ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Buen dia y saludos a todos :smile: qe lindo su foro, oigan soy de guadalajara jaliscoy quisiera saber si alguien me puede decir donde conseguir:
    Petmoss
    Arcilla expandida
    Perlita
    El permoss lo eh visto en homedepot pero son unos costalototes y pes no necesito tanto.
    Gracias!!!
     
  2. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Listísima para ir a la Expo de la AMO la próxima semana, ya les platicaré las bellezas que vi y si es que adquiero alguna!!!! Saludos a todos
     
  3. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    mira hace poco abrieron una tienda de hidroponia en chapultepec y lópez cotilla y yo cheque por internet y tienen hidroton en bolsas mas pequeñas . y también me dijeron que en ávila camacho, cerca del colegio victoria, creo que como a una cuadra creo es un vivero,ahí encuentras también lo que necesitas.
    saludos.
    Tere
     
  4. hola monik123 yo tengo petmoss si quieres te puedo regalar un poco , yo solo la ocupo para mi nephentes asi que casi no lo ocupo muy regular y la perlita y arcilla lo consigues en avila camacho
     
  5. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos¡¡¡¡

    Chicos ustedes saben que día es el bueno, en que empieza la EXPO en Franz Mayer????

    Porque yo tenia entendido que empezaba el dia 16, pero ahora en la página de la AMO dice que empieza el dia 17, y no se si me puedan sacar de dudas¡¡¡
     
  6. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola Alacitop, yo también sabía que era del 16 al 21, pero efectivamente en la página de la Asociación dice que el 17 pero por lo que entiendo es para las conferencias o no? Bueno de todos modos por ahí estaremos a ver las bellezas y a ver si adquirimos alguna o algunas, saludos!!
     
  7. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola otra vez Alancitop, acabo de enviar un Mail al presidente de la AMO ya contestó y me dijo que la Expo abre al público en general el 17 la inauguración es el 16, saludos!!
     
  8. Hola amigos !!

    Una pregunta; tengo una cattleya híbrida que compré que viene en musgo spagnum, el lugar donde las tengo, pues parece que es algo seco con un 40 o 50% de humedad, pero siempre noto que el musgo está húmedo y pues la otra vez le medio quité algo de musgo y vi que las raices están blanco-cafe, como si tuvieran demasiada humedad.
    La planta aún tiene flor, y como que me dan ganas de cambiarla de sustrato. ¿tendré que esperar a que acabe de florecer? Tengo la planta sobre un plato con guijarros y agua para elevar la humedad ambiental, sin que la maceta toque el agua... ¿esto estará haciendo que tenga demasiada humedad dentro del sustrato?
    ¿Es bueno el cultivo de las cattleyas en musgo spagnum?

    Les agradezco de antemano por su ayuda
     
  9. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Muchisimas gracias Tere y Cesar, Cesar de verdad me puedes regalar :sorprendido: ??? muchisimas gracias por donde vives mas o menos??? o por donde trabajas???.
    Les cuento que tengo una perrita salchicha a la cual quiero mucho y suelo llevar conmigo a todas partes, pero resulta que un ia que no la lleve conmigo decidio tomar venganza :icon_evil: y la agarro contra mis orquideas :desconsolado: rompio una vara floral de una oncidium que iba creciendo leeeentamente y otra la saco de la maceta y la arrastro por el jardin :( , en fin tome medidas para que eso no volviera a ocurrir asi que aqui les presento como quedo mi pequeñito pero muy querido orquidiario :52aleluya:

    [​IMG]

    Y este de enseguida es el oncidium accidentado :-? le hice un "yeso" con una hoja cocida de acelga, lo puse sobre la vara doblada y tengo algo de esperanzas pues la vara no se ha secado por encima del "yeso" espero espero espero que pueda llegar a florear

    [​IMG]

    Esta es una oncidium que tengo dentro de la casa, nunca a floreado, creen que deberia ponerla fuera???

    [​IMG]

    Y por ultimo mis dos phal :smile: la blanca la compre algo triste y la verdad no eh podido recuperarla :icon_rolleyes: y la otra es mi regalo de cumpleaños adelantado, esta hermosa :happy:

    [​IMG]



    Saludos a todos!!!
     
  10. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Tere me podrias decir mas o menos por donde esta el vivero, esque no ubico el colegio, es mas o menos por plaza patria???
     
  11. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Ah y otra cosa, acabo de comprar esta orqui, es una dendro nobile??? aqui les pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaria que me dieran algunos consejos sobre como debo cuidarla.
    Soy de de Guadalajara Jalisco Mexico, estamos en otoño y tenemos un clima que va de los 16 a los 28 grados centigrados.
    Felicitaciones por el foro y por sus hermosas orquideas.
    Se agradece cualquier consejo, tip , recomendacion y ayuda :13mellado:
     
  12. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Feuret¡¡¡

    Gracias por la contestacion, pero entonces el 16 para kien es la expo?? para puros socios de la AMO o tambien para el publico en general??
     
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    el 16 segun creo es para montar y colocar todas las orquis!! entonces solo estaran los q las ponen en la noche a las 6 u 8 es la inaguracion y la entrada sera libre :5-okey:
     
  14. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Por lo que le entendí al presidente de la AMO al público se abre el 17, el 16 es la inauguración a las 8 pm esa si no se sí es para el público., saludos!!!
     
  15. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Ceasaaaar donde conseguiste los nephenteees quiero conseguir uno :icon_biggrin: