ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    gracias a todos la verdad soy poca ma.... y me siento muy feliz. saludos a todos ustedes y miles de mimos y apapachos a sus orquis jejje:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    chicos arriba con este hilo no lo dejen caer.:52aleluya:
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    arriba feliz inicio de semana para todos!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    que triste que habran hilos y los abandonen :-?
     
  5. Aragorn

    Aragorn

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    México DF
    Hola a TODOS!!! Yo soy del DF y empezé con este hobby hace menos de 6 meses ahora tengo varias orquis aunque muyy jovenes pero sé que con paz y ciencia podrán salir adelante !!!

    Dejo fotos saludos a todos!!!

    Pd. vi que Alan dijo la dirección de un local de orqis en Xochi. pronto voy a ir!! Y de pura casualidad , pués yo sé que no viene al tema, sabraá alguien si en Xochimilco venden la enredadera de la flor de la pasion??:happy:

    [​IMG]
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Felicito a todos mis hermanos mexicanos por la apertura de su espacio. Aqui les dejo un regalo nuestro, la psychillis truncata de pétalos marrones.

    [​IMG]
     
  7. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Hola a todos::eyey:

    yo les voy a agradecer infinitamente si me ayudan desde el primer paso a plantar 2 orquis, les cuento brevemente la historia.

    estuve hace apenas unos 3 dias en lagunas de montebello en Chiapas y me traje 2 pequeñitas orquis, sin flor, a raiz desnuda, me dijeron que las colocara en el arbol.

    yo tengo un pino, pero por lo que he leido hasta el momento creo que convendra mejor plantarlas con un sustrato.

    me ayudan por fa con el paso a paso desde crear el sustrato??? todo tendria que conseguirlo.

    por cierto que es la benerva?? ¿ como o donde la consigo??

    gracias por adela;)
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo tengo sembré semillas de este fruto ya tienen mas de 15 cm si quieres te mando unos tres. tengo muchos.

    yo te diría que hagas lo de este blog http://naturalezzaaorchiid.blogspot.com/2009/04/tecnicas-para-la-recuperacion-de.html

    a mi me esta yendo bien con unas orquis que tenia sin raiz 4 de esas ya tienen raiz y brotes nuevos con la benerva. (se compra como benerva de 300 mg en la farmacia o tiamina b1 de 300 mg, por cada pastilla se le agrega 3 litros de agua y ya que este disuelta a regar tus orquis yo pulverizo con atomizador las de raiz aerea a diario.:5-okey:
     
  9. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    mil gracias chika mundo

    ire ponienfo fotos de los avances.

    yea esa orquidea esta padre.

    :beso:
     
  10. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Hola a todos!!Como estan? espero bien!! me preguntaba si alguno de ustedes sabe que madera (mexicana) es recomendable para hacer un montado, he visto muchos blogs donde las montan en corcho, mas en mi ciudad me ha sido dificil conseguirlo (osea, imposible) al igual que el esphagno, asi que he decidido usar madera local o mas bien mas comun, si alguien me pudiera recomendar alguna estaria mas que agradecida!! saludos!!
     
  11. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Aragorn: que hermosa tu flor!!!! muchas FELICIDADES!!!

    Chicos mexicanos arriba con este postno lo abandonemos :smile: en nuestro México hay muuuuchas hermosuras así que a mostrarlas todos....:52aleluya:
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA ARAGORN, LA VERDAD ENCUENTRAS EN ESOS VIVEROS TODO TIPO DE ENREDADERAS, Y EXISTEN 3 TIPOS DE FLOR DE LA PASION, HAY UNA QUE ES UNA ESTRELLA DELGADA O MORADA CON LILA, HAY OTRA DE ESTRELLA GORDA Y SU CENTRO ES MAS BELLUDO Y COMO CON TONOS MAS LILAS, PERO LA VERDAD NINGUNA DE LAS DOS DAN FRUTA, LA QUE DA FRUTA ES LA FLOR DE LA PASION ROJA O ROSA, PUES TAMBIEN ES CONOCIDA COMO MARACUYA O BUENO MIL GRACIAS POR EL SALUDO.
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA SOY ALAN Y PUEDES HACERLO EN CUALQUIER TPO DE ARBOL FRUTAL, Y QUE LA CORTEZA SEA RUGOSA PUES LOS ARBOLES DE FRUTAS NO TIENEN TANINOS O SUSTASCIAS QUE PUEDAN AFECTAR LAS RAICES. MELOCOTON, CHAVACANO, DURAZNO, JACARANDA, NARANJO, GRANADA,MANZANO, PERA.
     
  14. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA A TODOS Y BUEN INICIO DE SEMANA, LES AGRADEZCO SU INTENCION DE VISITARME, LA VERDAD ME SIENTO MUY PERO MUY BIEN, LES MANDO MIL BESOS Y ABRAZOS Y CUIDEN A SUS ORQUIS, POR CIERTO NO DEJEN DE VISITARME Y DE PONER SUS CONSEJOS Y FOTOGRAFIAS OK.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Existe un tron excelente para montar orquídeas, que se le llama palo dulce, la caracteristica de un tronco para montar es que debe de ser duradero, ya que si al año o antes ya la corteza se está callendo por los riegos, la planta se puede perder, yo en lo personal uso, palo dulce como primera opción y jacaranda como segunda opción, he utilizado el encino pero su corteza se cae más rapido, algunas personas han utilizado los huesos de animales (craneos de chivos, perros, hueros, tibias, etc.) y la planta propera muy bien.
    Saludos a todos.