ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. zarq, stan,:
    recuerdan la laelia sin id, pues ayer fui a la junta mensual de la AMO y me comentaron que es un hibrido entre l. anceps, l. superbiens y l. chilapensis, se aceptan recomendaciones para el bautizo jajajajaja
     
  2. por si no la recuerdan es esta:
    [​IMG]
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
     
  4. Zarq
    si tienes toda la razon con lo de superbiens jajajaja, pues en C.U hay dos invernaderos el de el jardin botanico y el que esta detras de quimica pero las mejores fechas son de marzo a abril pues casi todas florecen en esa epoca, cuando gusten yo les puedo dar el tour jajajaja
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Gracias por dar un paso al frente!! :5-okey: , yo solo conosco el jardín botánico, pero aún así te los encargo muchicimo, sacas muchas fotos y nos cuentas algunos datos interezantes (fechas,historias, ejemplares o algun otro dato de interez) te lo voy agradecer inmensamente!!

    SALUDOS!!
     
  6. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    [​IMG]
    [​IMG]
    hola a todos ojala pudieran ayudarme, me gustaria saber como se llama esta pequeñita apenas esta por florecer y creo que va a estar muy bonita
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
  8. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola zarq_ii al parecer si es una de esas me acabo de dar una vuelta por el google para buasca la rosii y al parece si es pero como tu dices intentare ser paciente hasta que florezca, y cuando eso suceda subire las fotos!!!
     
  9. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola flak1 apenas el pasado martes abrieron mis Rhynchostele rosii, hoy domigo aquí están:

    [​IMG]

    SALUDOS!!
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Preciosa Rhynchostele, ¿cómo la cultivas? Se ve que está a gusto contigo jjeeeje.

    Salu2.
     
  11. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Ya lo creo que esta a gusto gracias!!:5-okey: pues en realidad no tienen atenciones especiales a las de otras orq´s esta en 50% musgo y 50% conteza!!!


    SALUDOS!!
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano:

    Gracias por tu magnífica exposición, son todas tus plantas muy bellas, espero poder visitarte dentro de poco, aunque al parecer mi viaje deba demorar un par de meses más, cuando todo esté encaminado te aviso.

    Aquí les pongo algunas de las plnatas que tengo ahora en flor:

    Para empezar dos de nuestras nativas:

    Nidema ottonis:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Specklinia sertularioides (otra muy pequeñita, esta mide unos 4 ó 5 mm):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora les muestro algunas de las exóticas en mi tierra:
    Dendrobium superbiens:
    [​IMG]

    D. phalaenopsis:
    [​IMG]

    C. lueddemanniana:
    [​IMG]

    Una vista parcial de mi invernadero:
    [​IMG]

    Espero las disfruten. Un abrazo a todos.
     
  13. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola zarq_ii al fin florecio ni rhynchostele son tan bonitas adjunto las fotos, esa es la primera flor que abrio el martes, pero hoy abre completamente laa segunda y aparte tiene otras 7 mas wiiiii
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    upss creo k quedaron al reves jeje
     
  15. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola !!

    Juan Miguel Díaz Díaz: que bonitas todas tus floraciones están espectaculares, supongo que vivir en el caribe adicional a un buen cultivador es la respuesta, felucidades!!

    flak1: esta muy padre, tambien yo sigo disfrutando su floración que dura aprox 3 semanas, felicidades!!

    SALUDOS!!