ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola Zarq, muchas gracias busaré imágenes y a esperar que floree!! Y en cuanto a las cápsulas de catasetum me voy a quedar con una, otra la enviaré a España y la otra sigue pendiente a ver si a alguien le interesa intercambiaría por una matita de paphio, saludos
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Cohniella biorbicularis :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El orqui-bromelario :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    hola amigos les muestro mis ultimas compras en la expo de San jose de gracia Michoacan!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    por donde queda San José de Gracia????
     
  5. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, ya hace algo de tiempo que no entro al Foro, me da gusto ver que esto va avanzando. Por algunas situaciones Familiares, tengo la necesidad de retirarme del foro tal ves momentaniamente, aun no lo se, pero espero regresar pronto.

    Tambien me he visto en la necesidad de vender mis orquideas, porque carezco de tiempo y espacio para tenerlas, espero pronto subir fotos y el precio de ellas gracias y saludos atodos¡¡¡¡
     
  6. alan
    que bueno verte denuevo por aqui espero que estes muy bien sabes que aqui se te aprecia mucho y esperamos que te sea leve todo un fuerte abrazo
     
  7. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola a todos les comento el dia de ayer me encontraba comprando unos tulipanes para mi novia, en eso vi que la chaba que los vendia traia anturios y otras cosa, pues entre lo demas estaba una orquidea ya se que muchos me diran que no esta bien ya que son depredadas, ese punto lo comparto el que no comparto es el hecho de dejarlas ahi pues se les caen las flores y las tiran a la basura, por esa razon me la comprea es una rhynchostele maculata aqui las fotos de ella y de como la plante espero me puedan decir si esta bien o no y como cuidarla ya que soy nuevo en esto, el vaso donde la puse tiene varios orificios a la mitad y antes del final asi como en la base para facilitar la ventilacion y evitar encharcamientos de agua y lo que esta al fondo es unicel
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. torviccpk:
    si esta muy bien como la pusiste, en mi experiencia es mejor ponerlas en una canasta para que las raices se ventilen pues se tienden podrir rapidamente.
    bueno eso es solo a mi parecer
     
  9. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Buenas noches octavio gracias por el comentario, espero encontrar una canasta plastica pequeña para poder ponerla aver que pasa y algien sabe cada cuando la debo regar, iluminacion abonado y demas cuidados?
     
  10. pues los cuidados son muy sencillos para tu R. maculata, debe de estar en un lugar muy iluminado, no sol directo, a esta planta le gusta los lugares frescos con buena ventilación, ademas de eso debes regar 2 o 3 veces por semana dependiendo de cuanto tarde el sustrato en secarse totalmente, el abono seria una vez cada 15 dias o cada semana dependiendo en que etapa de crecimiento este, y pues eso seria todo para que tenga un crecimiento normal
     
  11. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA A TODOSSSS! FELIZ DIA DE SAN VALENTIN, GRACIAS POR SU AMISTAD Y CONSEJOS
    SALUDOS
    TERE
     
  12. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    ;) Fleiz 14 a todos!!!

    GabyMtz: Que bonitas todas tu nuevas orq's me encantaria comprar un par de dendros, pero siempre se me mueren he tenido 3 y solo uno esta en boton, los otras dos ya estan en el cielo!!:(

    Alancitop: Que bueno que te reapareces!! siepre es un gusto saludar de nuevo!!:5-okey:

    torviccpk: Octavio tiene mucha razón en canasta es más adecuado, el album en mi firma tiene unas fotos puedes ver que les va mejor!!

    Octavio, Teresa: Siempre un gusto leer sus comentarios!! :5-okey: ya me doy mis vueltas mas prolongadas por el foro por eso comento en masa!! un saludote!!:(


    SALUDOS!!!
     
  13. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola Alancitop, qué lástima que te tengas que deshacer de tus orquídeas, si soy de las afortunadas de obtener alguna o algunas las cuidaré muchísimo, si tienes paphio me encantaría quedármela, envíame fotos y precios porfis, espero que se resuelva todo y que estés bien!!! Saludos
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola a todos!

    Betuch, no sabia q ya le habias entrado de lleno a las orquis! Esta genial como las has acomodado! Espero q estes bien!!

    Torviccpk, ese rinchostele, esta hermoso, creo q yo hubiera hecho lo mismo, aunq se q esta mal... pero esq es algo dificil de decidir entre q esta bien y q esta mal. En fin, ahora q lo tienes cuidalo mucho! ;)

    GabyMtz, excelente eleccion, estan muy bonitas tus nuevas orquis! Espero q te den años de satisfaccion! :smile:

    Saludos a todos!!
     
  15. Zarq
    pues espero que andes bien te cuento que ahora he tenido muchos corajes por unas ardillas que han atacado 2 laelias una autumnalis y la laelia anceps x superbiens x chilapensis y valla que me las dejaron todas mordisqueadas