ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosas! ¿No llevaban nombre? Por la época de floración una de llas podría ser xhardyana...
    Saludos
    Arturo
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Alancitop: ¡Eso no lo sabía! ¿Podrías darme más datos de cómo llegar ahí? ¿Hay ventas?

    Acá les dejo mi Stanhopea oculata. Compré 5 orquídeas el jueves, la mayoría con flores medio pasadas, pero un buen ejemplar. La que tenía botones, es esta. Ayer abrió, y me desperté sin abrir los ojos. Sentí el olor de la flor, y enseguida me levanté para verla. Hermosa, ¿no?

    [​IMG]

    ¡Disfrútenla!

    Salu2.
     
  4. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Alancitop hermoso orquideario, yo tuve la oportunidad de conocerlo en Abril, gracias a la a amabilidad de Orquicultor que nos llevo a mi esposo y a mi, a conocerlo, cuando vuelva quiero ir de nuevo!!

    saludos

    Julieta
     
  5. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS


    ALAN


    QUEDE IGUAL O PEOR


    PERO EN EL Orquidario Parque Bicentenario

    AY IGUALES QUE LA MIA



    ME DESPIDO
    BY
     
  6. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos nuevamente chicos!!!!

    Arturo, si llevaban nombres, pero no los alcanzaba a leer ya que estaban alejadas a la vista, pero están hermosas no crees???

    STAN, mira, exactamente tienes que abordar en la Linea del metro que va del Rosario a Barranca del Muerto o viceversa, y tienes que bajarte en la estacion Refineria, y enseguida saliendo esta el Parque, de echo, si te norteaS saliendo, le preguntas a kien sea y te respondera con certeza, y bueno lamentablemente no hay ventas en ese lugar, solo la expo permanente.

    Julieta, Me da gusto que hayas conocido ese lugar tan hemosos, en este mes esta lleno de flores hermosas, y bueno me da gusto que Ramon haya sido cortes contigo, ya que con migo se porto de diferente manera, pero bueno ese no es el punto, saludos y veyan nuevamente!!!!!

    Juan Manuel, bueno mira ya te dire la respuesta, la verdad es que mi sorpresa era una division de Laelia Purpurata Coerulea, que va enraizando bien bien, saludos amigo!!!!
     
  7. alan: una pregunttota donde puedo conseguir esa laelia purpurata y como que requerimientos climaticos necesita ah y si se puede por MP como cuanto cuesta.... jaja ando de chismoso.
    cuidate y que bueno que andas de regreso por estos lares
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Gracias Alan. A ver si algún día tengo la oportunidad de ir, sea tan solo para ver y embobarme.

    Salu2.
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Desde luego. Hermosisimas, como para arrodillarse!:meparto:
    LAs mias espero florezcan en otoño, por primera vez.
    Saludos
    Arturo
     
  10. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
  11. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Chicos, Muchas gracias por sus comentarios, ahora les comparto la una historia como la del patito feo, pues resulta que recogí del suelo, de el mercado de Jamaica dos pedazos de Rhynchostele bictoniensi, que en ese momento no sabia ni como se llamaba o como se cultivaba, pero bueno, a mi consideracion, lo puse en pedaceria de corteza con musgo y crecio muy bien hasta que por fin me regalo 16 botones florales, y les digo que es como el patito feo, porque nadie la recogia ni le hacia caso, pero miren que bbelleza resulto!!!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. alan: que buena onda que te gradecio por salvarla de la muerte esta muy padre, oye donde se encunetra ese mercado de jamaica haber si me doy una vuelta por alla y corro la misma suerte que tu jajajaja
     
  13. Ramon-tj

    Ramon-tj

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    Saludos compañeros aqui con una pregunta resulta que me encontre hoy con un problema que le esta afectando a mis laelias las tengo montadas en tronquitos en el exterior esto parece haber apareciado de la noche a la mañana tome una lupa y no logro ver bichos ni en las hojas ni en la raices ni madera. que puede ser la causa, como puedo corregir o detner lo que este pasando enseguida les pongo una foto espero me puedan ayudar y gracias
    son como unas 8 plantas que les paso lo mismo todas laelias
    [​IMG]
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Alan: Ese mercado me gusta, una vez fui, y tiene la ventaja de estar cerca (al menos para mí). Hermosa planta, parece un cuadro pintado. Veré si alguno de estos días voy y me consigo una también jajaajjaa.

    Octavio: Está en la estación del metro jamaica, la línea café del metro. No recuerdo cómo llegar saliendo, pero creo que está justo al lado, o si no, preguntando se llega, no hay pierde :5-okey:.

    Ramón: No te puedo ayudar mucho, podría ser por el frío. También revisa en el envés de las hojas, a ver qué tienen. Dejaré que hablen los más expertos.

    Les cuento, que mis vainas de Encyclia ochracea ya abrirán pronto, y que hoy fui al orquidario del parque bicentenario. El mismo parque está hermoso, y tan limpio que gran parte de mi estancia estuve totalmente descalzo. Tiene rampas para patinetas, canchas de volley, basket y futbol, y varios biomedios bajo domo, además de una pequeña sección como jardín botánico al aire libre. También tiene un pequeño restaurante, con una apariencia parecida a los domos del biomedio. Vale la pena visitarlo, vayan algún día.

    En el orquidario, bajo uno de los caminos, vi muchas phals medio enfermas ahí algo así como desechadas. ¿No creen que sería buena idea pedírselas preferente a que las tiren? ¿A quién se las podría pedir? Obvio no todas, pero digo, mejor eso a que ellos intenten que resurjan milagrosamente ahí olvidadas.

    Salu2.
     
  15. Las orquídeas del parque Bicentenario son prestadas por Rancho la Joya...las cambian cada determinado tiempo...así que pasar ese tiempo las devuelven al Rancho, y no las tiran...

    Saludos!!!