ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Bajo la cabeza de resignación jejejeje. Pues sí, aunque evité el problema con las Phals. Luego nos pasa que compramos una orquídea en flor, olvidándonos de la que teníamos y la dejamos ir, así que no compraré otra Phal hasta que me florezca la mía.

    La Euchile va lenta, lenta, lenta, así que va a tardar algo en florecer. He leído que gusta de sol, y también que le va mejor la semisombra. Ahorita la tengo en semisombra; ya veremos cómo salen las flores. Tengo esa duda, si debería de pasarla a un medio más luminoso (no sol) o dejarla ahí. A ver si alguien sabe jejeje.

    Alan: hermosas esas floraciones. Dime, respecto a la Encyclia adenocaula, ¿cómo la tienes? De la Cuitlauzina no sabré decirte jejeje.

    Salu2.
     
  2. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola stand no soy experto pero yo compre unas apenas saliendo el boton como la tuya a raiz desnuda, las puse en troncos de encino pero sin musgo ni nada bajo ellas, de hecho el musgo a mi me ha dañado mas plantas de las que me ha ayudado a cultivar, las puse a sombra pero en un lugar bien iluminado solo les pegaba sol despues de las 5 o 6 de la tarde, cuando no traen raices las pulverizo cada tercer dia y si sacan raices rapido, pero casi no mojo la planta solo la base de la planta, ya me florecieron varias, y faltan 2 por florecer, todas las tengo afuera de mi cada les gusta estar muy ventiladas y van super bien una que no floreo porque le mltrataron los botones ahora tiene un brote de 8 cm y una como de 2 cm
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    No entiendo si hablas de la Encyclia o de la Euchile jejeje. Si es de la Euchile, la cambiaré de lugar enseguida.

    Salu2.
     
  4. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    De la auchile :sirena: saludos
     
  5. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Amigos, la siguiente orquidea la vi en la pasada expo de Franz Mayer, lo que quiero saber es de que hibrido se trata, lo unico que recuerdo es que era un hibriso entre 2 Encyclias, una de ellas era Encyclia Adenocaula y la otra no recuerdo, alguien podría ayudarme¡¡¡¡

    [​IMG]
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Yo la veo como híbrido con la cordigera.

    Y en cuanto a la Euchile, decidí mejor dejarla ahí. Digo, después de todo, ahí es donde le gustó y dio sus dos brotes e inflorescencia. Mejor no la mareo. Ya, si no sale bien la floración, la paso a un lugar con más luz el próximo año, antes de que brote.

    Salu2.
     
  7. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola amigos!! Les quiero presumir mi catasetum, a unos meses en casa ya tengo retoño con hojas y vara floral!! A ver qué les parece!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y bendiciones a todos
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola a tod@s!! Estoy impresionado, con esta orquídea!!! Tiene flores con dos colores en el labelo, amarillo y rosa, es común esta presentación ?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico

    creo que oncicium hastatum creo si se escribe asi jajajajaja
     
  10. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Stan, te puedo decir k mi adenocaula la tengo en un tronco que a su ves le enrede fibra de coco seca, esta la colecte de la cascarq de los cocos secada al sol x varios meses y enjuagada despues de eso 3 veces dejandola entre cada enjuague 1 dia reposando. Respecto a la euchile, no la eztes movie do xq no terminan de adaptarse al lugar.
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Alan,

    qué envidia de tus plantas! La Cuitlauzinia variedad blanca no la venderia, y de tener que hacerlo, al mejor postor, desde luego. Valen su peso en oro, desde luego.

    Preciosas también todas las demás. En cuanto al nombre del híbrido, difícil de decidir. Hay un página web de Raul Sauleda donde hay fotos buenas con nombres certeros de híbridos de Encyclia. El problema empieza con que las especies entre sí ya son tan similares. Te dejo una foto de mi Enc. diurna, supuestamente. Viéndo tu foto, diría que diurna es una de los parientes, pero es bastante improbable.
    [​IMG]
    Pero tu Encyclia híbrida realmente es muy bonita. Parece haber tomado el tamaño de adenocaula. Y puede que sea Enc. randii el otro ancestro.

    Por cierto, tengo una vara de adenocaula, por primera vez! Aun tardará unas semanas, pondré fotos. No creo que pueda llegar a ser tan bonita como las tuyas; llevo queriendo tener una desde mucho años, y ahora, a la primera, me florece. Es una división aun pequeña, espero que consiga hacerla formar varios brotes algún día. Está en un cesto; tu idea de la botella es bueno! Se ve que la planta está alegre.
    Cuídate!

    Saludos
    Arturo
     
  12. Hola a todos !!

    Quisiera pedir opiniones...

    Pues resulta un camarada va a traer de EEUU un pedido de orquideas, y en el catalogo de la pagina de la que las va a comprar, pues se encuentra esta belleza:

    [​IMG]

    Nada menos y nada mas que un Dendrobium thyrsiflorum. Me costaría ya con la traída 700 pesos, en la pagina se refiere al tamaño de la maceta que lo contiene (pot size:smile: de 4.5", y se encuentra en edad de floración YA.

    Mi pregunta es esta:

    Como sé que en el rancho la joya también lo tienen, (aunque para mi que no vivo cerca de ahi, ha sido mas que desgastante saber precios y condiciones de la planta del rancho la joya, pues no tienen ningún control y nunca te saben decir bien de que tamaño está o si está en edad de floración y a las 1000 te dicen cuanto cuesta cada planta).
    ¿Donde creen que me convenga mas comprarla?, la verdad ni me han podido decir el precio en rancho la joya, pero aún así la persona que me la va a traer me recomienda que busque plantas que no se consigan aqui.

    Ustedes que me recomiendan ?
     
  13. Les paso también otra selección de orquideas que elegí:

    Según yo, no se consiguen aqui facilmente:

    [​IMG]

    Laeliocattleya Trick or Treat

    [​IMG]

    Cochleantes Amazonica

    [​IMG]

    Cattleya amethystoglossa

    [​IMG]

    Laelia sincorana v. coerulea x self

    [​IMG]

    Jackfowlieara (Iwanag.) Appleblossom ‘Fantastic’

    [​IMG]

    Cattleya Luteola

    El proveedor de donde me van a traer estas plantas es este:

    www.oakhillgardens.com

    Los tamaños si se me hacen pequeños... aunque dice de algunas plantas que ya están en edad de floración.
    Pero aún así voy a correr el riesgo. El precio ya con toda la importación y demás gastos queda a lo doble de lo que marca en la pagina.

    ¿como se les hace?
     
  14. Pues yo también quedé impresionado... ¿acaso es un híbrido?
    Platicanos mas acerca de esta... ¿De que tamaño es la flor?
     
  15. Me da gusto que tengas ese tesoro entre tus manos amigo !

    Entonces de las plantas que tenías en venta ya siempre no las vendiste?
    me interesaban algúnas.