ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    unas myrmecophila galeottiana que me encontre el dia de hoy

    mgaleottiana_zps07c20f65.jpg
     
  2. blind man
    que cantidad, esta impresionante. ojala yo pudiera fotografiar y ver algo asi¡¡¡¡
     
  3. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF


    Hola Zarq, pensé que los dendro no floreaban cuando perdían sus hojas, entonces guardo la esperanza de que el mío lo haga, como lo cuidas?? Saludos
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Feuret!! a mi también me ha tomado por sorpresa, pues los dendrophalaenopsis yo los he visto hasta con 2 varas florales simultaneas en una temporada, pero este que tengo ha florecido 3 veces la primera como lo compre, la segunda vez fue en dic, prolongo la vara que traia y arrojo una segunda, y la tercera fue esta, encuanto a los cuidados, la castigue mucho con el riego, pues se me estaba comezando a podrir las primeras cañas, de ahí que perdío todas su hojas y ahora esta bien, pero su riego es cada 3 o 4 días dependiendo si esta seca o no, yo pulverizo agua a diario por las mañanas, por lo que mis orq nunca están secas además de que no se marchitan las hojas por la acción de los fertilizantes salinos!!!:5-okey:



    SALUDOS!!
     
  5. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    hola zarq_ii,donde las ubicas,yo tengo 3 desde hace año y medio y no me han florecido solo me dan keikis,:desconsolado: ,la tengo debajo de una malla sombra y las riego cada 7 dias,ojala me pudieras aconsejar con sus cuidados!
     
  6. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Muchas gracias Zarq, empezaré a regarla cada 3 días a ver si me da tremendo regalo, felicidades a ti por eso!! Saludos
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    GabyMtz y feuret: Agredesco mucho la confianza, pero el riego en los dendrobium es para mi muy complicado, pues como comente en un post anterior ya he asesinado a 2:meparto: !! Deben primero analizar que tanta humedad relativa hay en su región, pues Puebla es azotada por una sequia de 8 meses Oct-Mayo y hay en esos meses hay una humedad de 30-35% aquí el sol no te broncea, te causa quemaduras :sorprendido: En mi región hace frio en la sombra y mucho calor en el sol! Por eso requiero pulverizar agua y regar seguido ademas de no exponerlas al sol, los dendro tienen que estar siempre humedos con mucho calor y mucha luz (pero sin tenerlo mojado, pues se pudren muy facilmente las cañas). Algo confuza mi explic, pero así es de complicado hayarles el modo!!:-? Yo lo ubique en un invernaderito en la azotea de mi casa con un humificador que eleva la humedad hasta un 60% con la luz del sol llega a temperaturas de 27°C. Espero darles una idea de ayuda!!:13mellado:

    Para no poner el post en blanco comparto mi ultima floración es una Rynchostele Aptera, la estaba guardando para el otro mes pues como veran los petalos aún no se abren del todo, pero mejor le tomo fotos, por que lugo me ganan y comienza a marchitarse la flor por altas temperaturas de estos días, espero que les guste!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Rynchostele Aptera.​





    SALUDOS!!
     
  8. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Urge.....

    Hola a todos, alguno de ustedes sabe x que tipo de paqueteria pueda enviar orquideas a otro estado de la república???? es urgente x favor¡¡¡¡¡
     
  9. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    estafeta, redpack, sepomex

    solo bien empacadas en caja lo mas pequeña posible

    y nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca digas que son plantas
     
  10. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Alan: Te conviene Mexpost (Correos de México), aunque más tardado, es más seguro, eficiente, barato y tiene covertura total, es cierto que no tienen entrega en 24hrs, pero a mi siempre me queda muy bien!!
    Blindman: Yo nunca he tenido ploblemas siempre les digo que son plantas!! Lo que nunca digo es que son orquideas!!:meparto: , por cierto que padre se ve esa myrmecophila galeottiana, pareciera que el arbol esta infestado, pero que bien se ha de ver en epoca de flor!!

    Hola a a todos les comparto mi euchile citrina que se me adelanto, yo la esperaba tener en flor en mayo con las laelias speciosas, pero me dio la sorpresa!! sera este calor que nada me gusta!!:-?, pero esta bien pues casi todas las orq tienen botones!!:happy: !

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Euchile Citrina​


    PD. Y viene la epoca de mayo, que es cuando casi la mayoria de las orq florecen con sus espectaculares colores, además de poder ir a los vivero, también los jardínes botánicos que van a estar a todo!!:5-okey:

    SALUDOS!!
     
  11. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    OK Blind Man, muchas gracias, pero como que les digo que es????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Zarqii, Gracias,mañana mismo ire a a la entrega¡¡¡¡
     
  12. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    zapatos, ropa, dvds,,, lo que se te ocurra :11risotada:
     
  13. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Les dejo el cartel de la exposición de Morelia.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  14. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Coryanthes picturata.. hubieran sido mas flores pero le cortaron la punta.

    130418071912355860.jpg

    13041807195338109.jpg

    130418071829948567.jpg



    130418084431512459.jpg De hecho son bebederos para insectos, el nectar de su interior tiene un olor como a frutas y sabe dulce. O_o
     
  15. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Está muy bonita RDX, ¿de que tamaño está la planta?.

    Saludos-