ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Bedina: A mis Phalenopsis yo les corto las varas totalmente, este fué un consejo que me dió un productor de estas orquideas, de acuerdo a lo que me dijo; las flores de varas nuevas son mas grandes que las de varas anteriores pero hay muchos que las cortan después del 2o. nudo.

    haz la prueba de las dos maneras para que veas a ti cual te funciona mejor.

    Saludos.
     
  2. BUENAS TARDES ALAN, SOY NUEVO EN EL FORO, VIVO EN CD. VALLES, S.L.P. M I CIUDAD ESTA RODEADA POR LA SIERRA MADRE ORIENTAL TENEMOS UN CLIMA TROPICAL Y HAY GRAN VARIEDAD DE ORQUIDEAS SILVESTRES YA QUE AQUI HAY MUCHA VEJETACION Y AGUA ( SE UNEN 4 RIOS PARA FORMAR EL RIO TAMPAON QUE A SU VEZ DESEMBOCA EN EL PANUCO) A LA MITAD DEL CENTRO DE LA CIUDAD CORRE EL RIO VALLES, BUENO YO TENGO DOS ORQUIDEAS QUE FLOREAN COLOR AMARILLO CON MANCHAS NEGRAS, CON UNA GARROCHA DE UNOS 80 CM Y DURA FLOREANDO APROXIMADAMENTE 2 MESES MAS ADELANTE SUBIRE ALGUNAS FOTOGRAFIAS, PUES AHORITA LA PLANTA ESTA EN REPOSO SU FLORACION QUIZAS EN FUTURO PODAMOS INTERCAMBIAR ALGUNAS PLANTULAS BUENO, HASTA LUEGO Y iiiiiii FELICIDADES POR TUS ORQUIDEAS!!!!!!!
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos.

    Hoy entro para mostrarles dos plantas que tengo ahora en flor, una es nativa nuestra (E. fucata) y aunque en otro momento la he puesto a consideración de ustedes, esta es otra planta y si la comparan con la anterior verán ligeras variaciones entre una y otra pero sigue siendo la misma. La otra es exótica en nuestra tierra, me refiero a la linda Cattleya lueddemanniana, de esta varidad tengo algunas plantas en casa y aunque su época de floracuión es en pleno invierno, algunas son tan generosas que dan flores en esta calurosa época del año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS

    teresa carrillo


    EL TEZONTLE LO ENJUAGO CON PURA AGUA


    stan

    QUE BUENO QUE TE GUSTARON TU TIENES TAMBIEN ORQUIDEAS MUY BONITAS

    UNA PREGUNTA A TODOS

    Y A DONDE ESTA ALAN
     
  5. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA DE NUEVO


    Juan Miguel Díaz Díaz

    ESTOY VIENDO QUE EN CUBA NO SOLO LAS MUJERES SON HERMOSAS

    TAMBIEN TIENEN FLORES IGUAL DE BELLAS

    FELICIDADES
     
  6. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    enrique ramirez pena

    DE EL LUGAR DONDE VIVES

    ES LA EUCHILE MARIAE

    UNA ORQUIDEA MUY BELLA

    ADEMAS DE OTRAS TAMBIEN MUY BELLAS

    QUE GRAN OPORTUNIDAD
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡Hola a todos! Hermosas flores, Juan Miguel.

    Les cuento, al lado de mi casa se quebró una rama de una yuca, y le corté las hojas y la base para que quedara nivelada. Tiene una buena forma de Y, además de que para finalizar el ciclo escolar compré 5 orquídeas. Estoy aún por ver cuáles pongo en el tronco, pues tengo pensado poner en las ramas de arriba unas stanhopeas y gongoras, en el tronco principal unas orquis de inflorescencia erecta y en medio una encyclia candolei, para que esté armoniosa la composición con las inflorescencias. Claro, no llegarán a sincronizarse probablemente, pero sí quedaría bien aún sin flores.

    Salu2.
     
  8. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    STAN muchas felicidades por tu fin de curso, y sin duda te va a quedar excelente esa idea que tienes :5-okey:

    JUAN MANUEL gracias por contestar mi pregunta de parvulitos pero más vale preguntar a quien tiene tanta experiencia y bellas floraciones.:happy:

    JUAN MIGUEL DIAZ, bellezas que nos comparte:ojoscorazon:

    ENRIQUE, no soy Alan pero bienvenido al foro.jeje

    Saludos

    Tere.
     
  9. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Muchas gracias amigo, Bienvenido al post, y cuando gustes aki te recibimos todos con gusto. Y bueo respecto al lugar donde vives, todo se escucha de maravilla, tanto que me encantaria visitar el lugar donde vives, y con mucho gusto nos enviamos fotitos y hechamos cambio, saludos amigo.
     
  10. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Amigo. Juan M. pues por aki ando, solo que a veces no me da tiempo entrar a saludar a todos, y respecto a la sorpresa, estoy seguro que te gustara, me muero por decirte que es pero ya no seria sorpresa, Cuidate mucho y espero nos veamos pronto amigo.

    Por favor disculpen que no los salude uno por uno, pero en general les mando saludos a todos los presentes TERESA, STAN,enrique ramirez pena, MATUS, VILLAMELON, ING. VASSUAR, GABY Y A TODOS LOS AUSENTES.....!!!!!!
     
  11. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA MATUS, pues muchas gracias por las felicitaciones, y bueno a parte de enseñar nuetsras orquideas a todos los posteadores, tambien lo hice para resolver todas nuestras dudas, pues yo entre aki sin saber nada de nada y con el tiempo he ido leyendo mucho y aprendiendo poco a poco pero mas he aprendido de todos mis amigos que entran aki el post, y cuando gustes estamos para ayudarte ya sea yo o todos los demas, pues todos poseemos diferentes puntos de vista y diferentes experiencias, saludos amigo!!!!
     
  12. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    stan, hola mira el detalle con esas especies de orquideas es que son exageradamente olorosas, valla se derriten por atraer a sus polinizadores, y algunas llegan a segregar demaciada goma o pegamento es su estigma para asegurar que se pegue el polineo zas podria ser eso lo que comentas. Bueno es mi opinon. Saludos. :52aleluya:
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ahh vale. Lo que pasa que me pareció haberlo leído en un libro y en ninguna parte del libro viene, ahora que lo leo bien. Y digo, en mi teoría o lo que sea me aparecía que así escurrían y formaban un pequeño almacén de líquido en su labelo, y que por eso tenían esa forma. Gracias por la respuesta.

    Salu2.
     
  14. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENOS DIAS A TODOS


    ALAN


    NO RECIBO RESPUESTA

    Y NO ES BUENO PARA MI EDAD VIVIR CON ANGUSTIA


    YA DIME
     
  15. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Amigo Juan Manuel, ya te envié respuesta !!!!!!!