ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Perdon de cual de los vendedores de veracruz en M.l. hablas, porque si es el que tiene los paquetes de cats en novara, tiene unas excelentes plantas y de hecho esta importando y haciendo invitros de las plantas importadas.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    En efecto el chico se llama Luis Q. Perez y si quieres te paso su mail, no se si publicar el link de la venta o me penalizan :11risotada: , pero igual te lo mando si gustas, es muy responsable y serio!!
     
  3. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Yo también quiero la información porfis!!! Si quieres envíame un msj con el link, gracias y saludos a todos.

    Y aprovecho para contarles que la cápsula de mi phal mini sigue creciendo, espeo que se de
     
  4. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Para quien lo quiera este es el correo del viverista que comentamos. jjesusperezmeza@hotmail.com

    Que quede claro que NO tengo ningun interes comercial.
    Se los recomiendo, espero poder estar por alla en estos dias
    Lo que el publica en M.L. no es NADA en comparacion con lo que tiene en casa.
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    tampoco tengo intereces comerciales, solo lo recomiendo, por que el chavo fue muy buen venderor, no pongo su correo, pues no se si le guste que ande publicandolo, pero publico su venta, es 100% confiable:

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-411427793-paquete-de-orquideas-tamano-15-_JM
     
  6. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA, A TODOSSSS!
    Les platico que estaba regando mis plantitas y de repente una de ellas se movió y al tocarla resulta que estaba suelta, no tiene raices, todas cafés, creo que me excedí en riegos, ésta planta la compré hace 3 años en flor y nunca más ha vuelto a florecer, se trata de una miltonidium red brick road arbec, les paso foto para que la vean y a ver si me pueden ayudar[​IMG] la planta se vé sana por eso no tenía idea de sus raices, estaba en el sustrato original que era corteza, tezontle y un poco de jal. en una maceta de plastico sin hoyos extras que los normales, y así están sus raíces.[​IMG] les pido consejo, que debo hacer?

    gracias

    Saludos a todos.
    Tere
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola teresa!! lo más probable es que el sutrato este ya muy gastado, además de que si en efecto te has pasado un poco en el riego, tu orq esta muy bonita y sana, pues los bulbos guardan nutrientes y humedad, por lo que estara muy bien, mi recomendación es que adelgaces tu sustrato mezclando 50% de corteza (no resinoza), 30% de materiales porozos como: perlilla, En México un similar es conocido como cacahuatillo, es esa piedrita blanca y bofa que se utiliza para hacer bloques para construcción y 20% de musgo, para que tenga mejor drenaje, aún asi va atener mucha humedad, es mejor que la castigues uno meses con riego quincenal, si aguanta aun que paresca exesivo!!! Si estimulas una temporal sequia tu orq va a salir a buscar agua por medio de raices nuevas!! ayuda ponerle hormonas para enraizar!!

    Suerte y saludos!!!
     
  8. hola a todoss:
    pue aqui mostrando esta bonita laelia que acabo de comprar
    [​IMG]
     
  9. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    ZARQ_ii, muchas gracias ya seguí tu consejo y al estarla acomodando en su nuevo hogar, se hizo una pequeña división de 4 bulbos ya los acomodé aparte en una canasta pequeñita, ahora solo falta esperar.

    OCTAVIO; está hermosa tu nueva compra, felicidades!

    Saludos a todosss!

    Tere
     
  10. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Octavio Ubaldo Reyes: Esta muy padre!! felicidades por tu nueva orq!!
    teresa carrillo: Me alegra que mi consejo te sirviera, pero no dejes de contarnos como va para que nos cuentes tu experiencia!! mucha suerte y la mejor de las vibras!!!


    SALUDOS!!
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Octavio: ¡qué hermosa Laelia! ¿De qué tipo es?

    Miren, les traigo las fotos prometidas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la llamo Phalaenopsis ET, por el video de Katy Perry donde sale maquillada así:

    [​IMG]

    Lo curioso es, que la flor que está a un lado marchita, es reciente. Abrió igual que ésta que les muestro, pero tenía los filamentos chuecos. No sé si es por eso que se haya marchitado, pero en las dos flores anteriores pasó lo mismo: una normal y la otra anormal, se marchitó. Espero que les guste, pues luego les muestro las dos flores abiertas.

    Salu2.
     
  12. stan
    pues es lo que yo quisiera saber jajajaja
    no lo se no he encontrado nada que se parezca en los libros que tengo y en internet ojala alguien nos ayude porque si hace falta
     
  13. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
  14. padilla
    pareciera ser pues el labelo es igual pero los petalos son los que no coinciden, muchas gracias por la ayuda ahora solo falta completar el hibrido jajaja
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hay que recordar que hay muchas variedades de Laelias anceps. No sé cuáles son exactamente ni sus nombres correctos, pero ayudaría buscar. También ayudaría que subieras una foto de la planta y los pseudobulbos.

    Salu2.