comentamos como en el face Saludos!!!
Jajajaja ok miri!! El martes fui al mercado de san juan y compré un botecito con flores de orquídeas comestibles, y miren la composición que hice: El botecito venía con una sóla orqui como la de la foto, y las demás (unas 5) eran igual de dendrobium sólo que blancas y más peques. Si quieren checar cómo hice esa crema pastelera, en mi blog ;D Salu2.
Un expero en orquideas me dio un secreto y me dijo que no lo divulgara, pero lo voy a hacer por el bien de muchos de nosostros, consigue Biozyme es un productazo, proporcion 1 ml. por 3 litros (si tres litros de agua) y conoceras lo que se llama "no volver a perder flores), mete tu planta de la raiz por 15 minutos cada 3 dias y veras resultados increibles, saludos
Saludos para todos los amigos de las orquideas, les recuerdo que todos los excesos para cualquier ser vivo es perjudicial. zas asi que ya saben. Suerte en sus cultivos.
Tengo estas dos laelias montadas sobre un mismo tronco una flor es mas fuerte con colores mas intensos en el labelo y la otra es mas palido y mas blanco en el labelo es la misma variedad pero que tal vez una le daba mas sol? como se llaman??
Hola Ramon, mira te cuento que las hermosuras que tienes, son Laelias Speciosas, y te pido las cuides como a tu vida porque estan en peligro de extincion, y la degradacion de colores se debe a que aunque pertenezca a la misma familia o especie, llegan a tener modificaciones respecto a la sustraccion de las plantas (estado de la republica donde se colectaron), pues siempre seran diferentes, por ejemplo yo tengo 5 laleias y 3 de ellas son de colores diferentes, y para sean iguales necesitan ser clones y comno vienen de hibridaciones de la naturaleza, siempre sus rasgos seran diferentes.
Muchars gracias Alancito las tengo desde el año pasado primer año que me regalan su flor un oar de dias mas que no hubiera estado yo al pendiente se me mueren las flores de la deshidratacion llegue y estaban marchitas subio algo la temp estos dias, de nuevo gracias por la informacion
Hola a todos me gustaria si pueden informarme donde venden orquideas en playa del carmen , estare viajando en un par de meses muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Hola Chicos del dejo mis nuevas Floraciones: Vean las diferencias entre estas 2 laelias, me parece que tengo una semialaba. Esta es la otra tipo Semialba. Rhynchostele Cordata Esta orquidea la tengo desde hace 3 años y esta es su primera floracion en casa. Encyclia Adenocaula
Roberto, No tengo idea si venden orquideas, lo que si te recomiendo es visitar las selvas para que veas la orquis in-situ, es una experiencia formidable. saludos amigo. Hola Chicos del dejo mis nuevas Floraciones: Vean las diferencias entre estas 2 laelias, me parece que tengo una semialaba. Esta es la otra tipo Semialba. Rhynchostele Cordata Esta orquidea la tengo desde hace 3 años y esta es su primera floracion en casa. Encyclia Adenocaula